POR SEGURIDAD

La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grupo de Estrategia

Se cree que nueve de los diez equipos han votado en contra

A pesar de la negativa de las escuderías, la FIA ha impuesto este dispositivo

AmpliarLa F1 opta por el halo tras la reunión del Grupo de Estrategia - SoyMotor.comLa F1 opta por el halo tras la reunión del Grupo de Estrategia

La Fórmula 1 introducirá el halo como protección para el cockpit para 2018. Ésta ha sido la decisión más importante que se ha tomado en la reunión del Grupo de Estrategia de este miércoles.

Uno de los dos dispositivos, el halo o el escudo, tenía que ser, como se acordó de forma unánime en la reunión del Grupo de Estrategia de hace un año y tras el debate que hubo hoy en Ginebra, durante la reunión del Grupo de Estrategia, se ha decidido que la segunda opción requiere aún más investigación y que no está lista para introducirse.

 

HABRÁ HALO PERO MEJORADO

De esta forma, se instalará el halo de manera obligatoria en todos los coches durante la temporada 2018. La decisión se ha tomado, aunque la tendrá que aprobar el Consejo Mundial de los Deportes del Motor para que sea una realidad. Lo que sí que ha adelantado la Federación es que ciertas características de su diseño se mejorarán. Tras evaluar varias opciones, el halo es, según este organismo, el que más seguridad ofrece.

Las fuentes hablan de que nueve de los diez equipos votaron en contra del halo, pero la FIA aseguró que lo introduciría en 2018 por razones de seguridad. Sólo seis de los diez equipos de la parrilla, que son Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams, McLaren y Force India, han participado en las anteriores reuniones con los propietarios de los derechos comerciales del deporte y la Federación.

En la última de estas citas, el director deportivo de la F1, Ross Brawn, propuso que el resto de escuderías también estuvieron presentes, para expresar sus opiniones, y así ha sido en la reunión de hoy, ya que la FIA confirmó la presencia de Toro Rosso, Sauber y Haas en el comunicado que publicó tras ella. 

Las primeras reacciones a esta noticia no se han hecho esperar, por ejemplo, el expiloto de F1 Martin Brundle no ha recibido esta información nada bien. "No ha sido la mejor de las semanas y ahora veo que aprueban el halo para 2018 con su consiguiente aumento de peso, ¡qué feo! Espero que el halo cause tantos problemas como solucione, además, esconde el aspecto de gladiadores de los pilotos", comentaba en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Bueno, al menos tuvimos un año de coches bonitos con las reglas nuevas", añadía Karun Chandhok.

Otros, como el fotógrafo especializado en el Gran Circo Darren Heath han optado por críticas con algo más de imaginación. "Photoshop se desarrolló para quitar basura de las fotos, así que un andamio horrible como es el halo no estará en mis fotos", comentaba también en Twitter.

"¿Van a usar el halo en la F1 para 2018? Típica solución al miedo a medias...o optan por el estilo caza o lo dejan como está", ha opinado Lucas di Grassi.

"Hay mucho que revisar para asegurar que es un paquete desarrollado para incorporarlo en el coche del año que viene", ha expresado el jefe de ingeniería de Red Bull, Paul Monaghan.

El presidente de la Asociación de Pilotos, Alex Wurz, no cree que sea la opción "más estética", pero por el lado positivo, recuerda que hay que considerar que con coches más seguros, se podrá pilotar más rápido y duro en el futuro", ha comentado en Twitter. 

 

MOTORES EN 2021

A todos los participantes se les informó de las últimas dos reuniones extraordinarias celebradas en París, a las que fueron representantes significativos de los fabricantes de motores globales. Se analizará este tema durante el verano y se revisará el estado del mismo en la próxima cita del Grupo de Estrategia, en septiembre.

 

CONTROL DE GASTOS

Se presentó una propuesta para controlar los gastos y recibió apoyo de todos los presentes. Un Grupo de Trabajo, compuesto por representación de los Propietarios de los Derechos Comerciales del Deporte, la FIA y los equipos será el encargado de dar con soluciones innovadoras para asegurar que el deporte es sostenible durante los próximos años.

 

MEJORA DEL ESPECTÁCULO

También se debatieron varias medidas para mejorar el espectáculo, se desarrollarán estudios específicos para tratar este tema.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
78 comentarios
Imagen de F92

#74 Es en plan irónico.

  • 0
  • 0
Imagen de niki_prost

Tras una reunión extraordinaria, la FIM ha anunciado que MotoGP seguirá el ejemplo de la F1 y adoptará su propio dispositivo de protección en 2018:

- http://i.imgur.com/BLlDZ7Q.jpg

  • 3
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

#76 No quería decir "la quilla del F12", sino de un "F1":)

  • 1
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

No sé si lo habéis comentado antes, pero, ¿soy el único que se imagina la quilla del f12 enganchándose lateralmente en la apertura del Halo y haciendo un destrozo al piloto? Ya ha pasado alguna vez ver la quilla cruzando como un cuchillo por centímetros de las manos del piloto, ahora se podría quedar enganchada al F1 y creo que podría ser muy peligroso.

  • 1
  • 0
Imagen de dannymarkez

Meter a Vettel aqui como lo meten alguno es como decir que yo estuve ayer en la reunión del consejo de la Fía. Aqui el piloto no tiene nada que ver lo implementaron porqué vieron que es lo mejor para la seguridad y ya está.

  • 6
  • 1
Imagen de F1-Team

#63 Y por que le das las gracias a Vettel, seguro que es el el culpable de que monten el Halo!!!!

  • 2
  • 2
Imagen de Funy

Que injerto mas horroroso. Esto dará seguridad??? Pufff asi en accidentes ultimos, por ejemplo en el de ALo en Australia habria conseguido salir con este enjendro o mas facil como lo hizo por el hueco que se genera entre la tobera y el copkit como lo hizo?? Si se incendia ya ni te digo...

  • 3
  • 0
Imagen de Osman Velarde

Por otros motivos dejé de ver la Fórmula 1 desde hace ya más de 3 años, sólo me mantenía informado gracias a su canal de youtube, pero con esto, estoy pensando seriamente en dejar de seguirla indefinidamente

  • 1
  • 0
Imagen de Arima1337

Me parece que ya se estan pasando, esta claro que lo primero es la seguridad del piloto pero entre esta mier** y los motores estos que parecen aspiradoras de verdad que ya esta empezando a dar pena.

  • 2
  • 0
Imagen de Farghis

Es como agregar un palo en el medio al arco de futbol. Esto es triste

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP