F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

La F1 presentará la normativa de motores 2021 el 31 de octubre

Un Gran Circo más barato, sencillo y ruidoso para la nueva era
El tema del techo presupuestario se tratará en una reunión el 7 de noviembre
brawn-carey-soymotor.jpg
9
10 Oct 2017 - 11:19

El próximo 31 de octubre es la fecha prevista para conocer la normativa de motor y presupuestos que habrá a partir de 2021. FIA y FOM ya han escrito las reglas de la próxima era y las darán a conocer a los equipos muy pronto.

El nacimiento de una Fórmula 1 más barata, sencilla y con más ruido está muy cerca. También será un Gran Circo que dé la bienvenida a motoristas independientes y de motor V6 con dos turbos. La estandarización de partes ayudará a restar complejidad al deporte y reducir los gastos de desarrollo, por ejemplo, una de las opciones que se plantea es combinar la MGU-K y la MGU-H y que ambas pasen a ser un solo componente, con este movimiento se podría romper la barrera de los 1.000 caballos de potencia, según ha podido saber la publicación alemana Auto Motor und Sport.

También se pretende hacer que los monoplazas sean más difíciles de pilotar. La tracción total se descarta, por razones de peso y de gastos. También se cree que desaparecerá el Grupo de Estrategia y la Comisión de F1, pues se cree que los debates que aquí se producían llevaban sólo a un puro estancamiento.

 

TECHO PRESUPUESTARIO A PARTIR DE 2019

Además, se darán detalles sobre el techo presupuestario que Liberty Media quiere imponer, para buscar la igualdad de oportunidades en parrilla, el próximo 7 de noviembre, en la próxima reunión del Grupo de Estrategia. La idea es que el gasto de los equipos grandes se reduzca de forma gradual a partir de 2019.

Al principio, cada equipo estará vigilado por una persona para que no puedan ocultar los gastos que hacen. Hay que recordar que después de que saltara el caso Budkowski –el exjefe técnico de la FIA, conocedor de los proyectos 2018 de toda la parrilla, ficha por Renault–, se ha creado un problema de confianza entre la Federación y las escuderías. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2017 - 03:26
Comment

Que no quede en promesas, el futuro de la F1 depende de esto.

10 Oct 2017 - 18:46
Comment

Pues los cambios pintan bien, solo faltaría que reorganicen el reparto de la plata de forna equitativa y justa (mas ciertos premios, pero sin llegar al descaro de darle 62 millones a ub equipo solo por estar mas 30 mas por campeonatos ganados, mientras a otros históricos no les reconocen lo mismo.) Y creo que la nueva F1 cambiará a mejor rápidamente.

10 Oct 2017 - 12:49
Comment

Si la noticia está bien encaminada, entonces McLaren acertó rompiendo con Honda. Ya no sería tan imprescindible ser un equipo oficial. Además si la fecha es el 31 de octubre de este año, lo hicieron ya sabiendo como serán los próximos motores.

F1-Team
10 Oct 2017 - 12:38
Comment
#4 @#2 Mercedes mediante un KERS en el eje delantero ... . * incluso has comentado en la nota donde ... Ver comentario
Por cierto, el "avatar" te va que ni pintado, por fin pones algo que te identifica.
F1-Team
10 Oct 2017 - 12:30
Comment
#4 @#2 Mercedes mediante un KERS en el eje delantero ... . * incluso has comentado en la nota donde ... Ver comentario
Pues ya ni me acordaba, puedes poner el enlace?
Default user picture
TripMan
10 Oct 2017 - 12:28
Comment
#2 La tracción total se descarta--- Pero alguien la propuso? Ver comentario
Mercedes mediante un KERS en el eje delantero ... . * incluso has comentado en la nota donde se publicó el dato ... es lo que tiene entrar a molestar más que para otra cosa ...
10 Oct 2017 - 11:45
Comment

Pintan bien estos cambios, podrán equivocarse, pero al menos se mueven, y lo hacen en la dirección correcta. Que Bernie dejase la F1 es lo mejor que le podía pasar a la F1.

F1-Team
10 Oct 2017 - 11:30
Comment

La tracción total se descarta--- Pero alguien la propuso?

10 Oct 2017 - 11:28
Comment

Si se da esto, puede ser la mejor época con motoristas independientes como Ilmor, Cosworth Porsche y Aston Martin!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25