F1

FORMATO

La F1 piensa en experimentar con una carrera clasificatoria en 2020

Mattia Binotto revela que todas las escuderías están de acuerdo en cambiar el formato
Es posible que se pruebe durante dos o tres Grandes Premios en 2020
Esta idea todavía la debe aprobar el Consejo Mundial de los Deportes del Motor
clasificacion-baku-2019-soymotor.jpg
23
13 Sep 2019 - 15:41

Todos los equipos han llegado a un acuerdo para celebrar una carrera corta el sábado para decidir el orden de la parrilla de la carrera del domingo, según ha confirmado el jefe de Ferrari, Mattia Binotto.

El formato de fin de semana de Gran Premio puede sufrir cambios para la próxima temporada. El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha anunciado que todos los equipos se han mostrado a favor de celebrar una carrera clasificatoria el sábado para determinar el orden de la parrilla de la carrera del domingo. Éste ha sido el resultado unánime de una votación secreta entre las escuderías.

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se ha reunido esta semana en Ginebra y, además de rechazar el regreso de los repostajes y las dos paradas obligatorias por carrera, han reflexionado sobre el formato de GP y han acordado hacer cambios. Binotto adelanta que estas carreras clasificatorias ya serán una realidad la próxima temporada. 

"Todos los equipos han dicho 'sí', incluidos nosotros, así que en 2020 se hará", ha revelado Mattia Binotto en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El portal web GP Blog duda de que las carreras clasificatorias se celebren hasta 2021. Es posible que se experimente en dos o tres fines de semana el próximo año y depende de la recepción de la afición, se reconsidere la idea para usarla en todos los Grandes Premios de dentro de dos años.

A pesar del acuerdo entre los equipos en este tema, a algunas escuderías les preocupa el aumento de gastos que supondría celebrar una carrera corta en lugar de la clasificación, que tendría una duración de una hora, según apunta GP Today. Alguno de los flecos que quedan por decidir en este asunto son si la carrera del sábado daría puntos, por ejemplo. 

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2019 - 13:23
Comment

vaya ocurrencias y si destrozan el coche la parrila estara wuapa

14 Sep 2019 - 14:41
Comment

Hay momento que tenemos que retomar de los tiempos pasados, ¿por que no como era antes 1 hora para calificar y termina los problemas de las Q 1,2y 3, ? todos correian juntos dentro de 1 hora, a lo mejor quitar los 10 peores tiempos a la 1/2 hora, y dejar los10 mejores tiempos la siguiente 1/2 hora, saludos y es solo un a opinion personal.

14 Sep 2019 - 08:27
Comment

Pues veo mucho negatimismo.
Tal vez esté bien, y sea un formato que nos brinde más tiempo disfrutando de F1, y situaciones en las que los buenos pilotos se puedan lucir.
A ver si se termina de concretar el tema de reparto de puntos de los sábados, y como se determinará el orden de salida.

CoronelMustang
14 Sep 2019 - 04:51
Comment
#1 ¿Y como se compondrá la parrilla de la primera carrera? ¿Haciendo otra carrera el viernes? Que ma ... Ver comentario
según vi hay 2 opciones o los libres 3 o para hacerlo mas interesante quieren plantear que esta carrera sprint sea con el orden invertido al campeonato es decir los williams largarían en la "pole"
Default user picture
14 Sep 2019 - 03:00
Comment

salvando las diferencias es un formato parecido al mxgp mundial de motocross, hay un entrenamiento libre, luego un entrenamiento cronometrado y como final del sabado la carrera clasificatoria que las posiciones iniciales dependen del entrenamiento cronometrado. Me parece interesante probar en alguna carrera, pero yo directamente eliminaría el día viernes para estos casos ya que si no encuentras el auto rápido se te complica.

Sembei
14 Sep 2019 - 01:14
Comment

¿Alguien me puede decir cómo se establece el orden de salida de la carrera corta?

Default user picture
13 Sep 2019 - 23:57
Comment

Las quali de hoy en dia son las mejores,eso de dos carreras es una para la,tv la gente gente no le va,gustar si en 70 vuelta no pasa nada menos 35 va a,pasar.en vez estar pensado en quali piense en hace auto mas competitivos

13 Sep 2019 - 23:51
Comment

Es queeee....una carrera para decidir el puesto de salida en la carrera......Eso no tiene sentido.

13 Sep 2019 - 23:49
Comment

Pues esto de la carrera clasificatoria me parece una incongruencia porque ¿cual será el orden de salida de los pilotos de la parrilla en esa carrera de clasificación? ¿O van a tener que hacer otra carrera más para decidir el puesto de salida de los pilotos? Quizá sea el orden de llegada de la carrera anterior.....¿Pero la primera como la decidirán? Menudo follón.

13 Sep 2019 - 23:25
Comment

si van a haber 25 carreras al año y encima dos por fin de semana. serian 50 carreras al año. No me gusta, parte de la tension que provoca una carrera es que la esperas todo el año, es como hacer el mundial de futbol todos los años. Que pasara con el kilometraje de los motores… ridiculo. otro formato de Qualy si me gustaría, al mrnos para probarlo...

13 Sep 2019 - 21:46
Comment

Pues una carrera clasificatoria sin sentido,
Habrá más gastos, más accidentes que incrementaría los gastos y el resultado será Mercedes gana u o Ferrari y red bull al acecho, al final lo que queremos los aficionados es evitar un Red bull 2010 hasta 2013 un Mercedes 2014 hasta 2017 y 2019.
Queremos diversión, tensión, emoción, tristeza, alegrías por luchas de poles, carreras, mundiales.
Que para ver a un tren se va a la renfe y para quedarse dormido en el sofá los documentales de la 2..... 2021 quiero ver f1

LewisTime
13 Sep 2019 - 20:15
Comment

Si quieren menos libres y más espectáculo, que saquen los libres 3 y hagan dos sesiones de clasificación como hace unos años. Si tomamos en cuenta que últimamente las qualys son más emocionantes que las carreras, sería mucho mejor que poner una carrera más y encima más corta donde poco pasará. La gente se va a quedar dormida.

13 Sep 2019 - 18:42
Comment
#3 @#1 Vale, he investigado un poco y el orden de la parrilla de salida de las carreras de los sabados ... Ver comentario
Pues si es así, me parece otra parche para mejorar artificialmente el espectáculo. ¿Que tiene de emocionante ver a un mercedes o un ferrari pasar sin despeinarse a más de mitad de la parrilla?, eso ya lo hacen casi en cada GGPP doblandolos a casi todos. Ya puestos que a los 3 primeros del campeonato les calcen ruedas cuadradas y los lastren con un ancla de barco.
13 Sep 2019 - 18:38
Comment

Ya la están liando, ay señor...

13 Sep 2019 - 18:36
Comment

Por probar que no quede pero solo veo dos ventajas. 1 - es que al ser una carrera, los famosos mapas de clasificación no podrán usarse tanto por temas de fiabilidad, entonces ese extra que Mercedes suele sacar en las Q3 no tendría tanto efecto por lo que podrían ver más habitualmente poles de Ferrari o Redbull. 2 - Al ser una carrera está el factor accidentes/toques que te retrasen tu posción de parrilla para el domingo, de ahí que algunos equipos se quejen de que puede ser más caro que tener una sesión de clasificación normal. Sea como fuere, me parece que es un apaño ya que, en condiciones normales, los 3 grandes pasaran adelante, la zona media se peleará en función de la adaptación al circuito, los reglajes y la inspiración del piloto y Williams cerrando el pelotón. Y le veo una pega, la carrera del Sábado, puede anticiparte como va a ser la del domingo, destripándote el resultado antes incluso de apagar los semáforos.

13 Sep 2019 - 18:03
Comment

Alguien que les avise a los cráneos de la FIA que la rueda ya se inventó. Mejor digan la verdad, es para la TV y nada más.

13 Sep 2019 - 18:00
Comment

Tambien he visto que las carreras donde pondrían probar el nuevo formato sería en España, China, Francia o posiblemente Zaandvort.

petruz
13 Sep 2019 - 17:36
Comment

La nota no dice como se compondría la parrilla de la carrera clasificatoria y por otro lado vi que la otra opción seria dejar el formato como está y solo separar los autos por "X" metros o segundos

13 Sep 2019 - 17:09
Comment
#3 @#1 Vale, he investigado un poco y el orden de la parrilla de salida de las carreras de los sabados ... Ver comentario
Acabo de ver algo más de luz en reddit. El redactor de la noticia podría habérselo currado un poquito y explicar bien el acuerdo. Esta medida va a ser un fracaso, mientras Mercedes pase sin problemas a los Williams y Racing Point de turno, los satélite de Ferrari irán a muerte contra los Mercedes. Y lo mismo con los Ferrari. Es un gran paso atrás en cuanto a competitividad y espectáculo. Por otra parte, los equipos pequeños no van a ir al límite por mucho que salgan en los primeros puestos. El desgaste de piezas y el riesgo de accidentes harán que nadie vaya a tope y que se ceda el paso lo más rápido posible a los coches más veloces. Sin contar con los sobrecostes que eso tendría en los equipos pequeños. En el Motorsport Manager este tipo de carreras me encantan, pero en la F1 real no tienen ningún sentido por la política y economía. Si los equipos han dado el ok es porque Ferrari y Mercedes ya están planeando como sacarle tajada a sus equipos satélites. Curioso también que haya salido el mismo día este acuerdo y el convenio Williams-Mercedes...
13 Sep 2019 - 17:07
Comment
#3 @#1 Vale, he investigado un poco y el orden de la parrilla de salida de las carreras de los sabados ... Ver comentario
La verdad es que siendo así puede que sea una buena idea, por lo menos habrá diversión, lo que creo que habrán muchos toques, y al final volverán a una clasificación normal, con algún formato diferente.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25