F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

La F1 estudia premiar con un punto la vuelta rápida

Se trata de una idea que ya se usó en la década de los años 50
Iniciativa a debatir hoy en el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA
hamilton-w10-soymotor.jpg
10
07 Mar 2019 - 13:41

La Fórmula 1 se plantea la posibilidad de premiar con un punto a los autores de las vueltas rápidas de las carreras en la temporada 2019. Esta idea busca aumentar la emoción de los domingos y hacer que los pilotos sin opción de terminar entre los diez primeros puedan luchar por una recompensa.

La idea de premiar a los autores de las vueltas rápidas de las carreras de este año se presentará hoy en el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA, que se reúne en Ginebra. Si se aprueba, tendrá que pasar por el Grupo de Estrategia de Fórmula 1 antes de la incorporación definitiva al reglamento.

Otra de las iniciativas que planteaba Liberty Media era premiar también con un punto al autor de la Pole Position, según informa el portal web Crash.net, pero finalmente se ha descartado por miedo a que esto interfiera en la batalla por el título mundial.

Recibir una recompensa por marcar la vuelta rápida en carrera no se trata de una idea nueva para la F1, ya se hacía entre los años 1950 y 1959. Maurice Trintignant fue el último piloto que logró un punto así, lo hizo en el GP de Estados Unidos.  

Subir el ritmo en las últimas vueltas conlleva sus riesgos, pues intentar conseguir ese punto puede acabar en accidente, algo sin importancia si el piloto no se juega nada, pero muy dañino para alguien que lucha por el Campeonato. 

Sí, añadiría emoción a los finales de carrera, ya que los equipos que quisieran optar a este punto, tendrían que pasar por boxes para montar neumáticos nuevos, pero quizás no muchos se arriesguen a hacerlo, ya que lo harían sólo si tienen ventaja suficiente como para no perder la posición con el cambio de gomas. 

Los que están en contra de este premio defienden que sería convertir las carreras en clasificaciones, con resultados como el de la final de la temporada 2015-2016 de Fórmula E, en la que los dos hombres que luchaban por el Campeonato no terminaron el último ePrix y la vuelta rápida fue la que hizo a Sébastien Buemi campeón, a pesar de no acabar esa carrera.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mar 2019 - 21:09
Comment

Eso es volver a los orígenes y lo demás son tonterías.
Saludos Compañeros.

Default user picture
07 Mar 2019 - 21:03
Comment

Más puntos para hamilton...

07 Mar 2019 - 20:29
Comment
#7 @#6 creo que el modo ahorro tiene mas que ver con combustible que con neumáticos. Ver comentario
Diría que, una cosa va unida con la otra, SI vas a un ritmo agresivo (Muy Rápido), consume más combustible y se gastan más los neumáticos, por los esfuerzos que son sometidos durante el 20 % del kilometraje en carrera por ir rápido y ganar posiciones. Y SI el Sistema de Potencia y Energía es eficiente, mayor será el ritmo de carrera SI los neumáticos lo permiten. / saludos...
Default user picture
07 Mar 2019 - 18:44
Comment
#6 Con estas grandes brechas existentes en los tiempos de vuelta rápida, entre los Grandes y Chicos, p ... Ver comentario
creo que el modo ahorro tiene mas que ver con combustible que con neumáticos.
07 Mar 2019 - 18:30
Comment

Con estas grandes brechas existentes en los tiempos de vuelta rápida, entre los Grandes y Chicos, para estos últimos será más difícil lograr ese punto.
/
Prefiero que obliguen a realizar dos pit stop, para cambio de neumáticos, de esta forma se justifica ir más rápido, se evita el Modo Ahorro y se produce la quema del aumento de combustible que se tiene para este 2019 (De 105 a 110 Kg). Esta medida, hará más emocionante el día de la carrera.

07 Mar 2019 - 17:01
Comment
#3 a mi me parece una idea estupenda, hacer que los coches busquen la vuelta rápida va a animar las ca ... Ver comentario
La vuelta rápida no suele ser de los coches más lentos a no ser que sea por una circunstancia especial. No veo a Williams haciendo parada extra unas vueltas antes del final para ver si consiguen 1 punto recuperando su déficit con otras gomas y arriesgarse a acabar con el coche estampado contra el muro. Entendería más que fuese un punto por pole. Pero primero que se acabe la era Mercedes.
07 Mar 2019 - 15:42
Comment

Me acostumbrare a cualquier cambio pero la verdad es que le quita valor al puesto 10. Que hoy tiene gran merito. Y le quitara ese efecto maraton de las carreras. Si vas 13 durante 20 vueltas en vez de intentar algo para adelantar vas al box y pones un juego de C5 y quemas todo el combustible que puedas. Es un consuelo logico pero un poco triste ver pilotos resignando puestos en sus carreras para conseguir un punto. Creo que retroceder en la grilla nonse deberia premiar. Distinto es en las categorias sin stints, que ahi toca tratar de apretar estes donde estes

Default user picture
07 Mar 2019 - 15:25
Comment

a mi me parece una idea estupenda, hacer que los coches busquen la vuelta rápida va a animar las carreras.

seguramente veamos en las ultimas vueltas varios pilotos que estén fuera de los puntos, entrar en box para poner gomas blandas y buscar una vuelta perfecta.

franciss
07 Mar 2019 - 14:36
Comment

- No convirtamos la f1 en una tómbola... esto no es la indycar, seamos serios.

franciss
07 Mar 2019 - 14:34
Comment

- No convirtamos la f1 en una tómbola... esto no es la indycar, seamos serios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25