F1

Fórmula 1

La Fórmula 1 quiere un Grand Slam para atraer a los jóvenes

Stefano Domenicali piensa en otro título para el que gane las sprint y el título
La parte sprint se ganaría al obtener más puntos que nadie los sábados de formato nuevo
Piensa en celebrar hasta siete carreras al sprint en una temporada
domenicali-f1-2021-soymotor.jpg
22
15 Sep 2021 - 12:55

El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ya piensa en cambios para hacer del Gran Circo una competición más interesante para los más jóvenes. El italiano tiene sobre la mesa la introducción de un Grand Slam particular, que se conseguiría al ser el mejor en las clasificaciones al sprint y ganar el Mundial tradicional.

Después del experimento en las clasificaciones al sprint en 2021, la Fórmula 1 ya estudia que este sistema siga en temporadas futuras y a su vez, hacerlo más interesante. Domenicali propone crear el título F1 Sprint, que premiaría al mejor piloto de estas carreras cortas que se disputan los sábados.

El título de F1 Sprint sería parte de un Grand Slam que se completaría al ganar el mundial tradicional de la Fórmula 1. Domenicali quiere que aumente el interés por la categoría entre los más jóvenes y cree que este plan es una buena idea para conseguirlo.

"La Fórmula 1 necesita cambiar y debe volverse interesante para el público más joven. Estamos pensando en diferentes cosas, por ejemplo la introducción de un Grand Slam adicional, un título como en el tenis. Quien gane el título de F1 Sprint y el campeonato será el ganador del Grand Slam", ha explicado Domenicali en una entrevista para el medio de comunicación alemán Sport Bild.

Domenicali sostiene que los planes de Liberty Media van bien encaminados y las reacciones sobre la clasificación al sprint han sido positivas entre los aficionados. El italiano no descarta un cambio en el formato de cara a temporadas futuras, en las que esperan hasta celebrar siete eventos con este nuevo sistema.

"Estamos encantados de tener las mejores cifras de streaming de la historia, las cosas van por la dirección correcta. Este año tenemos tres clasificaciones al sprint y las reacciones, tensión y el ritmo son geniales. Ahora mismo estamos repensando el formato, pero puedo imaginar que vamos a tener siete carreras sprint a lo largo del año", ha expresado Domenicali para cerrar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Sep 2021 - 16:05
Comment

Se podrían poner 5 puntos extras para el que sume más puntos por continente o ronda:
Por ej. ronda europea, ronda medio oriente, america, asia, etc

Default user picture
N-ire
16 Sep 2021 - 05:15
Comment

Una imbecilidad tan grande como el criterio para las sanciones, que es donde deben enfocarse. Quieren mas emoción en la F1? Entonces sean justos y no arruinen eras completas por favorecer a una escuderia.

16 Sep 2021 - 04:26
Comment
#19 No entiendo porqué no os gusta el formato de parrilla invertida. Ahí los pilotos con peores coches ... Ver comentario
Algunos circuitos y los sábados claro (quitaría también los libres 2).La qualy el viernes para el domingo como ha hecho desde la última modificación Q1, Q2, Q3.
16 Sep 2021 - 04:23
Comment

No entiendo porqué no os gusta el formato de parrilla invertida. Ahí los pilotos con peores coches podrían demostrar más, aguantando a las fieras que vienen por detrás. Estoy seguro que sería mil veces más atractivo que la porquería de F1 que hemos estado viendo estos años. Además sólo me refería para algunos circuitos.

15 Sep 2021 - 23:18
Comment

Esto ya es ridículo..

Señor Domenicali la razón por la que la F1 tiene “las mejores cifras de streaming de la historia” no tiene nada que ver con el sprint. La realidad es que desde 2016 por fin vemos una temporada emocionante en la que la lucha por el título está reñida.

Default user picture
15 Sep 2021 - 21:57
Comment

Para mi es buena la que dijo Alonso respecto a la Sprint.
Que el viernes se clasifique a una vuelta, esto podria generar mayor variabilidad en las posiciones para la largada del sabado.
El sistema de Q1/Q2/Q3 hace que inevitablemente los mejores autos esten al frente.
Una qualy a una vuelta y un error o mala frenada puede dejar autos buenos muy atras.

Default user picture
15 Sep 2021 - 19:09
Comment

Lo que ocurre que Domenicale y sus pares no tienen nada que hacer aparte de la F1.m La gente, jóvenes y no jóvenes, tiene su estructura de tiempo con distintas dedicaciones, incluyendo ver su deporte favorito.
Esto de alterar los sábados para mirar una carrerita sprint, donde nadie arriesga mucho, por las dudas, es un fiasco. Dejen a las qualy como hasta ahora y el domingo se larga así, como fué siempre.
Además el esquema es ccontradictorio, reducen el número de motores a utilizar en la temporada y aumentan en número de carreras, aparte de la posibilidad de accidentes.
Basta de inventos de gente no común.

15 Sep 2021 - 16:38
Comment

Que sabra este tipo que buscan los jóvenes... Lo que tiene que hacer es igualar la competición, que haya varios equipos y pilotos luchando por el mundial, que haya mas adelamientos y abrir mercados nuevos como pueden ser los EEUU

15 Sep 2021 - 15:32
Comment

Quieren que vuelvan los aficionados a ver la F1 ...
Hacer los monoplazas más pequeños .
Eliminar tanta carga aerodinámica.
Motores parejos en potencia .
intentar dar valer al piloto más que el monoplaza
Volver a los repostaje ( en el futuro será hidrógeno)
Varios distribuidores de neumáticos ..
Y nada de ahorrar en competición
Hay cosas que se pueden cambiar y no tanto inventar fórmulas ,para tenernos entretenidos.... cuando llevamos ya con Mercedes 8 títulos sin rival , creo que la inversión la tendrán bien amortizada

15 Sep 2021 - 15:31
Comment
#8 Para mí una carrera al sprint sin parrilla invertida entre los 10 primeros y sin repartir más punt ... Ver comentario
Con parrilla invertida quería decir, no sé porqué he puesto sin... Y lo he dicho en otra noticia, haría parrilla invertida con los 7 primeros de la Q3 para para que todos hicieran la Q3 con objetivos. Si pones parrilla de los 10 primeros de la Q3 habría gente que ni saldría a calificar o harían una vuelta por hacer. Luego más puntuación y con más pilotos puntuando. 8,6,5,3,3,2, 1 por ejemplo. Lo de 7 carreras me parece bien, no creo que haya que perder la esencia de la F1 por completo.
macyh
15 Sep 2021 - 15:21
Comment

Ya puestos podríamos añadir:
- Campeonato del mundo de poles
- Campeonato del mundo de minipoles
- Campeonato del mundo de peor equipo.
- Campeon del mundo de mejor del resto.
- Campeón del mundo de seguidores en RRSS.
- Campeón del mundo de piloto del dia
- Campeon del mundo de vueltas rápidas
- Campeón del mundo de pretemporada
- Campeón del mundo de fp1, fp2 y fp3 respectivamente
- Campeon del mundo moral.
- Campeón del mundo de FIA power rankings.

SeiyaSagitario
15 Sep 2021 - 14:23
Comment

Ya empiezan con cosas raras

15 Sep 2021 - 14:23
Comment

NO.

Default user picture
15 Sep 2021 - 14:03
Comment

Que penita de F1

15 Sep 2021 - 13:54
Comment

Para mí una carrera al sprint sin parrilla invertida entre los 10 primeros y sin repartir más puntos pues no tiene sentido.Lo del título para el F1 Sprint directamente me parece absurdo.

15 Sep 2021 - 13:34
Comment

De mal en peor...

15 Sep 2021 - 13:25
Comment

Qué sabrán estos especímenes lo que queremos los aficionados.

Default user picture
15 Sep 2021 - 13:23
Comment

Reducir los costos y la contaminación... jajajaja. Este está igual que Ham. Que vuelvan las azafatas!!!

Default user picture
15 Sep 2021 - 13:16
Comment

Pues la carrera del sábado ha sido soporífera en comparación con la del domingo. La estrategia da mucho juego

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41