F1

Reacción ante las críticas

La F1 reconsiderará recuperar las salidas en parrilla en lluvia

Charlie Whiting y los equipos se reunirán en el GP de Alemania para buscar una solución
Se habla de salir con Safety Car para ver las condiciones de pista y luego salir en parrilla
parrilla-equipos-gran-bretana-laf1.jpg
Jordi Angrill
9
22 Jul 2016 - 12:48

Parece que las críticas hacia las salidas de las carreras con coche de seguridad en lluvia han surtido efecto. En los últimos años, cada vez ha habido más precaución cuando la pista ha estado mojada al inicio de las carreras y, en un intento por preservar la seguridad cada vez se ha usado más el Safety Car; sobre todo porque los Pirelli de lluvia extrema no son seguros para pilotar, algo vergonzoso tratándose de la cúspide de los deportes de motor. 

Se podría decir que el pasado Gran Premio de Gran Bretaña fue la gota que colmó el vaso. En cierta manera se puede entender que la salida se dé con coche de seguridad si las condiciones son extremas, pero lo que no se entendió en Silverstone es que, una vez los pilotos conocen donde están los charcos en la pista, el Safety Car no se retirara en pista hasta las ocho o nueve vueltas.

Esta acción por parte de la FIA recibió un aluvión de críticas y parece que habrá reacción: en el Gran Premio de Alemania de la próxima semana, habrá una reunión entre Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, y los jefes de equipo para buscar una solución a este problema; según ha podido saber Auto Motor und Sport.

El mismo medio alemán también sugiere que la propuesta se basa en salir con el coche de seguridad en pista mojada hasta que las condiciones sean seguras. Una vez hecho esto, los coches se volverían a poner en su posición en la parrilla para hacer una salida normal. Por el momento no se saben más detalles sobre la propuesta, tales como cuantas vueltas debería estar el coche de seguridad en pista, por ejemplo. 

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2016 - 19:29
Comment

Todo son excusas absurdas, vuelvo a decir lo que he dicho en otra noticia, que mierda es esta, que viva moto gp, con la pista encharcada y salen a correr y a jugársela porque allí sí se la juegan con su propio cuerpo, ahí están los huevos de esta gente, y no esta mariconada de formula 1 llena de limitaciones estúpidas que hacen que pierda todo ese halo que tenían antaño. Es un deporte de riesgo y la FIA una cagona. Aquí ya saben el peligro que hay, y si les da miedo que muera algún piloto pues que se dediquen a otra cosa, pero el deporte del motor conlleva eso, riesgo, adrenalina y a veces irse al hoyo.

22 Jul 2016 - 18:13
Comment
#7 @#5 entonces no existen los neumáticos de lluvia extrema.....sanción a Pirelli. Ver comentario
Prácticamente los de lluvia extrema son unos intermedios pero más duros. Evacuan casi la misma cantidad de agua, solo que uno es mucho más lento que el otro... Imposible sancionar a Pirelli, eso sería una cacicada por parte de la FIA. Ellos también son culpables de la situación que ahora vivimos al limitar los test de neumáticos. Un saludo.
Javira
22 Jul 2016 - 16:39
Comment
#5 El problema radica en los neumáticos full wet. Evacuan tan poca agua de la pista que a la mínima q ... Ver comentario
entonces no existen los neumáticos de lluvia extrema.....sanción a Pirelli.
Javira
22 Jul 2016 - 16:37
Comment
#1 Ojalá lo hagan, las salidas tras el safety car se cargan el espíritu de la F1. Si el problema es e ... Ver comentario
#2 La lluvia forma parte de la competición y para eso están lo neumáticos de lluvia extrema. Lo de ... Ver comentario
los dos tenéis razón, si es por seguridad que de más vuelta el Safety Car y si en la pista hay piscinas que se retrase la salida,,,será tan difícil,,,,y esta gente( Charlie Whiting,Eclesttone,la FIA),cobrando lo que cobran,,,,,patético.
22 Jul 2016 - 16:32
Comment

El problema radica en los neumáticos full wet. Evacuan tan poca agua de la pista que a la mínima que llueve con algo de intensidad aparece el aquaplaning. Es por eso que las últimas carreras se han dado bajo Safety, evacuando el agua sin peligro de sufrir cualquier percance e ir dando vueltas hasta que la pista esté para intermedios, que al menos esas gomas sí funcionan...
La culpa es de Pirelli por fabricar neumáticos tan pobres y de la FIA por no otorgarles los suficientes test como para mejorar las prestaciones de las full wet.

22 Jul 2016 - 16:30
Comment

Con solo decir que lo "consideraran", le faltan el respeto al deporte

Fredorigo
22 Jul 2016 - 16:04
Comment
#1 Ojalá lo hagan, las salidas tras el safety car se cargan el espíritu de la F1. Si el problema es e ... Ver comentario
#2 La lluvia forma parte de la competición y para eso están lo neumáticos de lluvia extrema. Lo de ... Ver comentario
estoy de acuerdo con vosotros, aunque en Mónaco éste año creo que fue lo mejor. Pero en cualquier otro circuito, salir con el safety cae es de pena.
Default user picture
22 Jul 2016 - 15:51
Comment

La lluvia forma parte de la competición y para eso están lo neumáticos de lluvia extrema.
Lo de salir detrás de Safety Car es ridículo y vergozoso.

22 Jul 2016 - 15:38
Comment

Ojalá lo hagan, las salidas tras el safety car se cargan el espíritu de la F1. Si el problema es evaluar la pista, que den 2 vueltas de reconocimiento en lugar de 1, o cualquier otra idea se les ocurrirá, pero esto debe dejar de ocurrir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25