Resultados financieros

La F1 reporta 4,5 millones de beneficio en el tercer trimestre contra 2018

El beneficio operativo de la F1 ha aumentado en 4,54 millones de euros versus el tercer trimestre de 2018

AmpliarLa F1 reporta 4,5 millones de beneficio en el tercer trimestre contra 2018 – SoyMotor.comSalida del GP de Estados Unidos

Como cualquier otra empresa que cotiza en bolsa, Liberty Media –máximo accionista de la F1– ha presentado sus cuentas del tercer trimestre de 2019, en las que vemos más de 4,5 millones de euros de beneficio bruto de explotación más que a estas alturas en 2018.  

El beneficio de la Fórmula 1 principalmente viene de los cánones que reciben de las pruebas del calendario, los pagos de la televisión y los patrocinadores. En su reporte trimestral público de cuentas, Liberty Media ha afirmado que el calendario ha desfavorecido a sus números entre julio y septiembre, dado que en este período han habido este año siete carreras, por las ocho de 2018.

A pesar de ello, en comparación al tercer trimestre del año pasado, la F1 ha aumentado en 4,54 millones de euros su beneficio bruto de explotación, o EBITDA. Además, los pagos de los equipos han disminuido en 8,17 millones de euros en relación a la misma época de 2018. De nuevo, por la inferior cantidad de carreras que también ha supuesto menos dinero de cánones y patrocinios.

Vamos a hacer un pequeño apunte de economía básica para entender bien la cuenta de resultados. Los ingresos es todo aquello que una empresa recibe por su actividad económica antes de descontar los gastos, lo cual equivale posteriormente al beneficio.

El EBITDA es la cifra más importante en este caso porque es la que sirve para comparar la rentabilidad de las empresas. Dicha palabra está compuesta por las siglas en inglés que significan Beneficios Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización. O en otras palabras, el EBITDA es el indicador del beneficio bruto de explotación de la actividad económica. O si lo prefieren, el beneficio real de una empresa antes de pagar tasas. Y por ello esta cifra interesa más que los ingresos.

Cabe recordar que en el segundo trimestre de 2019, la Fórmula 1 facturó 31 millones de euros más que en 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

[#1 marco-4410] Hombre....si a ti te apasiona que la F1 reporte beneficios, me alegro por ti. Disfruta.

Esta noticia es para todo aquel que dijo que sin Alonso la F1, no seria igual.....!!

  • 1
  • 1
Imagen de marco-4410

Esta noticia es para todo aquel que dijo que sin Alonso la F1, no seria igual.....!!

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP