F1

Fórmula 1

La F1 volverá a emitir mensajes a favor de la diversidad en 2021

Stefano Domenicali quiere mantener este plan de cara a la próxima temporada
El vídeo de 2020 estaba centrado en el racismo; ahora quieren incluir la diversidad
racismo_italia_2020_soymotor.jpg
8
29 Ene 2021 - 20:46

La Fórmula 1 seguirá emitiendo un mensaje a favor de la diversidad en 2021. El nuevo CEO de la caregoría, Stefano Domenicali, quiere que éste no esté centrado tan sólo en el racismo, sino que quiere incluir la diversidad dentro del mismo. Liberty Media hablará con equipos y pilotos sobre el contenido que emitirán antes de las carreras.

Domenicali ve con buenos ojos que los mensajes y los actos en contra del racismo ganasen más protagonismo durante la temporada 2020, pero sostiene que el mensaje de ‘We Race As One’ también habla sobre la diversidad, y por ello, quieren darle un protagonismo similar en esta próxima campaña, y para ello, hablarán con equipos y pilotos.

"El año pasado estuvimos muy centrados en el racismo, pero no hay que olvidarnos de la diversidad y del We Race As One. Creo que tendremos que dedicarle algo más de tiempo a eso antes de la carrera, usar los minutos previos para remarcar los valores de este nuevo programa", ha reconocido Domenicali en una entrevista para Sky Sports.

"Tenemos la idea de hablar con los equipos y pilotos sobre cómo usar ese tiempo para ganarnos la atención del mundo de la Fórmula 1, y no queremos empezar a hacerlo al final de la temporada. Queremos asegurarnos que la Fórmula 1 no está fuera de este mundo, que también quiere tener un papel clave en estos valores", ha añadido.

Por otro lado, cree que los pilotos en los últimos años han ganado el protagonismo para hacer llegar todo tipo de mensajes a sus seguidores, y por ello, cree que todos ellos apreciarán la dedicación de la Fórmula 1 esta temporada. Liberty Media quiere subrayar los valores de esta sociedad, y para ello no hay nada mejor que seguir la filosofía de 2020.

"Los pilotos cada vez piensan más que pueden ser embajadores de la Fórmula 1, no tan solo en el aspecto técnico, sino que pueden ser capaces de hacer llegar a cualquiera el mensaje más correcto sobre la Fórmula 1. Creo que ellos apreciarán esto, y no queremos que sea algo político, esa no es nuestra idea, nosotros queremos subrayar los valores de esta sociedad".

"Los pilotos jóvenes podrían tener una forma diferente de entender este tipo de asuntos, y queremos que sea un mensaje importante, porque la Fórmula 1 ha sido y será, uno de los protagonistas en la diversidad y el We Race As One", ha expresado Domenicali para finalizar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Soundwave
01 Feb 2021 - 03:02
Comment

Mucho jaleo pero en los Emiratos y Arabia cierran el pico cobardemente, hay demasiados petrodólares para hablar a favor de homos, feminazis o humanos de piel oscura. En China también se callan, hipócritas, sólo colocaré la transmisión a la hora exacta que salen a dar la vuelta previa.

Default user picture
pbc1967
31 Ene 2021 - 20:42
Comment

Dejen de darle importancia a los maricones o la F1 va a perder patrocinadores y público...el actual público de la F1 es mucho mayor que toda la cantidad de maricones de todo el mundo...van a hacer un pésimo negocio.

Default user picture
30 Ene 2021 - 14:44
Comment

Lo próximo será quitar los niños y sustituirlos por perros lazarillo, negros y con una vincha/diadema con un arco iris que ponga LGTBIQ+YZXX

Default user picture
30 Ene 2021 - 13:51
Comment

La gente no tiene problema con la diversidad, lo tiene con la diversidad forzada. Que diversidad de ideas mostro la F1 al quitar las azafatas? Les preguntaron si querian seguir haciendo ese trabajo?

Alarico
30 Ene 2021 - 13:33
Comment

Entre este y el otro —Ross B.— que quiere hacer "experimentos" de vez en cuando, estamos de cojones, hablando claro.

Alarico
30 Ene 2021 - 13:30
Comment

Por si alguien aún dudaba que este hombre fuera bobo...

SeiyaSagitario
30 Ene 2021 - 13:19
Comment

La F1 con marxismo cultural y "políticamente correcto".....muy justiciero sociales pero el patrocinador aramco y las carreras en países donde realmente hay leyes cuestionables que si atenten contra derechos humanos se quedan.....la hipotenusa.

Default user picture
30 Ene 2021 - 06:40
Comment

Estoy harto de todo eso. Este año no veré los previos entonces.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25