F1

2023

La F1 probará a reducir los juegos de neumáticos por GP en 2023

Actualmente, hay 13 disponibles para los pilotos, pero cambiará en dos GP de 2023
El fin es puramente sostenible, pues quieren reducir la fabricación de neumáticos
williams-neumaticos-2022-soymotor.jpg
9
27 Abr 2022 - 13:27

La Comisión de la Fórmula 1 ha dado luz verde a reducir a 11 los juegos de neumáticos disponibles para cada piloto en dos GP de la próxima temporada. Con esta propuesta, se busca analizar el impacto de usar menos ruedas durante los fines de semana, cuyo objetivo es puramente sostenible.

Actualmente, cada piloto cuenta con un total de 13 juegos de neumáticos con una selección estándar a raíz de la covid-19 -2 duros, 3 medios y 8 blandos- por fin de semana siempre y cuando este tenga el formato tradicional y no el de Sprint. Eso sí, para 2023 habrá dos eventos en los cuales tendrán dos menos, ya que la Comisión de la Fórmula 1 quiere hacer un nuevo experimento.

La Comisión de la Fórmula 1 se reunió ayer en Londres de forma presencial por segunda vez este año y lo hizo con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem al frente. Esta propuesta de los neumáticos fue la última de las cuatro que trataron durante la ya mencionada sesión.

Esta última propuesta fue aprobada de forma unánime por los diez equipos de Fórmula 1, la FIA y Liberty Media. Por ende, en 2023 habrá dos fines de semana -aún se desconoce cuáles- en los que los pilotos tendrán dos juegos de neumáticos menos a su disposición. El objetivo de la misma es aumentar la sostenibilidad y fabricar una cantidad menor de ruedas de competición.

"La Comisión de la Fórmula 1 ha aprobado de forma unánime reducir de 13 a 11 el número de juegos de neumáticos disponibles para cada piloto en dos carreras de la próxima temporada. Esto lo haremos para evaluar el impacto de la reducción durante los fines de semana, con el fin de ser más sostenibles en ese sentido de cara al futuro", ha explicado la FIA en un comunicado oficial.

Para 2023, se desconoce si los equipos podrán volver a escoger el número de juegos que deseen para cada fin de semana o si Pirelli continuará con la selección estándar de dos duros, tres medios y ocho blandos que inició en 2020 a raíz de la pandemia, con el único fin de reducir la cantidad de trabajo de sus empleados.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2022 - 18:41
Comment

Que majadería, han matado a la Fórmula 1 y ahora la están enterrando...

Default user picture
27 Abr 2022 - 17:56
Comment

#7Ya pusieron el limite con la porqueria de autos que hicieron

27 Abr 2022 - 17:20
Comment

solo les falta poner un límite de velocidad en cada carrera señores.

27 Abr 2022 - 17:18
Comment

y otra medida anticompetitiva, no es suficiente disminuir los motores por temporada, poner un techo en el presupuesto, quitar los test de hace años, ahora vienen con otra idea magnífica de reducir el juego de neumáticos.

Default user picture
27 Abr 2022 - 15:18
Comment

Los compuestos son los que tienen que reducir en vez de cinco que sean cuatro

27 Abr 2022 - 15:13
Comment

Pensar que a Jim Clark ,un juego de neumáticos le duraba 4 grandes premios.

Sigo viendo elevado el numero de variantes por tipo de neumático.
Un "gomone", uno normal y otro de "piedra".

27 Abr 2022 - 14:43
Comment

SI mantienen el número de neumáticos a entregar, los Grandes Beneficiados, son los que NO pasen a Q3, Ahora bien, en cuanto a la selección, los que representen mucho menos desgastes, cómo Mónaco.

27 Abr 2022 - 14:39
Comment

Me encanta la sostenibilidad selectivas ,
Menos mal que ahora con las carreras al sprint, hará la F1 una reducción de gastos y ser más ecológico, gastos de combustible, motor, neumáticos ,posibles accidentes etc , me encanta esta F1 sostenible, hasta nuevo cheque claro jajaja

27 Abr 2022 - 14:29
Comment

A ves si así alguna revienta,,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41