F1

Tradición australiana importada por Ricciardo

La F1 pretende registrar el 'shoey' como marca propia

El show del piloto australiano en los podios se ha hecho viral entre todos los aficionados
El australiano lo ha 'copiado' de disciplinas
ricciardo_shoey_china_2018_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
8
01 Mayo 2018 - 18:07

Derramar el champán en alguna de sus botas cuando se sube al podio es uno de los rituales más famosos de Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull celebra sus victorias o su presencia en el cajón bebiendo con su 'shoey'. Es, sin lugar a dudas, una de las señas de identidad del australiano y, por eso, la Fórmula 1 quiere hacer suya esa celebración y registrarla como una marca propia.

 

La famosa celebración de Ricciardo la pudimos ver en el Gran Premio de China, donde se alzó con su última victoria hasta la fecha, ya que el pasado fin de semana no pudo subirse al podio tras tener una fuerte colisión con su compañero de equipo Max Verstappen, dejando a los dos pilotos de Red Bull fuera de la carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán.

La palabra 'shoey' está registrada en un total de 25 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia o todas las naciones del Reino Unido, donde se implantó el pasado mes de enero. El departamento de marketing del Campeonato de F1 hizo su primer intento de registrar el famoso festejo de Ricciardo el mes de agosto del año pasado, por lo que esto no es nuevo. 

Sin lugar a dudas, es otra estrategia llevada a cabo por Liberty Media para aumentar las ganancias en merchandising y en un intento más de ganarse a la audiencia más joven que se fija también en estos detalles. Como ya decimos, esta celebración se ha ganado la fama, gracias a que la temporada pasada Sir Patrick Stewart y el actor Gerard Butler imitaron a imagen y semejanza los movimientos de Ricciardo en el podio. 

La tradición de esta celebración viene de Australia de hace unos 15 años, de ahí a que Ricciardo sea un asiduo a este ritual. Se realizaba especialmente en los campeonatos de surf y de pesca, donde los ganadores bebían de su zapatilla a la hora de festejar su victoria. 

Pero no sólo hemos visto estas celebraciones en Fórmula 1. En otras categorías también algunos pilotos han celebrado su llegada al podio de esta forma. David Reynolds hizo esta celebración en el año 2015 cuando ganó su primera carrera en el Campeonato de Resistencia de Supercar mientras que, un año después, en MotoGP Jack Miller festejaba de la misma forma su primera victoria en la categoría reina en el circuito de Assen. 

La Fórmula 1 no puede impedir que en otros deportes los pilotos hagan la misma celebración que Ricciardo pero, quiere ir un paso más allá y hacer su propia marca de las celebraciones del de Red Bull en un intento más de extender este deporte.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2018 - 00:33
Comment

Yo quiero que registren la marca eStroll, troll de trolles!!

01 Mayo 2018 - 20:53
Comment

Alguien debería explicarle al bueno de Daniel lo que es beber en bota. Se ve que el concepto no lo ha pillao del todo.... Un tutorial del siempre socorrido YouTube. A ver si los gringos registran esto...

https://youtu.be/8intBgtafX4

Default user picture
01 Mayo 2018 - 20:52
Comment

Ridiculo

Default user picture
Sempa
01 Mayo 2018 - 20:24
Comment

Que le hagan copyright a las palabras ‘niñato consentido’
O
Mejor que registren el consumo de aceite y mapas motor de algunos ....

Alfavuelve
01 Mayo 2018 - 20:10
Comment

No me extraña otra idea de LM que no va con la idiosincrasia de la F1, si lo dejas hacen de este deporte un show americano.....

01 Mayo 2018 - 19:30
Comment

Yo quiero que la F1 me registre: "doctroll", "catrasca", "iceboy"...y tengo otras, pero seguramente me las editarían.....

01 Mayo 2018 - 19:04
Comment

No estoy en contra de esto, pero tantas cosas que hay que mejorar de la categoria y preocupandose por otras cosas, cuando acuenden sera el dedito de Vettel el que quieran registrar..

01 Mayo 2018 - 18:41
Comment

Dudo que puedan, ya que es una tradicion australiiana creo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25