GP Brasil F1 2019 en directo
HABLAN LOS EXPERTOS

La F1 se deshace en elogios ante Sainz: "Si tuviera un coche del Top 3..."

Los expertos del Power Ranking no dudan: ganaría carreras con el coche adecuado

Es el tercer mejor valorado de la temporada, sólo por detrás de Verstappen y Hamilton

AmpliarLa F1 se deshace en elogios ante Sainz: "Si tuviera un coche del Top 3..." - SoyMotor.comCarlos Sainz, en Suzuka

Los expertos de la Fórmula 1 han vuelto a deshacerse en elogios ante el excelente Gran Premio de Japón que realizó Carlos Sainz. De hecho, aseguran que si el español tuviese un Mercedes, un Ferrari o un Red Bull, muy probablemente estaríamos hablando de un ganador de carreras, como mínimo.

Sainz es el tercer piloto mejor valorado en el Power Ranking oficial si tenemos en cuenta la temporada completa, sólo por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Sin embargo, el piloto de McLaren se llevó la condición de ser el mejor valorado en Suzuka –empatado con Valtteri Bottas–, con 49 puntos sobre un máximo de 50.

El madrileño dio toda una lección de pilotaje en Japón al finalizar quinto, incluso por delante de un Charles Leclerc que tuvo un incidente en la primera vuelta. Por ello, los expertos de la categoría reina del automovilismo no dudan en afirmar que Carlos podría incluso ganar carreras con uno de los tres coches punteros.  

"Si Carlos Sainz fuera piloto de Ferrari, Mercedes o Red Bull en 2019, parece haber pocas dudas de que lo estaríamos elogiando ahora como un ganador de carreras. Tal como están las cosas, el español continúa haciendo un gran trabajo con el McLaren", comentan los expertos sobre Sainz en el Power Ranking.

"Clasificó en una séptima posición brillante, antes de que un poco de suerte le ayudara a superar a Verstappen y Leclerc en la vuelta uno para mantenerse cuarto durante la primera parte de la carrera, antes del undercut de Alex Albon que le haría conformarse con el quinto", agregan.

"El hecho de que haya terminado más de 35 segundos por delante de Daniel Ricciardo, que es el próximo coche del grupo medio, es una prueba positiva del trabajo increíble que Sainz está haciendo. Con 49 puntos, es su puntuación más alta del año, su recompensa", expresan los expertos para concluir.

Gracias a la quinta posición lograda en el GP de Japón, Sainz se ha aupado hasta la sexta posición en el Campeonato de Pilotos, toda una proeza si tenemos en cuenta que los tres equipos punteros están a años luz del grupo medio. Al menos, tanto expertos como aficionados dan ese reconocimiento al madrileño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de JORERA

[#36 MartinL] JAJAJAJA Por eso esta sin asiento para el año que viene y en la tabla de puntos 10º a 41 puntos de Carlitos Saínz

El mejor del resto es Hulkemberg... lo demás son fanatismo... sacando a los 6 autos de punta (sin importar cual piloto esté en esos 6 autos de ferrari mercedes o RBR)

  • 1
  • 0
Imagen de JORERA

[#38 cmejiag] Te vuelvo a preguntar, ¿Que pinta Racing Point aqui? en una noticia de Sainz, en la Formula 1 ya se que pinta, tendra que haber escuderias y pilotos de relleno, si no solo correrian 8 o 10

#34 como que RC que pinta aqui ? lo de Mclaren es solo una ilusión optica temporal. Muchas campanas al vuelo.

  • 1
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

[#32 Cayuco] como cual caso similar? Mira, yo espero que McL lo siga manteniendo en su asiento, pq lo merece, y que mañana o pasado no venga Fernando a decirle "hey recuerdas que ese asiento te lo "presté" o "cedi"? Si es que McL sigue repuntando... La F1 y su entorno es hasta sádica con los pilotos. Muchos hablan del retorno de Alonso a Ferrari. . Y a mi se me hace que es a McL si vuelve.. y Norris es inglés.. no creo que lo bajen.. bah, suposiciones, no más. Y a los que me digan "anti-español" pues nada que ver, nada que ver con eso. Ojalá le permitan a Sainz seguir creciendo y plasmarlo, lo veo un piloto muy aplicado y prolijo, tanto que quizá sea esa prolijidad lo que le termine lastrando, pq los "top" son los que van más allá, así sea pagando errores, y con intereses..

Pilotar con un contrato decente se ha notado en Sainz,con los semicontratos de Toro Rosso y despues estar de prestado en Renault no debe de dar demasiada tranquilidad para cumplir un trabajo como es debido,desde que ha entrado en la F1 es como si cada fin de semana se estuviera examinando para poder firmar una renovacion,la presion tiene que ser extrema en estos casos y el la ha sobrellevado de manera notable si lo comparamos con otros casos similares

  • 0
  • 1
Imagen de cmejiag

#34 como que RC que pinta aqui ? lo de Mclaren es solo una ilusión optica temporal. Muchas campanas al vuelo.

  • 0
  • 2
Imagen de MouseMan79

quedan 4 carreras, por lo que puede ser el piloto de la zona media que supere los 100 puntos. Bravo Carlos, sin duda un gran trabajo.

  • 3
  • 0
Imagen de MartinL

El mejor del resto es Hulkemberg... lo demás son fanatismo... sacando a los 6 autos de punta (sin importar cual piloto esté en esos 6 autos de ferrari mercedes o RBR)

  • 1
  • 4
Imagen de MartinL

Todos los que están en la grilla este 3019, tal vez con la limitante física de Kubica, están en la capacitad de ganar carreras en la F1 con un coche de punta.. TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOS... con ese Mercedes o con ese Ferrari, y con el TBT en los circuitos favorables... No es una gran descubrimiento....

  • 1
  • 4
Imagen de JORERA

[#3 Farghis] ¿que pinta aqui Crashttapen? Que yo sepa aqui se esta hablando de Sainz. [#19 Jaime Martínez] Me alegro bien Yujuuu. [#27 cmejiag] Igual que al otro, ¿que pinta aqui Racing Point? una pena.

#5 Racing Point tuvo un hueco entre 2018 y 2019 de presupuesto. lleva al menos 6 meses de retraso en comparación con los demas equipos.

En cambio Mclaren empezo la temporada 2019 en 2018 cuando reununciaron al desarrollo del carro y cambiaron a Renault.

Sainz lo ha hecho bien, pero hay que verlo ganar algun podium. Son casi 5 años y aun no pasa nada. Por otro lado Norris tambien ha brillado porque el carro es muy confiable.

Racing point hizo los mismos puntos en 2018 de lo que lleva Mclaren con todo y su crisis economica. No se pueden comparar los presupuestos.

A todos...adios!!

Yo le bajaria puntos a Max pero por la Qualy, mas que por la carrera. No estuvo muy fino, aunque no podia alcanzae a los mercedes, no te puede empatar un Rockie en una pista que llevas 3 podios consecutivos. Lo aclaro antes de que entren a Hatear. Eso si, eso no empaña que hizo una gran salida y que lleva una temporada por encima del rendimiento del monoplaza

  • 0
  • 0
Imagen de Terry Ban

Todos los pilotos tienes sus virtudes o puntos fuertes...
Hay algunos que son fuertes en qualy, ahi Carlos va bien, sabe unir los tres sectores y sacar la vuelta cuando hace falta.
Los hay que son consistentes en carrera, Carlos hace carreras completas con buen ritmo de principio a fin...
Otros saben gestionar leer una carrera, Carlos sabe cuando cuidar gomas, cuando apretar...
Hay pilotos buenisimos adelantando, Carlos ha hecho grandes adelantamientos y cuando hay que hacerlo, ha demostrado que sabe y puede...
Cuando llueve hay pilotos que brillan y Carlos se entiende bien con el agua...
Es un piloto muy completo, y no solo porque sea bueno en y muchas areas, si no porque es muy bueno en muchas areas...
Hay pilotos que destacan mucho en algunos puntos y en otros son buenos pero no tanto, Carlos es igual de bueno en todos ellos...
Pero lo que mas me impresiona y gusta de Carlos, es su cabeza, y ya desde la primera temporada...
Esta muy centrado, muy decidido, no se pone nervioso, sabe lo que tiene que hacer...
Es un piloto que brilla en la sombra y al cual los medios no ponen tanta atencion y no arman mucho ruido, pero el avanza y crece...
Esperemos que el proyecto de McLaren crezca tanto como Carlos y los tengamos luchando en la punta.
Es un equipazo y no dudo que volveran, sera muy bueno para el deporte y para nosotros los aficionados.
Suerte Carlos! Que es lo unico que te falta...

  • 7
  • 1
Imagen de Cayuco

Pilotar con un contrato decente se ha notado en Sainz,con los semicontratos de Toro Rosso y despues estar de prestado en Renault no debe de dar demasiada tranquilidad para cumplir un trabajo como es debido,desde que ha entrado en la F1 es como si cada fin de semana se estuviera examinando para poder firmar una renovacion,la presion tiene que ser extrema en estos casos y el la ha sobrellevado de manera notable si lo comparamos con otros casos similares

  • 8
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP