Lo confirma Chloe Targett-Adams

La F1 quiere ir a Miami en 2020 a pesar de la "complejidad" del proyecto

Al habla la directora de promoción y relaciones de negocios de la Fórmula 1

Liberty no disimula su interés por la ciudad de Florida, pero no piensa en sustituir a Austin

AmpliarLa F1 quiere ir a Miami en 2020 a pesar de la "complejidad" del proyectoVista aérea de la ciudad de Miami

Chloe Targett-Adams, directora de promoción y relaciones de negocios de la Fórmula 1, no ha disimulado el amplio interés de Liberty Media en organizar el GP de Miami ya en 2020. Targett-Adams ha asegurado que dicha potencial cita no chocará con Austin.  

Liberty Media desde hace años ha manifestado, en declaraciones a este medio, que buscaban una segunda cita en Estados Unidos, y de hecho, el acuerdo con Miami podría llegar hasta el año 2039, como mínimo.

"Encaramos el proyecto a largo plazo. Miami es una ciudad en la que definitivamente queremos correr. Es una destinación eléctrica y fabulosa, altamente vibrante, dinámica y una gran ciudad para sumar al calendario de F1", ha asegurado Targett-Adams en declaraciones a la televisión estadounidense ESPN.

"Es un proyecto complejo el crear una carrera desde cero porque tenemos muchos accionistas y empresas interesadas y tienes que compaginar la prueba con los residentes de la zona. En vistas a un futuro a largo plazo, es algo complejo", ha agregado.

Targett-Adams ha reconocido que los planes de Liberty Media no pasaban por hacer público el proyecto de Miami con tanta brevedad, pero que por las situaciones contractuales y acuerdo con órganos gubernamentales, ha sido imposible que no fuese de dicha forma.

"Estamos pensando en qué zonas de Miami podemos correr, lo cual es un desafío, porque queremos diseñar una gran prueba que complazca a todos los accionistas y a la ciudad. Es normal que el proyecto se haya hecho público antes de tiempo, porque hemos trabajado con órganos del gobierno, así que era lógico porque el gobierno quiere ser transparente", ha afirmado.

Por último, Targett-Adams ha asegurado que Austin no tiene nada que temer por la incursión de Miami en el calendario, dado que Liberty no busca reemplazar a la actual cita estadounidense, sino tener, al menos, dos.

"Una estrategia clara para nosotros era encontrar otra carrera en Estados Unidos. Nos encanta Austin. Es un gran evento y tenemos una buena relación con su promotor. Funciona muy bien también en cuanto a audiencia. Miami, por otro lado, es una localización con la que soñábamos y es un proyecto interesante", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP