F1

Todas las novedades

Visión del futuro: Liberty presenta el primer F1 conceptual de 2021

Una aerodinámica simplifica, un halo renovado, neumáticos de 18 pulgadas...
Uno de los primeros en opinar ha sido Hamilton, al que le gusta el concepto
f1-banderas-soymotor.jpg
39
13 Sep 2018 - 10:27

El Reglamento de 2021 aún no es oficial, pero Liberty Media ya ha preparado un primer diseño conceptual para visualizar el aspecto que quiere para los monoplazas de la nueva era de la Fórmula 1. Y el futuro promete.

 

La imagen ha surgido en el contexto de una charla técnica a cargo de Ross Brawn y Mario Isola, que, en la víspera del GP de Singapur, han expuesto su visión del futuro del deporte ante la audiencia del país.

La Fórmula 1 del mañana sorprende con una aerodinámica más atractiva visualmente y más sencilla desde el punto de vista de la ingeniería, para facilitar que los coches puedan rodar pegados y, así, incentivar los adelantamientos en pista.

f1-conceptual-coche-soymotor.jpg

 

En la imagen, divulgada por Lynn Smith (@Shazzeraz), el alerón delantero adquiere una marcada forma triangular –como los de 2019– y pierde la cascada de flaps que lo había caracterizado en los últimos años. A cambio, introduce dos endplates laterales de gran altitud.

El alerón trasero adquiere unas dimensiones considerables. Los endplates laterales toman una forma alargada para aprovechar mejor el aire. También incorpora una conexión con la aleta de tiburón, que se reduce drásticamente e incluye el dorsal del piloto en cuestión.

La zona que presenta más cambios es el suelo del coche, que deberá ganar preponderancia en el conjunto de la aerodinámica para conseguir que los monoplazas no pierdan tanto rendimiento cuando ruedan a rebufo de un rival.

Los bargeboards se adelantan para situarse más cerca del alerón delantero, mientras que los sidepods ganan en inclinación para crear una canalización de aire junto con el fondo plano.

El 'halo 4' sustituye al actual como sistema de protección para la cabeza del piloto. El diseño es más alargado e incorpora una base en acabado de fibra de carbono donde se puede identificar fácilmente el dorsal del piloto.

Uno de los primeros pilotos en opinar sobre este diseño ha sido Lewis Hamilton. "Definitivamente voy a pilotar si los coches son así...pero por favor, que vuelvan los V10 y los V12", ha comentado el británico en Instagram.

Otro de los detalles del coche nuevo es que los neumáticos de detrás estarán semicarenados por los apéndices aerodinámicos del alerón trasero, mientras que los de delante también recibirán la influencia aerodinámica de los endplates del frontal.

El diseño también permite observar cómo serán los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, que debutarán en 2021 para aportar una construcción más similar a la de los coches deportivos de calle.

Liberty Media también ha anunciado que habrá siete compuestos de neumáticos de seco, a pesar de la intención de Pirelli de reducir su gama para 2018. Tanto el intermedio como el de lluvia extrema tendrán dos variantes cada uno. 

 

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
15 Sep 2018 - 00:20
Comment
#41 Hamilton como siempre liandola, primero dice que le gustán y que vuelvan los V10 y los V12, para qu ... Ver comentario
Y tu cual pilotaste? Dinos, así sabemos cuál te gusta. Que lógica más tonta.
14 Sep 2018 - 22:30
Comment

El que más me gusta el 3ero.

14 Sep 2018 - 22:04
Comment

Hamilton como siempre liandola, primero dice que le gustán y que vuelvan los V10 y los V12, para que?, si el no ha pilotado F1 con esos motores, y al poco dice que viendolo de frente ya no le gustan, será que ya no los quiere pilotar? jaja

14 Sep 2018 - 10:39
Comment

No me gusta. Parece sacado de Deviantart.

14 Sep 2018 - 03:52
Comment

Es Ferrari y tiene el 5 quiere decir que vettel no gana el 2020....

13 Sep 2018 - 18:56
Comment

Que sea una presentación oficial de liberty media es bueno, ya que no es un boceto de algún ilustrado sin una idea institucional, me gusta el diseño, seria fantástico que se vieran así, y si ademas logran mejorar el espectáculo pues doblemente bienvenidos.

13 Sep 2018 - 17:52
Comment
#31 Pues a mi me parece una pasada. El halo sigue siendo una patada en los huevos, pero algo mejor si qu ... Ver comentario
Coincido
Tifosi
13 Sep 2018 - 16:57
Comment

Es lindo el diseño, lástima el Halo.... podría ser algo mejor, creo.

Default user picture
13 Sep 2018 - 15:32
Comment

Parece un Transformers.

Default user picture
13 Sep 2018 - 14:55
Comment

Ami me parece muy chulo, pero siguen siendo más chulos los Fórmula E de la próxima temporada.

Default user picture
13 Sep 2018 - 14:49
Comment

Pues a mi me parece una pasada. El halo sigue siendo una patada en los huevos, pero algo mejor si queda.

13 Sep 2018 - 13:52
Comment
#24 Reconozco que el aspecto ggeneral del monoplaza es agradable y positivo en cuanto a fuerza de imagen ... Ver comentario
Estoy totalmente de acuerdo. Pero los vínculos de Brawn tampoco es que sean muy ambiguos... Sí podrían haber pedido que se hiciese más neutro. Pero quizá Ferrari no hubiese aceptado pasar un concept que a todas luces es suyo sin dejarlo claro. Mr. Marketing nunca descansa. Por lo demás, el aspecto es agradable, futurista. No queda claro el ancho del monoplaza, pero se adivina algo más estrecho que ahora. Si a eso le sumamos la previsión de poder aprovechar mejor un rebufo, quizá depare una competición más vibrante.
13 Sep 2018 - 13:32
Comment

Uy que cosa más horrorosa de laterales del alerón delantero

13 Sep 2018 - 13:31
Comment

Un poco fliparse me parece a mí.

13 Sep 2018 - 13:13
Comment
#24 Reconozco que el aspecto ggeneral del monoplaza es agradable y positivo en cuanto a fuerza de imagen ... Ver comentario
Es una foto filtrada en una presentación de ross brawn, quizás hallan presentado más librerías y el fotógrafo decidió filtrar esa. Es una suposición...Saludos
13 Sep 2018 - 13:09
Comment

A mi me parece un diseño bastante atractivo.

13 Sep 2018 - 13:05
Comment

Reconozco que el aspecto ggeneral del monoplaza es agradable y positivo en cuanto a fuerza de imagen. Sin embargo considero un error muy grave presentarlo con la librea de un equipo, pues hara pensar a muchos en un posible favoritismo (cuando no en un amaño directo, creando reglamentos para quien ya tiene un diseño preparado y estudiado lo que le da unaa evidente ventaja sobre el resto), maxime cuando la librea es la del aspirante al titulo y ni siquiera la de quien ahora lo detenta. Lo politicamente correcto seria pintarlo de los colores oficiales de la F1 con grandes logos actuales como decoración y el 2021 como número.

Default user picture
13 Sep 2018 - 12:50
Comment

En teoría está muy futurista, pero no creo que sea tan funcional como parece, la entrada de aire del motor está ridículamente pequeña, y desde he tenga un pinchazo un neumático trasero y se deslamine adiós aleron trasero, entre otras cosas, pero por lo menos quieren cambiar algunos elementos, la intención es lo que cuenta, de ahí partirán las ideas, saludos..

Pasion F1
13 Sep 2018 - 12:32
Comment
#21 @#20 Hombre!!! no sería de agrado para ningún espectador que un equipo parta con ventaja,si sucedi ... Ver comentario
Hombre son 5 años que estamos viendo lo que ha pasado con Mercedes, y van buscando trampas en Ferrari...jajajaja lo espejos, y ahora todos han copiado.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41