F1

DIFICULTADES TRAS LA LENTE

La F1 responde a las críticas sobre las retransmisiones: "Es difícil"

Dean Locke justifica que la falta de pausas es una gran lacra
Explica que la realización da prioridad a las luchas en cabeza de carrera
f1-responde-criticas-realizacion-f1-soymotor.jpg
9
18 Sep 2019 - 20:11

Dean Locke, director de retransmisiones y prensa de la Fórmula 1, ha analizado las mayores dificultades de la realización televisiva del Gran Circo. Tras una oleada de críticas recientes, ha justificado que no contar con un descanso durante la carrera hace que conseguir repeticiones sea una tarea ardua.

Locke ha hablado sobre las complicaciones que surgieron en el pasado GP de Italia. Reconoce que la intensa acción en el asfalto hizo que fuera difícil decidir sobre quién recaerían los focos.

"En Monza es muy complicado por la primera chicane. En la primera vuelta, todo el mundo llega a la primera curva muy rápido", ha manifestado en declaraciones para un cuestionario de la Fórmula 1.

"Este año hemos tenido batallas muy buenas entre tres o cuatro coches al frente. Además, al final de la parrilla también estaba Max Verstappen y hay que decidir con quién ir", ha añadido.

Por supuesto, los operadores de cámara y el propio director son conscientes de que no pueden abarcar todas las imágenes. Por ello, dan prioridad a las luchas por los primeros puestos.

"Estábamos alerta de que había cosas que sucedían al fondo y también sabíamos que había gente peleando en la chicane. Si tienes dos coches de la cabeza en paralelo, tienes que centrarte en ello".

Sin duda, el elemento más complicado de gestionar para los realizadores son las repeticiones. El hecho de no contar con una pausa tangible en carrera hace que se tengan que proyectar aunque continúe la acción.

"En cuanto a las repeticiones, lo que lo hace complicado en la Fórmula 1 es que no tenemos descansos. No somos como el tenis o el críquet en este aspecto", ha comentado.

"De esta manera, tenemos que colocar repeticiones mientras que hay acción en pista a no ser que se desplegue el coche de seguridad", ha indicado.

Locke ha reiterado que se intenta aprovechar cualquier mínimo hueco o momento de tranquilidad en el circuito para mostrar las repeticiones más importantes.

"Si preguntas a un director qué es lo más difícil en una retransmisión deportiva en vivo, te dirán que son las repeticiones. Eso es lo que ocurre si no hay pausas. Intentas aprovechar un pequeño hueco y eso es difícil en Monza".

Una solución al problema de las repeticiones sería colocarlas en una pequeña ventana junto a la retransmisión en directo. No obstante, ésto ha sido descartado para no distorsionar los grafismos y sobre todo, para no sobrecargar la pantalla.

"Tenemos el mecanismo para hacerlo, pero lo queremos evitar porque hay ya mucha información en pantalla y muchos grafismos que lo hacen complicado. Es también un problema para los comentaristas", ha explicado. 

La categoría reina se encamina hacia Singapur este próximo fin de semana. El circuito de Marina Bay es uno de los más exigentes para los operadores de cámara por la alta cantidad de curvas y las elevadas temperaturas del continente asiático.

"Hay 23 curvas en Marina Bay y tenemos que cubrirlas con 26 cámaras. No hay escapatorias excepto en las curvas 1 y 2 por lo que estarán situadas encima de los coches en ventanas diminutas", ha expresado Locke para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2019 - 21:26
Comment

Tornelo se tiene que Jubilar. Es totalmente aburrido para relatar una carrera. Quizas solo se deberia limitara realizar comentarios y que relate Rouco.

Pachulara
19 Sep 2019 - 20:54
Comment
#3 @#1 Al norte de Africa no son mejores Ver comentario
ya solo te queda eso, jajaja, hazte de hamilton, 6 es mas que 4
Default user picture
19 Sep 2019 - 20:36
Comment
#6 Sobre la transmisión latina, Tornello es un lastre. Mejía y López lo hacen bastante bien, pero T ... Ver comentario
Los que salvan son Diego y Albert... Chacho es una comparsa!! Y en cuanto a las traducciones tienes razón,que guarde silencio o que permita a Diego,ni modo es lo que hay!!
19 Sep 2019 - 14:35
Comment

Sobre la transmisión latina, Tornello es un lastre. Mejía y López lo hacen bastante bien, pero Tornello es un ridículo que incluso se inventa traducciones, en lugar de dejar al televidente escuchar el audio original, trata de transmitir en simultáneo y termina diciendo cosas que nunca fueron mencionadas. Es una enorme falta de respeto y él cree que lo hace bien. Desearía que regrese Adrián Puente... Y hasta el Tano Fazzini.

19 Sep 2019 - 14:32
Comment

Pero antes lo hacían y lo hacían bien. No puedo creer que con más y mejores recursos técnicos, hoy sea más difícil transmitir la fórmula 1 que hace 10 o 20 años. Tal vez no habían cámaras en los pianos, pero la dirección seguía con detalle cada evento importante en pista y mostraba repeticiones bastante prontas y oportunas

Default user picture
19 Sep 2019 - 05:55
Comment
#1 Hablando de los comentaristas... en America Latina es lamentable. No hay forma de poner otras opcion ... Ver comentario
comentaristas de FOX son malísimos y fanáticos y hay q pagar!! Ni modo....la transmisión de la app no. Permite smartv ...
Default user picture
Ascari
19 Sep 2019 - 01:02
Comment
#1 Hablando de los comentaristas... en America Latina es lamentable. No hay forma de poner otras opcion ... Ver comentario
Al norte de Africa no son mejores
19 Sep 2019 - 01:00
Comment
#1 Hablando de los comentaristas... en America Latina es lamentable. No hay forma de poner otras opcion ... Ver comentario
completamente de acuerdo. La diferencia de nivel con la transmisión en inglés es patética! Yo definitivamente opté por esta última.
18 Sep 2019 - 22:51
Comment

Hablando de los comentaristas... en America Latina es lamentable. No hay forma de poner otras opciones?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41