AL HABLA CHASE CAREY

La F1 quiere regresar a África en un calendario con 25 citas

Chase Carey quiere aumentar el número de citas tras 2020

Confirma que el calendario de 2020 estará listo en varias semanas

AmpliarLa F1 quiere regresar a África – SoyMotor.comSalida del GP de Canadá de 2019

Chase Carey, director ejecutivo de la Fórmula 1, ha reconocido que Liberty Media quiere aumentar el número de citas del calendario de la categoría reina. Eso sí, el americano comenta que primará la calidad por encima de la cantidad. África es una de sus prioridades.

Carey ha explicado que ha entablado conversaciones para celebrar una nueva carrera en Estados Unidos y ha sorprendido al mencionar que África es una de las prioridades en el futuro.

"Hemos hablado para que Estados Unidos acoja otra carrera y nos encantaría regresar a África", ha declarado en declaraciones a la cadena austriaca Servus TV.

Vietnam y Zandvoort son las últimas incorporaciones al almanaque de 2020. Liberty Media ha decicido mantener las 21 citas actuales de cara al año que viene. Por lo tanto, algún Gran Premio deberá confirmar su adiós en las próximas semanas. España, Reino Unido, Alemania y México están en riesgo.

"Tenemos acuerdos con Vietnam y Zandvoort para el calendario del año que viene. Lo tendremos finalizado en las próximas semanas", ha confirmado.

A pesar de estas palabras, el estadounidense ha reconocido que aumentar el número de pruebas en el calendario de competición es más una cuestión para mejorar el deporte que algo totalmente desmesurado.

"Para nosotros, se trata de algo en lo que importa más la calidad que la cantidad. Ahora hay 21 carreras, pero si encontramos el lugar adecuado tiene sentido añadir alguna más", ha apuntado para finalizar.

De esta forma, el americano no descarta llegar a las 25 citas por año. Liberty Media ha dividido los pensamientos de los aficionados al Gran Circo. Muchos apoyan estas medidas y al contrario, otra gran cantidad critica la decisión de buscar nuevos lugares en vez de renovar con aquellos circuitos actuales que no tienen su continuidad asegurada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MouseMan79

La F1 sigue manteniendo una erronea estrategia. En la F1 hay cola para ser piloto, pero cojea desde hace años de la pata más importante... no hay motoristas ni fabricantes interesados por entrar en la F1 y eso puede ser un problema cara al futuro.

  • 2
  • 0
Imagen de chancletula-1

Lo que necesita Mercedes para batir el record de victorias en un año.

  • 2
  • 0
Imagen de F1Engineer

Está muy bien. Adiós España, Alemania, México y Malasia, si total, ¿a quién le importan esos circuitos históricos que tantas buenas carreras nos han dado? Spa, Monza y Silverstone también adios, ¿por qué no? La gente quiere más Sochis, más Yas Marina, que serán circuitos aburridos, sin carácter y en los que no se respetan los derechos humanos, pero bien que ponen pasta oye. Igual la Formula E con dos carreras en Arabia saudí.

  • 4
  • 0
Imagen de Ismyf1

Mexico y españa ya no seguiran

  • 2
  • 1
Imagen de Ismyf1

Ya que estamos porque no un calendario con 36 carreras?

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP