F1

Coronavirus

La F1 se plantea tres carreras seguidas para incluir a China en 2020

Los equipos no quieren tres fines de semana consecutivos con pruebas
Racing Point afirma que no tienen infraestructura para hacerlo
ferrari_pretemporada_barcelona_2020_soymotor.jpg
8
22 Feb 2020 - 13:39

La Fórmula 1 sigue pensando en fórmulas para incluir al aplazado GP de China en el calendario de 2020. Antes del parón veraniego no será posible y posteriormente, apenas hay fechas que no incluyan hacer tres carreras consecutivas, algo lapidario para los equipos de zona media.

 

En el supuesto de que el auge del coronavirus cese y sea seguro organizar un evento para cientos de miles de personas, algo que no sucederá antes del parón veraniego, y de suceder, logísticamente no sería posible por tiempo. 

Las opciones, que ahora revisaremos, posteriores a Bélgica incluirán sí o sí combinar tres carreras consecutivas en tres fines de semana, y considerando la distancia de China con el resto de citas, los equipos de zona media se han mostrado muy en contra de dicha posibilidad.


LOS EQUIPOS, CONTRARIADOS

"Pensándolo sin ver muchos detalles me parece increíblemente difícil incluirla. Si te fijas en el calendario las carreras son muy seguidas y creo que nuestro equipo no tiene la infraestructura para hacer una triple cabecera de carreras, deberíamos saberlo pronto", ha explicado Andy Stevenson, director deportivo de Racing Point en palabras a RaceFans.net.

"Nadie puede asegurar que el virus ya no vaya a existir en noviembre, no tenemos garantías. Pero quizá incluso con esta situación logísticamente podría no ser posible", ha explicado por su parte el jefe de Haas, Guenther Steiner.

El jefe de AlphaTauri, Franz Tost, piensa en la misma línea: "Ya veremos si podemos colocar la carrera en este calendario. Hay que clarificar la situación y Abu Dabi tiene que ser la última carrera del año según entiendo. Esperemos que FIA y FOM tomen la decisión adecuada".


UNA SOLUCIÓN, DOS DÍAS

Una de las alternativas que está barajando la FIA y Liberty es simplificar el evento de Shanghái en apenas dos días para comprimirlo en el calendario, y sería el fin de semana del 22 de noviembre. Es decir, siete días después del GP de Brasil y siete días antes del GP de Abu Dabi.

Cabe recordar que hay 18.500 kilómetros entre Brasil y China, además de 13 horas de diferencia horaria, y otros 6.500 kilómetros entre Shanghái y Abu Dabi.


EL MARGEN DE MANIOBRA

Tras el parón veraniego de la F1 entre Hungría y Bélgica, éstas son las fechas disponibles para el GP de China, contabilizando los próximos domingo.

  • 30 de agosto: Bélgica
  • 6 de septiembre: Italia
  • 13 de septiembre: Libre
  • 20 de septiembre: Singapur
  • 27 de septiembre: Rusia
  • 4 de octubre: Libre
  • 11 de octubre: Japón
  • 18 de octubre: Libre
  • 25 de octubre: Estados Unidos
  • 1 de noviembre: México
  • 18 de noviembre: Libre
  • 15 de noviembre: Brasil
  • 22 de noviembre: Libre
  • 29 de noviembre: Abu Dabi
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Feb 2020 - 17:00
Comment

Hoy por hoy no es seguro ni que pueda hacerse la de Monza. O que Ferrari pueda participar toda la temporada, si Italia tiene que cerrar las fronteras. La zona del coronavirus esta a 140 km de Maranello. Ojalá no ocurra.

Default user picture
23 Feb 2020 - 13:13
Comment
#4 @#2 me parece muy improbable, pues a estas alturas en cuestión de logística para las sedes que men ... Ver comentario
Claro, por eso lo de descabellado. Podría ser opción sobre todo si faltara más tiempo, pero ahora, a estas alturas, sería quizás muy justo de tiempo. Lo comprendo en cuanto a lo que supone en la organización, logística y todo eso.
23 Feb 2020 - 12:00
Comment
#5 Yo soy de la idea de no hacerlo. Pero viendo El calendario la única fecha posible que veo es el 4 d ... Ver comentario
Toda la razón la mejor fecha seria el 4 de octubre, o como mucho el 18 de octubre, todo lo demás es una locura, casi imposible de hacer.
23 Feb 2020 - 02:19
Comment

Yo soy de la idea de no hacerlo. Pero viendo El calendario la única fecha posible que veo es el 4 de octubre. Entre Rusia y Japón. Logísticamente sería lo más lógico. Pero insisto, creo que no debería hacerse este año.

Fls-11
22 Feb 2020 - 19:46
Comment
#2 Aunque sea un poco descabellado, podrían adelantar las demás carreras posteriores a China al fin d ... Ver comentario
me parece muy improbable, pues a estas alturas en cuestión de logística para las sedes que mencionabas ya se ha trabajado en publicidad, ventas, paquetes de viajes, tours, etc.
petruz
22 Feb 2020 - 19:18
Comment

Otra solución es que los que pagaron por un gran premio este año, ya no tengan que pagar el de 2021 y dar por perdido este.
Toda la gira asiática ya está algo comprometida y amenazada, otros Gp están bajo amenaza conforme no se contenga la epidemia

Default user picture
22 Feb 2020 - 19:09
Comment

Aunque sea un poco descabellado, podrían adelantar las demás carreras posteriores a China al fin de semana con GP inmediatamente anterior. Por ejemplo, que Holanda fuese el 19 de abril, España el 3 de mayo, Mónaco el 10 de mayo.... y dejar algun hueco a final de temporada para incluir China.

22 Feb 2020 - 14:48
Comment

Yo creo que la mejor solución es que entre Imola por China.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41