F1

ESTRATEGIAS DE AHORRO

La F1 pospone su plan de agrupar las carreras geográficamente

Se hablaba de empezar en Europa, continuar en América y terminar en Asia
El factor meteorológico y las condiciones contractuales, principales problemas
Prefieren ser realistas y ven varios obstáculos de momento para desarrollar esa idea
rolex-australia-soymotor.jpg
2
05 Mar 2018 - 14:10

A comienzos de año, la FIA y la Fórmula 1 anunciaron los nuevos horarios de los Grandes Premios que se disputarán esta temporada. Liberty Media también planteó reagrupar cada una de la carreras disputadas según zonas geográficas, comenzando en Europa y terminando en Asia, pero de momento estos planes no seguirán adelante, pues desde el punto de vista realista, por ahora lo ven imposible.

Ahora la Fórmula 1 arranca en Australia y continúa su gira asiática por Baréin y China durante dos semanas, antes de llegar a Europa en mayo, mes en el que se celebra el Gran Premio de España. El resto de citas asiáticas se celebran a partir de septiembre, de forma previa a viajar al continente americano. 

En este sentido, los nuevos propietarios de la categoría reina del motor proponían agrupar las carreras por continentes a partir de 2019, evitando así perdidas de tiempo y dinero, no obstante, el director comercial de la F1, Sean Bratches, ha decidido ser realista y ha asegurado que no pueden hacer esto de la noche a la mañana y que de desarrollarlo, sería complicado de conseguir.

"Tengo esperanza, soy optimista, pero también realista, y en función de algunos compromisos contractuales que tenemos y de los problemas con la meteorología, pasará un tiempo hasta que lo logremos hacer, si podemos", ha comentado Bratches en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tratamos de ir en esa dirección, ya que sería mucho mejor para los seguidores. Podríamos permanecer con ellos periodos de tiempo más largos en las misma zona horaria", ha agregado.

Desde un punto de vista estratégico, Chase Carey, presidente de la F1, cree que dichas modificaciones ayudarían a la F1 a reducir los costes y a las escuderías a establecer relaciones de patrocinio más duraderas. 

"También sería mejor para la F1. Reduciría el coste de los viajes y también crearía oportunidades desde el punto de vista de los patrocinadores. En este momento, si alguien quiere hacer una colaboración en Europa, en América o en Asía, es difícil", ha explicado Bratches.

 

LA EXPANSIÓN DEL CALENDARIO SE MANTIENE

Esta temporada la F1 contará con un total de 21 Grandes Premios, una cifra que podría cambiar en los próximos años dado el deseo de Liberty Media por ampliar el número de eventos en territorios nuevos. Argentina, Miami o Las Vegas son algunos de los nombres más sonados para albergar un fin de semana de carreras.

"No tenemos un número objetivo de carreras. Podríamos añadir carreras. Hay muchos lugares a los que nos gustaría llevar las carreras, no son lugares que hayamos tenido en cuenta siempre, creo que en realidad hay un número bastante grande y que sería realmente positivo para nosotros", ha indicado Carey.

"Nuestro enfoque es conseguir que las carreras sean lo que tienen que ser y todo lo que hay detrás de ellas. No sólo la carrera, sino también la hospitalidad, las asociaciones locales, el evento en sí, la ciudad que nos apoya, el público que participa…Vamos a continuar desarrollando esas oportunidades, a medida que lidiemos con las renovaciones", ha señalado.

De esta manera, que haya Grandes Premios que configuren el calendario actual, no significa que vayan a estar allí siempre. "Algunos contratos son cortos. Alemania regresó este año, pero es un acuerdo a corto plazo para esta temporada. Si queremos, tenemos oportunidades interesantes", ha expresado Carey para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2018 - 17:49
Comment

De lo mas sensato, racinal y ahorro de costes y no pueden cambiar unas fechas para que asi sea, que trabajo les costara, entiendo que por ejemplo mover Canada, las temperaturas variarán, es un suponer, pero esto es Formula 1, si quieren ahorrar costes ya que los equipos no estan dispuestos al enos que empiecen ellos dando ejemplo, otra buena idea era lo de los campeonatos regionales que se dividían por continentecpara dar mas vidilla, eran mis 2 propuestas favoritas y se van al traste, que alguien me ilustre en esta duda, si Liberty compro la F1 a golpe de talon y son los dueños, entiendo que por el pacto la concordia los equipos manden, pero porque la FIA, mete mano en el asunto motores, reglamentación, etc y las con el enano circo de jefe?

05 Mar 2018 - 16:47
Comment

Hombre de lo más sensato que han propuesto, así sí.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00