GP Rusia F1 2020
HOMENAJE A AYRTON

La F1 recuerda a Senna en las calles de Sao Paulo

Un emocionado Emerson Fittipaldi recuerda a su gran amigo

Los aficionados han disfrutado del Lotus 97T y el Toleman TG183B

AmpliarMassa en el Lotus 97T - SoyMotor.comMassa en el Lotus 97T

La Fórmula 1 ha rendido homenaje a Ayrton Senna en Sao Paulo, su tierra natal. La categoría reina ha celebrado un festival previo al GP de Brasil 2019 con la presencia de Felipe Massa, Emerson Fittipaldi y Esteban Gutiérrez.

Fittipaldi, Gutiérrez, Massa y Caio Collet han rendido homenaje a Ayrton Senna en su ciudad natal. La Fórmula 1 ha organizado un festival previo a la celebración del GP de Brasil en Interlagos.

Los aficionados han salido a la calle para disfrutar de una jornada de emoción, alegría y mucho sonido de los motores. La bandera brasileña no paró de ondear en la jornada de ayer en memoria de Ayrton Senna.

Los monoplazas que se han dejado ver por Sao Paulo han sido el Toleman TG183B –coche con el que Senna debutó en F1–, el Lotus 97T –monoplaza con el que Senna logró su primera victoria–, el Mercedes W08 y el Lotus E20 –que sufrió un pequeño incidente en su recital de donuts–.

 

 

Sin duda, el momento más emocionante de la tarde ha sido cuando Fittipaldi se ha dirigido al público. Entre lágrimas, el carioca ha recordado a su amigo fallecido en el GP de Imola 1994.

"Solía salir del circuito de karts para ir a ver los coches de Fórmula 1. Ese era su sueño, ser piloto de Fórmula 1. Era muy tímido, pero desde aquel entonces siempre he guardado una gran amistad con Ayrton y su familia", ha manifestado.

"Quiero agradecer a todos los aficionados que hoy están aquí. Hoy es un día muy especial. Cuando he visto a Leo hoy, el hermano de Ayrton, me he emocionado mucho. Este Lotus es un coche histórico, su primera victoria en Fórmula 1 fue con este coche", ha expresado para terminar.

Por su parte, Felipe Massa ha reconocido que ha cumplido un sueño al pilotar el Lotus 97T de Senna en mitad de la ciudad. 

"Hay una gran atmósfera. Es un sueño realidad pilotar en medio de Sao Paulo con coches históricos y eso significa mucho para los brasileños. Especialmente aquí porque Senna era de Sao Paulo, yo soy de Sao Paulo. Es un honor participar en este evento", ha declarado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Senna
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP