A POR AFICIONADOS NUEVOS

La F1 se adentra más en los eSports con un campeonato propio

Una categoría que tendrá su temporada inaugural este mismo 2017

El campeón saldrá en el juego oficial del Gran Circo del próximo año

AmpliarFernando Alonso en Bakú - SoyMotor.comFernando Alonso en Bakú

La Fórmula 1 anuncia su campeonato propio de eSports para 2017, que existirá gracias a la asociación entre la categoría reina, los desarrolladores del videojuego oficial de la F1 Codemasters y los especialistas en eSports Gfinity.

La primera temporada arrancará en septiembre y durante este mes habrá una clasificación para determinar qué 40 pilotos son los más rápidos. Estos pasarán a las semifinales, que se celebrarán en el estadio Gfinity, en Londres, los días 10 y 11 de octubre.

Los 20 mejores se clasificarán para la final, que será en Abu Dabi, en noviembre, de tal manera que el campeón de esta disciplina y el de F1 recibirán su trofeo en el mismo día. Además, el campeón de la competición virtual aparecerá en el videojuego oficial de la temporada 2018 de la categoría reina.

"Este lanzamiento presenta una oportunidad impresionante para nuestro negocio: en estrategia y en cómo nos comprometemos con los aficionados. Primero, se trata de una categoría en crecimiento, con enorme compromiso de los aficionados y estamos orgullosos de tener a Codemasters y a Gfinity con nosotros en este viaje", ha destacado el jefe comercial del Gran Circo, Sean Bratches, en un comunicado emitido por la F1.

"Por supuesto, como hacemos en F1, vamos a continuar evolucionando e innovando, mientras hacemos realidad esta competición, para asegurar de que proporcionamos la experiencia más emocionante y que más puedan disfrutar nuestros aficionados", ha añadido.

"Los eSports son uno de los sectores de videojuego que crece más rápido, ya atrae a decenas de millones de personas. Estamos encantados de anunciar esta competición increíble", ha apuntado Frank Sagnier, CEO en Codemasters.

"La naturaleza altamente competitiva y el espectáculo de alta velocidad del deporte, combinados con la autenticidad de nuestro juego proporcionarán una experiencia emocionante para los jugadores y televidentes de todo el mundo. Tenemos ganas de conectar más con nuestra comunidad leal y apasionada y de llevar a nuevos aficionados nuestro juego y el deporte en sí", ha agregado.

"Que la F1 forme parte de los Esports es señal del entretenimiento espectacular de los eSports y de lo clave que es que las organizaciones superen los límites del entretenimiento y de la experiencia del aficionado. Como la F1, Gfinity tiene la experiencia, las habilidades e infraestructuras para celebrar eventos mundiales y tenemos ganas de rendir y dar a los aficionados una competición excelente", ha comentado el CEO de Gfinity, Neville Upton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Talio

Pero usaran el F1 2017 de Codemasters?

  • 0
  • 0
Imagen de ZackTH

Bueno, a ver cuantos pilotos de este foro compiten en este deporte

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP