F1

Calendario 2021

La F1 presenta hoy a los equipos el calendario provisional de 2021

Es probable que el calendario de 2021 se parezca mucho al de esta temporada
El plan es comenzar la campaña en Australia en marzo
carey-portugal-2020-soymotor.jpg
1
26 Oct 2020 - 13:37

La temporada 2020 está a cinco carreras de terminarse y por eso la Fórmula 1 presenta hoy a las escuderías un calendario provisional para 2021. El deseo de la categoría reina es recuperar la normalidad en la medida de lo posible, pero siempre teniendo en cuenta que el avance de la covid-19 puede provocar cambios igual que ha pasado este año.

Los equipos conocerán el calendario provisional de 2020 en una reunión virtual de la Comisión de la F1 que se celebrará este lunes, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com. El presidente de la F1, Chase Carey, ya ha expresado su deseo de que el próximo calendario se parezca a éste, aunque el inicio de 2021 está planeado en principio para marzo en Australia.

Las carreras en Europa parecen más seguras que aquellas en Asia o América, pero la Fórmula 1 tendrá que actuar en función de las circunstancias. Otmar Szafnauer optaría por tener de primeras un calendario realista antes que uno que contemple carreras en todos los escenarios habituales pese a que sea algo poco probable hacerlo realidad.

"Prefiero que tengamos un calendario realista. Ahora sé que es complicado predecir el futuro con lo que está pasando. No creo que podamos predecir qué pasará en un mes, no sé hacia dónde irá el mundo en un mes a finales de noviembre, con la propagación actual del virus en Europa o América del Norte", ha afirmado Szafnauer.

El jefe de Racing Point considera mejor barajar escenarios realistas y tener, además, algún plan B. De hecho, desvela que presionará en la reunión de hoy para obtener respuestas a las incógnitas que rodean al calendario de 2021.

"Preferiría tener un calendario realista que uno optimista para que podamos planear, pero no sé qué significa realista. Preguntaré cuántas posibilidades hay de que el que nos enseñen hoy sea nuestro calendario y sobre si hay Plan B", ha añadido Szafnauer.

Una postura algo diferente tiene Andreas Seidl. El jefe de McLaren prefiere pensar en positivo y alega que si en este 2020 se va a poder completar una temporada de 17 carreras sin mayores problemas, la situación no tiene que ser diferente en 2021. No obstante, es consciente de que la situación determinará el calendario.

"Tengo mucha confianza en que la Fórmula 1 hará lo correcto también para el próximo año. Por supuesto, la situación es bastante dinámica. Al mismo tiempo, creo que es importante mantenernos positivos y espero que podamos tener un calendario más normal el próximo año de nuevo", ha manifestado Seidl por su parte.

Recordamos que en el último borrador filtrado del posible calendario 2021 aparecía el GP de España y Arabia Saudí como sustituta de Brasil.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2020 - 18:38
Comment

Portimao tiene que estar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25