HABLA CHASE CAREY

La F1 promoverá programas inclusivos para impulsar la diversidad

Liberty Media quiere construir "un deporte más diverso e inclusivo"

No sólo habrá medidas en las pistas, también en los medios de comunicación

AmpliarLa F1 promoverá programas inclusivos para impulsar la diversidad - SoyMotor.comSalida del GP de Estados Unidos 2019

La Fórmula 1 quiere tener a los mejores pilotos del mundo, independientemente de su etnia, religión o sexo, por lo que promoverá programas inclusivos para impulsar la diversidad en las categorías soporte, como la Fórmula 2, Fórmula 3 o incluso los Esports.

No es ningún secreto que los deportes de motor son extremadamente caros. Esto da lugar a que un alto porcentaje de la población mundial no pueda permitirse el lujo de dar los primeros pasos en su carrera profesional. Otros sí los dan, pero se quedan estancados por falta de fondos.

Por ello, la categoría reina del automovilismo, con Chase Carey –y por supuesto Liberty Media– a la cabeza, llevará a cabo un programa para dar oportunidades a los más necesitados, sin importar cualquier tipo de condición.

"Estamos comprometidos a construir un deporte más diverso e inclusivo, desglosando los estereotipos asociados con una carrera en el automovilismo y alentando a las personas de todos los orígenes a participar", comenta Chase Carey, CEO de Fórmula 1, según recoge el medio Motorsport Week.

"Nuestro objetivo es tener una meritocracia que promueva a los pilotos más talentosos a la F1, independientemente de su género o etnia. Abordar este problema llevará tiempo, pero no tenemos dudas de que los pasos que estamos dando para mejorar la representación en nuestro negocio tendrán un impacto positivo a largo plazo", agrega.

En esa misma línea, Carey promete "promover una cartera de diversos pilotos talentosos al identificar y eliminar sistemáticamente las barreras de entrada, desde la base del karting hasta la parrilla de Fórmula 1".

Asimismo, el plan no sólo se centra en los pilotos, sino que también habrá lugar a la diversidad en los medios de comunicación. Carey propone en este sentido "promover una mezcla diversa de presentadores y contenido a través de nuestros canales y en nuestros eventos en vivo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP