F1

HABLA SEAN BRATCHES

La F1 quiere un segundo GP en China... ¡urbano!

Bratches asegura que están "muy interesados en una carrera urbana"
La llegada de un piloto chino a la Fórmula 1 atraería más público
zhou-shanghai-2019-soymotor.jpg
16
16 Abr 2019 - 17:08

La Fórmula 1 ha mantenido conversaciones con varios miembros del Gobierno de China para tratar de albergar un segundo Gran Premio en el país asiático. La idea es escoger un circuito urbano que no interfiera con la celebración del evento en el circuito de Shanghái.

El fin de semana pasado tuvo lugar en China la carrera número 1.000 de la Fórmula 1. No fue la carrera más espectacular de la temporada hasta el momento, si bien ha servido a los altos cargos del Gran Circo para negociar un segundo evento en China.

El director general de operaciones comerciales de la Fórmula 1, Sean Bratches, confirma que barajan varias posibilidades para tener un segundo Gran Premio en China, aunque aún no hay nada definido.

"En términos de interés, estaríamos muy interesados ​​en una carrera urbana. Sería una buena yuxtaposición a las extraordinarias instalaciones que tenemos aquí –en Shanghái–. Nuestra intención es llevar nuestro espectáculo a la gente".

"Hay reuniones organizadas con funcionarios del gobierno para hablar sobre la identificación de una segunda ciudad para organizar un Gran Premio. Creemos que hay una oportunidad de crecer desde esa perspectiva", comenta Bratches, según recoge la agencia de noticias francesa AFP.

Para atraer a más público chino, el sábado pasado hubo un espectáculo en el centro de Shanghái. Guanyu Zhou pilotó un Fórmula 1 delante de una multitud que quiere ver a uno de sus pilotos en la máxima categoría. Zhou –actualmente en Fórmula 2– y Ye Yifei, de la Fórmula 3, son quizás los que más papeletas tienen, y Bratches no lo descarta en absoluto.

"Si quieres elevar la marca hacia el aficionado casual y los no aficionados, para que 'suban la escalera' y se conviertan en ávidos aficionados, necesitarás mostrarles de qué se trata este deporte", expresa Sean Bratches para concluir.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2019 - 11:02
Comment

Los chinos están podridos de pasta, y en un país tan grande no habría problemas para tener 2GP, Ya los tuvimos en España con una población 25 veces menor, lo que nos chirría a los aficionados es lo de oír "urbano", ya que las últimas incorporaciones han sido un fiasco, GP's como Sochi o Bakú son un peñazo. No creo que los aficionados estén en contra de los circuitos urbanos simplemente porque Sí, sino que el entorno del mismo es lo que los condiciona, no creo que ningún aficionado estuviese en contra de un circuito urbano en Nueva York, un GP nocturno podría ser impresionante.

17 Abr 2019 - 03:01
Comment
#14 Lo que tendría que hacer Liberty son encuestas a los aficionados sobre cuales circuitos deberían f ... Ver comentario
En realidad lo que tendría que hacer Liberty Media es aceptar que no tienen ni idea de lo que es la Fórmula 1 y retirarse para que otros más versados ocupen ese lugar.
16 Abr 2019 - 23:49
Comment

Lo que tendría que hacer Liberty son encuestas a los aficionados sobre cuales circuitos deberían formar parte del calendario, seguro que caerían muchos trazados y volverían algunos míticos y seguirían ganando dinero igual o incluso más, pero eso de sacarse otro circuito urbano de la manga....como que no gusta al aficionado, pero eso les da igual.

16 Abr 2019 - 23:22
Comment

La F1 quiere ingresar mas dinero. Ese es el titular correcto. El resto, importa un carajo.

16 Abr 2019 - 23:04
Comment

Mi parte favorita es cuando Liberty dijo que quería recuperar circuitos clásicos.

16 Abr 2019 - 23:04
Comment

Hay overbooking de circuitos. Basta ya.

16 Abr 2019 - 22:34
Comment

Con coches mas grandes quieren meter circuitos mas estrechos (urbanos), y despues quieren mejorar el espectáculo? vaya lógica... hacen falta mas circuitos como el de estados unidos, donde se ve gran cantidad de luchas y trazadas distintas debido a la anchura del circuito.

16 Abr 2019 - 22:02
Comment
#2 Basta de callejeros, más Monzas y Spas. Ver comentario
le mans! Pero sin la chicane en la mulsanne. Soñemos a lo grande compañero. Un saludo
16 Abr 2019 - 21:47
Comment

Lo "urbano" está de moda y quieren emular a la FE. Para circuito urbano que vuelva Montjuïch, ese si que molaría.

16 Abr 2019 - 21:19
Comment

Otro en China? Y urbano? No por favor...

16 Abr 2019 - 19:15
Comment
#3 @#2 Silverstone y el viejo Hockenheim tambien!!! Ver comentario
Totalmente de acuerdo, yo solo di 2 ejemplos para graficar.
16 Abr 2019 - 18:55
Comment

Vaya por Dios, no podrían volver a meter a Nurburgring, a Magny-Cours, a Imola, a Indianápolis, ni siquiera a Estambul??

Default user picture
16 Abr 2019 - 18:51
Comment

¿En detrimiento de que prueba? Lo siento, pero ya con la carga de GP's que tendremos en 2020, 22 confirmados, posiblemente 23, lo veo ya demasiado. Al límite, que hagan como pasaba hace unos años con Hockenheim y Nürburgring (bueno, como se suponía que debía de pasar), pero dos GP's en el mismo país lo veo demasiado, casi que prefiero un GP en Argentina para variar un poco.

Default user picture
16 Abr 2019 - 18:21
Comment
#2 Basta de callejeros, más Monzas y Spas. Ver comentario
Silverstone y el viejo Hockenheim tambien!!!
16 Abr 2019 - 18:02
Comment

Basta de callejeros, más Monzas y Spas.

16 Abr 2019 - 17:29
Comment

que se dejen de embromar...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25