GP Estiria F1 2020
COVID-19

Tener el calendario para antes de finales de junio, objetivo de la F1

Carey matiza que prefiere no hablar de fechas límite, sino de metas

Desde la F1 aseguran que organizar entre 15 y 18 carreras es aún la idea

AmpliarTener el calendario para antes de finales de junio, objetivo de la F1 - SoyMotor.comLínea de meta del Circuit de Barcelona-Catalunya

Chase Carey adelanta que les gustaría tener terminado el calendario para antes de finales de junio. No obstante, el presidente de la F1 recuerda que dependen de la propagación del covid-19 y piensa que es mejor no establecer fechas límite.

La F1 anunció ayer las fechas de las primeras ocho carreras de 2020, pero Chase Carey asegura que el objetivo es todavía terminar de configurar un calendario de entre 15 y 18 Grandes Premios. No obstante, el presidente del Gran Circo se resiste a poner fechas límites para acabar de delimitar este programa, aunque reconoce que les gustaría tenerlo ya todo cerrado para finales de junio.

"No vamos a dar una fecha límite ahora. Con lo cambiante de la situación, una fecha límite crearía presiones que no serían lo correcto y lo realista para la situación, así que pensamos en términos de objetivos. Nuestra meta sería antes de finales de junio si no completar el resto del calendario, tener la situación controlada. Sabemos que nos gustaría intentarlo y hacerlo", ha comentado Carey en el portal web oficial de la F1.

El directivo estadounidense tranquiliza al explicar que tienen un plan por si ciertas carreras finalmente no pueden celebrar un GP por la situación del covid-19.

"Tenemos otras opciones si al final hay cosas que no salen. Esperamos que haya carreras en el calendario que probablemente no celebremos. Creo que tenemos opciones", ha añadido.

Por último, Carey recuerda que no se encuentran en una situación fácil y que ahora mismo es difícil tomar cualquier decisión prudente a largo plazo.

"Nos sentimos bien sobre este plan. Estamos en aguas inexploradas y seguimos con falta de visión más allá de un periodo corto de tiempo. Estamos comprometidos con todos nuestros promotores y hablamos de forma activa con todos, todos tienen la misma percepción", ha expresado Carey para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP