F1

FORMATO

La F1 pregunta a sus fans: ¿carreras de parrilla invertida de 30 minutos?

La idea es sustituir las clasificaciones por carreras de parrilla invertida
Liberty explora la posibilidad para introducirla en cuatro Grandes Premios en 2021
salida-mugello-2020-soymotor.jpg
29
17 Sep 2020 - 14:09

La Fórmula 1 ha preparado una encuesta para conocer la opinión de sus aficionados sobre la idea de las parrillas invertidas. Los fans pueden votar desde hoy mismo para hacer llegar al deporte sus impresiones sobre este posible cambio de formato.

Con la mitad de campaña ya disputada, la Fórmula 1 trabaja en diseñar 2021 y el formato de los Grandes Premios. Después del éxito que tuvo la agitada carrera de Monza, Liberty Media quiere conocer la opinión de los aficionados sobre un posible cambio de formato para el próximo año. Con ese objetivo, ha lanzado una encuesta en su web F1 Fan Voice, según ha informado el portal web Race Fans.

La idea es reemplazar la clasificación con una carrera de parrilla invertida de sólo 30 minutos en cuatro de los Grandes Premios de la temporada 2021. Se trata de una propuesta que ya se ha intentado introducir en el pasado, pero que se descartó porque no consiguió la unanimidad de los equipos.

La F1 parte de la popularidad que tuvo el Gran Premio de Italia para preguntar a sus fans si les gustaría mezclar la parrilla. Para participar en la encuesta y hacer que tu opinión cuente, debes registrarte en la web F1 Fan Voice y hacer click en la encuesta 'Reverse Grid Qualifying Races Survey'.

¡PARTICIPA AQUÍ!

Algunas de las preguntas que se encontrarán los fans serán las siguientes:

  • "¿Disfrutaste del GP de Italia más/menos de lo que disfrutas normalmente la carrera?
  • "¿Cuánto disfrutaste de la impredecibilidad del GP de Italia?"
  • "¿Cuánto disfrutaste de la oportunidad de ver a Lewis Hamilton remontando?"
  • "¿Cuánto disfrutaste al ver luchando por la victoria a pilotos que normalmente no tienen la oportunidad para competir delante?"

 

¿QUÉ PIENSAN LOS LECTORES DE SOYMOTOR.COM?

En la encuesta que hicimos hace unos días en SoyMotor.com ya pudimos comprobar que éste es un tema en el que la afición está muy dividida. Gana el 'sí', pero por muy poco. Si tú todavía no has hecho llegar tu opinión a la F1, ahora tienes tu oportunidad para hacer saber al deporte qué es lo que te gusta.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2020 - 15:38
Comment

Lo mejor es 1 vuelta para todos y en orden ascendente del campeonato. Todos salen en pantalla. Obviamente las condiciones de grip no seran iguales para todos y en casos de lluvia veriamos algun disparate como 10 segundos entre tiempos

Default user picture
18 Sep 2020 - 05:46
Comment

La respuesta es un no, no estoy de acuerdo con la parrilla invertida y jamás lo estaré, todavía sigo con mi comentario de una noticia relacionada a esto, además esta idea es un arma de doble filo, habra carreras donde el equipo dominante tenga que empezar de último por la parrilla invertida pero también tenemos otra situación, resulta ser que una carrera la gano un AT, pero los Mercedes quedaron de último por cualquier motivo (abandono, fallo mecánico, accidente), entonces que pasa para la siguiente carrera? Se estaría condenando a ese AT (que tanto le costo ganar, y gano por suerte y desgracia de Mercedes) a que empiece de último y los Mercedes empiecen comodos en primera fila, donde esta el sentido de la parrilla invertida en esa situación? Le esta dando ventaja a un equipo dominante en esa situación

17 Sep 2020 - 21:36
Comment

Cada vez esto está peor, ya no va ser Formula 1... Va a ser Trash 1.

17 Sep 2020 - 20:25
Comment

Vamos como los coches de calle, nosotros vamos por autopista, carreteras locales, nacionales, bacheadas, con mas curvas, rectas etc... y no vamos ajustando el coche para cada situación, que elijan que configuración quieren para toda la temporada y listo, ¿o es que alguno cuando compra un coche va al concesionario y les pide que se lo hagan a su estilo de conducción?, elige el que quieras y te adaptas tu a el, no el coche a ti.

17 Sep 2020 - 20:20
Comment
#26 @#17 Seria segun la posición del campeonato Ver comentario
Pues horrible, lo que había que hacer si quieren ahorrar y carreras imprevistas es haces y configuras un coche a principio de temporada y que no se le pueda tocar nada, ni el reglaje de alerones ni suspensiones, absolutamente nada, nada hasta el final de la temporada, así habrían coches que irían mejor en unas pistas otros en otras etc...
SeiyaSagitario
17 Sep 2020 - 19:40
Comment
#17 Pero invertidas, como? Tomando en cuenta la última carrera o la posición en el campeonato? Ver comentario
Seria segun la posición del campeonato
17 Sep 2020 - 18:17
Comment
#22 A mi, en sábado, las carreras con parrilla invertida en base a la clasificación del campeonato par ... Ver comentario
Aunque sea más aburrida yo prefiero la superpole para la qualy, pero saliendo a hacer la vuelta por orden de clasificación en el campeonato. Tiene su punto de emoción también por la tensión de una única oportunidad para hacer tu vuelta, y los últimos en salir tienen cierta ventaja por temperatura y goma en pista.
Default user picture
17 Sep 2020 - 18:11
Comment

No le veo ningún sentido a una parrilla invertida porque si... me gustaría mas por ej solo una practica de 1 hora el sábado de la cual tomar los mejores tiempos para armar la grilla para una carrera de clasificación. y según esa carrera armar la grilla del domingo.
Al acortar las practicas va a generar que el piloto que logre un buen setup a la primera se vea muy beneficiado y eso va a generar sorpresas. Pero no es artificial se busca un merito que es el setup rapido y adaptacion al circuito....

17 Sep 2020 - 17:49
Comment

Ni en ped0.

17 Sep 2020 - 17:29
Comment

A mi, en sábado, las carreras con parrilla invertida en base a la clasificación del campeonato para decidir la partilla del domingo me parecen ideales.
La qualy es un coñazo y así sería más divertida.

17 Sep 2020 - 17:27
Comment

nunca en la vida....seria lo peor que podria hacerle a la F1. Preferiria que venga otro suministrador de neumaticos para ver variedad en ese sentido

Default user picture
17 Sep 2020 - 16:55
Comment

Si bien sería espectáculo asegurado al principio, a la larga se tornaría en algo soso y artificial, como lo son las carreras de F2 al sprint (carreras que a nadie le importan)

17 Sep 2020 - 16:40
Comment

Listo, ya entré en el linck y voté en contra de las parrillas invertidas.

17 Sep 2020 - 16:02
Comment

La grilla invertida es un desastre, incluso en los caso que se ha probado hay pilotos que van mas despacio para buscar quedar mas atrás en clasificación para faboreserce en la largada, jamas funciono.
El único caso que funciono en algo es cuando se hacen dos carreras y se invierten los 6 primeros de la primera carrera, pero incluso ahí se ha visto a alguno perder una posición intencional para tener la prole para la próxima.
Lo que tienen que hacer es parar a Mercedes como pararon a Ferrari en el 2005

Default user picture
17 Sep 2020 - 15:50
Comment

Pero invertidas, como? Tomando en cuenta la última carrera o la posición en el campeonato?

17 Sep 2020 - 15:47
Comment

Al menos las largadas después de la bandera roja si me parece algo bueno, se necesitaba hace años

alex albon
17 Sep 2020 - 15:46
Comment

La carrera de parrilla invertida será para Williams, Alfa Romeo y Haas como fue la sprint de Mugello para Markelov, solo son adelantados, sin poder hacer nada

alex albon
17 Sep 2020 - 15:44
Comment

Todo esto viene por el malinterpretado GP de Italia. Una vez despues de la salida tras la bandera roja, solo hay adelantamientos a Raikkonen y de Hamilton. Gasly se puso a liderar, y ahi se quedó, Sainz adelanto a Raikkonen y a Stroll, y termino segundo tras una persecucion al francés. Stroll perdió posicion con Gasly y Sainz y ya. Norris más de lo mismo, igual que Bottas. Ni un adelantamiento más alla de los Alfa Romeo. Muy bien Sr Brawn

17 Sep 2020 - 15:41
Comment

En pocas palabras: "peor el remedio que la enfermedad"

17 Sep 2020 - 15:32
Comment

Espero que nunca hagan esa burrada. Ya lo probaron en varias categorías y francamente es horrible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25