F1

Chase Carey lo confirma

La F1 prepara nuevas iniciativas para los fans en el GP de España

El CEO de la Liberty confirma un incremento en las redes sociales con la nueva política
Asegura que le gustaría ver más adelantamientos y más acción en pista
chase-carey-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
09 Mayo 2017 - 21:51

La llegada de Liberty Media al frente de la Fórmula 1 trajo consigo una mayor libertad digital para equipos y pilotos. Algo que, tal y como indica Chase Carey, ha sido de utilidad para mejorar cifras de compromiso y participación con los aficionados. Pero la cosa no acaba ahí, ya que el CEO de Liberty asegura que lanzarán nuevas iniciativas para involucrar aún más a los aficionados de cara al Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Dimos rienda suelta a nuestros pilotos, equipos, promotores y más en las redes sociales, lo que dio como resultado un crecimiento de entre tres o cuatro veces en áreas como la participación relacionada con vídeo en redes sociales", aseguró Carey en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Nosotros también hemos empezado a trabajar con la FIA y los equipos para dar pasos de cara a asegurar que nuestra competición en la pista da al espectador la mejor experiencia posible. Estamos tratando el motor, los costes, las normas y otros puntos fundamentales, todo ello con el objetivo de hacer que este deporte sea lo mejor que pueda. Como parte del proceso, también estamos revisando un fin de semana más amplio como carreras de apoyo para mejorar la experiencia de los fans", comentó.

"Tenemos mucho que hacer, y hemos empezado bien con cuatro carreras en el bolsillo, la asistencia crece y hay fuertes resultados en audiencia de TV y compromiso digital. Vamos a la parte europea de la temporada con Barcelona este fin de semana, donde lanzaremos algunas cosas más para involucrar al aficionado. Debería ser divertido", afirmó el CEO de Liberty Media.

Carey confirmó también que están recurriendo a herramientas que antes no se utilizaban para una mejor comprensión de quién compone el grueso de los aficionados a la F1. También asegura que le gustaría ver más adelantamientos y más acción en pista.

"También estamos construyendo herramientas que no existían previamente, como búsquedas, bases de datos, plataformas digitales y estrategias de marketing para proporcionar las ideas e información necesarias para crecer y profundizar nuestra base de fans en todo el mundo".

"Creo que la acción en la pista es increíblemente importante, así que tener la capacidad de adelantar es algo que estamos buscando incrementar. La velocidad, teniendo pilotos luchando contra el coche ha provocado una respuesta positiva, pero pienso que quiero intentar y tener todas las cosas. Quiero incrementar esa velocidad, quiero crear esa potencia, quiero pilotos luchando contra los coches, pero queremos tanta acción como podamos conseguir en la pista, y ciertamente estamos buscando iniciativas para tratar de mejorar esa actividad", finalizó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2017 - 08:12
Comment
#1 estos mandatarios de la F1 tratan de dar más auge a la F1, por que saben que su negocio puede caer ... Ver comentario
"Maclaren haya cedido a las presiones de Alonso para poder competir en la indycar, por que de lo contrario,Alonso se retiraría al final del contrato, posible condición para su renovación," ¿Es opinión, o información? Gracias.
tombilla
10 Mayo 2017 - 00:02
Comment

estos mandatarios de la F1 tratan de dar más auge a la F1, por que saben que su negocio puede caer en una vía muerta.
El día que Alonso deje la F1 y Hatmilton haga lo mismo, la audiencia se les va a caer en picado.
suerte han tenido de que Maclaren haya cedido a las presiones de Alonso para poder competir en la indycar, por que de lo contrario,Alonso se retiraría al final del contrato, posible condición para su renovación, pues a Alonso ahora mismo le interesa mas el ir a por la tercera corona.
Tendrán que dar más protagonismo a los pilotos, no me extraña nada por ello, el que le están dando a Versptapen por ejemplo
La F1 es más un deporte de motoristas que de pilotos y lo saben, así que eso hay que crear ídolos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11