F1

EN BUSCA DE MEJOR METEOROLOGÍA

La F1 quiere celebrar la pretemporada 2019 en Baréin

Antes del GP de Hungría se celebrará una votación
Liberty y FIA están de acuerdo, sólo les falta obtener la mayoría de los equipos
sebastian-vettel-gp-barein-2018-soymotor.jpg
10
24 Jul 2018 - 13:36

La Fórmula 1 estudia celebrar la pretemporada 2019 en Baréin en lugar de en Barcelona por el riesgo de mala meteoreología que se podría dar en España. Habrá una votación antes del Gran Premio de Hungría para tomar una decisión al respecto.

La Fórmula 1 quiere celebrar la próxima pretemporada en Baréin, de hecho, esta decisión ya tiene la luz verde de Liberty Media, los nuevos propietarios del deporte, y de la FIA, pero todavía necesita conseguir la mayoría de votos de parte de los equipos en una reunión que se celebrará antes del Gran Premio de Hungría, según ha podido saber la publicación alemana Auto Motor und Sport.

 

Esta decisión viene motivada por las condiciones meteorológicas que se vivieron este año, con las que los equipos perdieron mucho tiempo de rodaje debido a la nieve y a la lluvia que hubo esos días. Además, el hecho de que se adelantara el GP de Australia  lleva a pensar que pasará lo mismo con las pruebas de pretemporada, así que en pleno invierno español, tendría más sentido ir hacia climas más cálidos como Baréin, para huir de amenazas de precipitaciones.

 

Está previsto que la primera semana de pruebas se celebre entre el 18 y el 21 de febrero, mientras que la segunda, del 26 de febrero al 1 de marzo. Respecto al problema del coste añadido de viajar a Baréin en lugar de a Barcelona, Liberty ha prometido a los equipos hacerse cargo de algunos de los gastos, siempre que a cambio, en los test, no haya tanto secretismo, ya que los dueños del deporte quieren hacer estas semanas también más atractivas para los aficionados.

 

En el mes de marzo, el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ya veía viable celebrar al menos la mitad de la pretemporada en Baréin. "En Baréin sabemos que las condiciones meteorológicas son más consistentes. Sabemos que si vamos a Baréin es muy difícil encontrar lluvia y una temperatura que no esté entre los 25 y los 30 grados", señalaba Mario Isola hace unos meses. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2018 - 05:43
Comment
#3 Y el argumento de que necesitaban hacer las pruebas en Montmelo por las cercania de las fabricas, pa ... Ver comentario
no sirve de nada tener cercanía para traer nuevas piezas si no las vas a poder probar por el clima.
25 Jul 2018 - 05:40
Comment
#8 Hacer la pretemporada en Bareím eleva los costos, y se está tratando de reducirlos Ver comentario
qué sentido tiene tener menos costos si no van poder probar por el clima. Y si la diferencia la paga Liberty no es problema para los equipos.
24 Jul 2018 - 17:39
Comment

Hacer la pretemporada en Bareím eleva los costos, y se está tratando de reducirlos

24 Jul 2018 - 15:23
Comment

ojala caiga la mayor tormenta de arena jamas vista jejeje. Queda la esperanza de que algunos equipos se opongan no siendo mayoria. Es cierto que los equipos siempre han defendido barcelona. Les queda mas cerca de las frabricas para mover piezas y es mucho mas economico, pero con el apoyo de la FIA a pagar costes quizas acepten...

Default user picture
carpe diem
24 Jul 2018 - 15:22
Comment
#4 Tremendo error. Los tests deben hacerse en un circuito que no esté en el mundial. Ahora se sabrán ... Ver comentario
en el Jarama, esta claro.
24 Jul 2018 - 15:09
Comment
#4 Tremendo error. Los tests deben hacerse en un circuito que no esté en el mundial. Ahora se sabrán ... Ver comentario
me da que ya se los saben...
24 Jul 2018 - 14:56
Comment

Tremendo error. Los tests deben hacerse en un circuito que no esté en el mundial. Ahora se sabrán de memoria Bahrein y Barcelona, ya ves tú que gracia.

24 Jul 2018 - 14:50
Comment

Y el argumento de que necesitaban hacer las pruebas en Montmelo por las cercania de las fabricas, para traer partes etc?

Default user picture
24 Jul 2018 - 14:37
Comment

Que pena que no vuelvan a Jerez, me venia de perlas para ir a verlos.....

24 Jul 2018 - 14:11
Comment

Me parece bien,lo de este año los equipos no se lo pueden permitir,si quieren calor allí lo tendrán

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41