F1

CALENDARIO

La F1 se queda con 22 carreras en 2022: no habrá sustituto de Rusia

El hueco libre para el fin de semana del 23 al 25 de septiembre no lo ocupará nadie
La F1 podrá descansar dos semanas tras el GP de Italia y preparar Singapur y Japón
rusia-salida-2019-soymotor.jpg
5
18 Mayo 2022 - 14:41

La temporada 2022 de Fórmula 1 tendrá finalmente 22 carreras. La categoría reina ha anunciado que no habrá reemplazo para el cancelado GP de Rusia y por ende, el presente ejercicio no será el más largo de la historia tal y como estaba previsto a principios de año.

 

Tras no haber podido cumplir con su promesa de disputar 23 Grandes Premios el año pasado, Liberty Media presentó el calendario 2022 con la esperanza de poder llegar a esa cifra y así que fuese un año récord, con el mayor número de carreras hasta la fecha. No obstante, no será así.

El crecimiento del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania afectó de lleno a la Fórmula 1 y al contrato que tenía Liberty Media con Sochi. A raíz de ello, la categoría reina rompió de forma unilateral su acuerdo con el país ruso y quedó una vacante en el calendario para el fin de semana del 23 al 25 de septiembre.

Días después, empezaron los primeros rumores sobre el posible sustituto, con Malasia, la cual no tardó en descartarse o Catar, que no está en el calendario este año por la disputa del Mundial de fútbol. Eso sí, la idea que más fuerza cogió fue la de disputar dos carreras en Singapur, una con los horarios nocturnos tradicionales y otra de día, con el horario habitual de la Fórmula 1 durante la temporada.

Sin embargo, Liberty Media ha anunciado que no habrá sustituto para Rusia y que por ende, la temporada 2022 tendrá 22 carreras, una menos de lo previsto. En principio, tras el GP de Italia, equipos y pilotos disfrutarán de un descanso de dos semanas antes de afrontar de manera consecutiva las carreras en Singapur y Japón.

El hecho de no haber reemplazado el GP de Rusia por otro evento dará algo más de aire a los equipos para gestionar una segunda mitad de temporada realmente exigente. Desde Bélgica a finales de agosto hasta Abu Dabi a mediados de noviembre sólo podrán descansar cuatro fines de semana, pues la Fórmula 1 acaba antes de lo previsto este año por el inicio del Mundial de Fútbol.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2022 - 03:30
Comment

Me parece que el destino les está diciendo que no debe haber mas de 22 carreras en una temporada.

18 Mayo 2022 - 19:50
Comment

Me parece bien que no esté Rusia pero me parece un sin sentido que estén Arabia Saudí, Qatar,etc....

Default user picture
18 Mayo 2022 - 17:33
Comment
#2 Nuburgring o Estambul (y este ultimo por su comodidad y ubicación en el espacio aéreo) eran las me ... Ver comentario
Turquia esta con Putin... asi que Estambul tampoco. Me gusta mas Portimao o Nurburgring.
18 Mayo 2022 - 17:22
Comment

Nuburgring o Estambul (y este ultimo por su comodidad y ubicación en el espacio aéreo) eran las mejores opciones para esa fecha una lástima, pero lo mejor es mantener la F1 con 21 o máximo 22 carreras

Soundwave
18 Mayo 2022 - 14:57
Comment

Nos quedamos con ganas de ver a Portimao, Nurburgring u otro circuito de categoría reemplazando el bodrio de Sochi. Me imagino que la F1 nunca más regresará a Rusia, mientras esté Putin en el poder.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25