Test pretemporada F1 2020 en directo
FUTURO DE LA F1

La F1 que quiere Brawn: control de gastos y distribución equitativa de ingresos

El director deportivo de la F1 'pide' un futuro viable para la categoría

Asegura que los mejores equipos gastan cantidades "horribles" de dinero

AmpliarLa F1 que quiere Brawn: control de gastos y distribución equitativa de ingresos - SoyMotor.comSalida del GP de Rusia F1 2019

Ross Brawn quiere darle una vuelta de tuerca al modelo económico de la Fórmula 1. El director deportivo de la categoría reina del automovilismo vislumbra un futuro con distribución equitativa de los ingresos y, sobre todo, un control de los gastos de los equipos. Es decir, un límite de presupuesto.

El ingeniero británico asegura que los mejores equipos actualmente gastan cantidades "horribles" de dinero, y eso no es compatible con un modelo sostenible de negocios. También supone un verdadero impedimento para las marcas que han fijado su punto de mira en la F1, pero Brawn quiere cambiar las tornas.

"Uno de los aspectos de las nuevas regulaciones es una distribución mucho más justa de los ingresos y también habrá un control de gastos, por lo que se controlará la cantidad máxima que los equipos pueden gastar", comenta Brawn en una entrevista con la agencia de noticias rusa TASS.

"Por lo tanto, si entras en la Fórmula Uno, sabes la cantidad máxima de dinero que deberás gastar. A partir de hoy y según las regulaciones actuales, la suma es indefinida y puedes gastar todo lo que quieras. Los mejores equipos están gastando una cantidad horrible de dinero", agrega.

En esa misma línea, Ross destaca que el Gran Circo necesita ir en la dirección de la viabilidad económica para las marcas, sobre todo a la hora de realizar ciertas inversiones.

"En cierto modo, la Fórmula 1 es víctima de su propio éxito, porque si tienes éxito en la Fórmula 1, el impacto para tu marca y la exposición que obtienes valen mucho dinero", añade el ingeniero británico.

"Dar un paso en la inversión es un gran desafío para muchos equipos involucrados. Queremos que sea una plataforma más sostenible y viable en el futuro controlando la cantidad máxima que los equipos podrán gastar", expresa Ross Brawn para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP