PASO ATRÁS

La F1 se equivoca con el reglamento de 2019, cree Lowe

Los alerones delanteros sufrirán una remodelación el año que viene

Paddy Lowe cree que es un paso atrás, como el del año 2009

No obstante, se trata de una oportunidad para que Williams recupere terreno

AmpliarRobert Kubica en el test de Hungría - SoyMotor.comRobert Kubica en el test de Hungría

Paddy Lowe cree que el cambio de reglamento de 2019, que afectará en buena medida a los alerones delanteros y al comportamiento del coche, es "el mismo error" que cometieron en 2009. Sin embargo, al mismo tiempo, lo considera como una buena oportunidad para recortar terreno respecto a sus competidores.

El año que viene, los alerones delanteros sufrirán una remodelación completa en la Fórmula 1. Los exigentes y detallistas alerones vistos hasta la fecha darán paso a una imagen minimalista, en pos de reducir el 'aire sucio' que desprenden los coches para mejorar la cantidad y calidad de los adelantamientos.

Por ello, y aunque considera que el cambio de reglamento es un error, Paddy Lowe cree que se encuentran ante una buena oportunidad de dar caza al grupo medio de parrilla. "Es el mismo error. Es un cambio bastante grande, pero un cambio siempre es una oportunidad para hacerlo bien".

"Somos muy conscientes de ello y trabajamos muy duro para estar en el lado correcto de esa oportunidad y ganar algo de terreno. Podría ser una interrupción", ha comentado Lowe, en declaraciones para el medio británico Autosport.

Williams y Force India han sido los primeros equipos en probar el alerón al estilo 2019, en el test postcarrera de Hungría, no obstante, el ingeniero británico ha preferido no soltar prenda. Además, augura un largo recorrido y mucho sacrificio para la escudería de Grove.

"Estoy seguro de que habrá que volver a optimizar muchas cosas. No hemos llegado tan lejos, estamos comenzando desde la parte frontal en este momento y trabajando en nuestro camino de regreso", ha agregado Lowe, sobre el alcance del impacto del cambio en 2019.

Por último, preguntado sobre el objetivo de estas alas, el ingeniero británico no conoce con exactitud el punto de rendimiento que alcanzarán.

"Algo que los equipos han dicho en el pasado es que volveremos a donde estábamos, pero eso es completamente arbitrario. Intentas elegir un nivel sensato, según donde comiences. Cuán preciso es eso, y qué diferencia hace, son dos preguntas para las que no tengo respuestas", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RIA556

Y pensar que fue uno de los que apoyó la propuesta de la Dirección Técnica de LM.

  • 0
  • 1
Imagen de Kos_q

Para mi gusto aún están demasiado complicados.

  • 0
  • 0
Imagen de Hakkinen

Es como un arma de doble filo. Los adelantamientos serán más fáciles, pero los coches dependerán menos de la aerodinámica, algo que podría alejar a los mejores motorizados y que esas distancias impidan la acción en pista.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP