F1

Grupo de Estrategia y Comisión coinciden

La F1 quiere reducir las sanciones para generar más adelantamientos

En la reunión de Ginebra se concluyó que la mano dura de los comisarios es contraproducente
button-comisarios-sanciones-laf1.jpg
5
19 Ene 2016 - 20:25

El Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 coinciden: si los comisarios no son tan estrictos se incentivarán las luchas en pista y en consecuencia el espectáculo de la categoría reina se verá beneficiado. Es por eso que están de acuerdo en solicitarles que revisen los criterios que siguen para juzgar las acciones punibles que ocurren durante un Gran Premio.

Uno de los aspectos más criticados del Gran Circo es la mano dura de Dirección de Carrera, que a menudo imparte sanciones ante el más mínimo toque en pista. Esta dureza ha provocado un efecto disuasorio en los mismos pilotos, que pueden renunciar a un adelantamiento por el miedo a resultar penalizados en el intento.

Ayer se reunieron las autoridades del deporte en Ginebra y existió un consenso generalizado entre los representantes de los equipos por adoptar más manga ancha ante las peleas en pista, según informa el portal estadounidense Motorsport.com, que explica que los presentes se pondrán en contacto con los comisarios para pedirles que en el futuro no sean tan duros.

En 2015, uno de los pilotos que explotó contra las penalizaciones fue el mismo Fernando Alonso, quien en Abu Dabi recibió un Drive-Through por colisionar con Pastor Maldonado durante la primera vuelta. El bicampeón puso el grito al cielo y aprovechó para recordar a la Fórmula 1 pierde inercia respecto a otras disciplinas.

"Vemos las gradas medio vacías en éste y en casi todos los circuitos. Hay Campeonatos que nos están adelantando por la derecha como el WEC o MotoGP, y luego buscamos que los coches hagan más ruido... Hay que tener un poco de sentido común".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ene 2016 - 15:46
Comment

Me parece que Bernie metió la mano por Max; con el fin de que este no llegue a superar los puntos de su licencia, hasta llegar al GP de España y sea sancionado de no participar en una carrera. Si hubo toque y el otro competidor no puede seguir y el que lo realizó sí, la pena máxima, para el que continúe en carrera. En el pasado sabemos que hay pilotos que les son perdonadas sus acciones de agresividad y a otros sancionados severamente; por lo que, esta propuesta va a incrementar aún más el desequilibrio de las sanciones en pistas.

Default user picture
20 Ene 2016 - 13:45
Comment

Yo no estoy de acuerdo la normativa debe ser clara y aplicarse estrictamente, sino ya estaremos con qué a unos se le aplica y a otros no, la normativa debe modificarse para mejorar los adelantamientos pero debe aplicarse con rigor

Witakker
20 Ene 2016 - 11:44
Comment

Alonso se queja a la mínima porque estos coches a la mínima se rompen, no es como un WEC.
Venga un chiste; va Vettel en carrera y adelanta a un coche en frenada.

Default user picture
Michael 91
20 Ene 2016 - 02:38
Comment

Para Alonso tener sentido común debe de ser sentarse a tomar el sol en medio de una clasificación en Sao Paulo, o criticar a su propio equipo (muy usual en él) por radio. ¡Hay que tener un poco de sentido común!.

19 Ene 2016 - 21:13
Comment

Una cosa es la teoría y otra que dejen de ser unas nenazas de verdad. Y Alonso es muy buen piloto, pero mucho 'el WEC el WEC' y luego al mínimo toque ya se queja.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25