F1

Formato

La F1 plantea celebrar la clasificación los viernes y la carrera al sprint los sábados

La categoría decidirá el formato final antes del GP de Baréin
Esta nueva disposición del fin de semana se probará en tres GP de este 2021
domenicali-carreras-sprint-formato-soymotor.jpg
18
28 Feb 2021 - 16:31

La Fórmula 1 anunció su intención de introducir un nuevo formato de fin de semana a partir del 2022. Éste se basa en celebrar una carrera al sprint el sábado además de la habitual de los domingos. Stefano Domenicali ha dado más detalles del funcionamiento que ya estudian.

El CEO de la categoría reina ha desvelado en una llamada con inversionistas la opción sobre con la que más fuerza trabajan. El planteamiento consiste en reducir al máximo las sesiones de entrenamientos libres y adelantar la clasificación.

“La idea que hemos compartido, y que creo que ha recibido grandes comentarios por parte de todos en el deporte, es que intentaremos encontrar algo que nos dé una clasificación el viernes y una carrera al sprint el sábado que determinará el orden de salida para la carrera del domingo”, ha explicado.

El italiano no ha dado más detalles ni ha revelado si en las carreras de los sábados se repartirán puntos. Lo que sí ha dejado claro es que, teniendo en cuenta que este mismo 2021 se probará este formato de fin de semana en tres GP, la decisión final se tomará antes del GP de Baréin. Por otro lado, ha puesto el énfasis en que el objetivo principal es entretener a los aficionados y hacer las carreras más emocionantes.

“Nuestra meta es intentar ofrecer a la gente que viene al evento, a la gente que está viendo la televisión, a la gente que es realmente fan de la Fórmula 1, algo emocionante. Eso nos dará la emoción de un gran fin de semana que será beneficioso para todas las partes involucradas. Esto es algo que estaremos debatiendo con los equipos y la FIA las próximas semanas para presentar el formato final antes del comienzo de la temporada en Baréin”, ha expresado para finalizar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Mar 2021 - 05:30
Comment

Me gusta la propuesta, pero no soy partidario de ello.Propongo, qualifying los sabados a 1 vuelta x piloto y mantener de formato de carrera. Lo que viene a ser básicamente volver al año 2004

Default user picture
01 Mar 2021 - 01:28
Comment

Recortan los libres para meter la clasificación el viernes? Unos pocos lo verán. El sábado carrera al sprint y el domingo salen en la posición que hayan tenido el sábado? Y tres motores por temporada? Y los daños que puedan sufrir del sábado y el domingo? Eso es dinero. Ahorro? Espectáculo? No lo veo por ningún lado. En fin, a ver el experimento que a lo mejor sorprende.

Default user picture
01 Mar 2021 - 00:21
Comment

hacen tres carreras esta temporada, si mola se queda, si no, pasará como el cambio de la clasificación de hace unos años.. os que hablan de cambiar porque las carreras son aburridas, lo que no entiendo es por qué hubo más espectadores hasta la pandemia... luego se quejan de los cambios(solo esperan que echen a Mercedes para que gane su equipo), en lo personal, antes de criticar, veo como queda ese formato y luego opino si me gusta o no.

28 Feb 2021 - 23:24
Comment

Me caía bien este tío cuando estaba en Ferrari y la era Alonso, pero.... Creo que Domenicali se va a cargar la F1, esta yendo sobre la esencia de la formula 1, empezó recortando los libres de los viernes, ahora esto.... opino como otro comentario, terminaremos viendo la Indy u otra disciplina deportiva

28 Feb 2021 - 21:09
Comment

Si Háganlo por favor para que los televidentes se vayan a ver el Indycar y la Fórmula E, menudo truño

28 Feb 2021 - 20:40
Comment

Yo sigo defendiendo la carrera al sprint pero eso de clasificación el viernes no. Clasificación y sprint el sábado. La dificultad es como valorar la carrera al sprint.
Deberían permitir más motores y pagar más a los equipos para paliar los gastos.

Default user picture
28 Feb 2021 - 20:26
Comment

Dice que "a la gente que es realmente fan de la Fórmula 1 hay que ofrecerle algo emocionante", pero resulta que eso ya estaba inventado; se llamaba Fórmula 1, y nos la han sustituido por carreras de resistencia en las que hay que ir ahorrando combustible porque está limitado y no se puede repostar, cuidando las gomas y cambiándolas por otras aunque previamente sepan que son menos adecuadas, y no se cuántas machangadas más para, al final, montar un espectáculo televisivo en el que sólo nos interesan la salida y las dos o tres primeras vueltas. Queremos que los pilotos puedan correr al límite durante toda la carrera. ¡Queremos Fórmula 1! A ver si se enteran de una vez.

28 Feb 2021 - 20:13
Comment

No lo harán. En este instante están viendo estas y otras miles de reacciones negativas similares. La F1 no puede hacer más cosas a contracorriente del público.

28 Feb 2021 - 19:57
Comment

Por cierto, el GP de Italia 2021 está mal escogida; ya que, esta carrera tiene una duración, entre 1 hora 15 minutos y 1 hora 20 minutos y al ser la Carrera Corta con una duración de una hora, casi es una carrera, lo cual acorta la vida útil del V6 Turbo Híbrido y eso NO está alineado a la Política de Reducción de Costos y del Límite Presupuestario.
/
La FIA con este Nuevo Formato se muestra poco COHERENTE,

28 Feb 2021 - 19:53
Comment

Ya no saben k hacer, vaya mierda de formato.

28 Feb 2021 - 19:48
Comment

Este Formato NO Gusta. Además, hay que preguntarse lo siguiente:
/
1.- Cómo Saldrán el Día Domingo: Por Ejemplo; según la llegada de la Carrera Corta o el Promedio de los SEIS Mejores Tiempos de Vuelta.
2.- Irán TODOS los F1 Cargados con 100 KG de Combustibles o pueden ir menos cargados.
3.- TODOS los Pilotos estarán Obligados a realizar, por lo menos, un Cambio de Neumáticos durante la Carrera Corta.
/
SI se aprueba, este Nuevo Formato, espero que la Obtención de la Parrilla del día domingo, sea por el Valor Promedio de los Mejores Tiempos de Vuelta de la Carrera Corta, de esta forma, el 70% de los Coches pueden arriesgar más y salir más arriba el día de la Carrera Larga; ya que, los Grandes, en su lucha adelante, evitan cualquier riesgo con el fin de mantener posición y los puntos de la carrera el sábado.

28 Feb 2021 - 19:35
Comment

Coño, si esto vendría siendo el formato de fin de semana de la F2, sólo que con la carrera de sprint el sábado. Pues "menudo" cambio.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Soundwave
28 Feb 2021 - 19:13
Comment

Otra soberana imbecilidad...o sea, los viernes no hay entrenamientos libres, directo del avión a la qualy....¿por que mejor no sortean la pole también?
Que pasa con el límite de motores....si hay otra carrera extra, son kilómetros a alto rendimiento que reducirá la vida útil, sin mencionar toques, roturas o accidentes en carrera. ´¿Quieren más competitividad? Que el equipo del ganador del último GP use 20 kls extra de peso en la siguiente carrera.

28 Feb 2021 - 19:10
Comment

Para el público me parece un mierdón, ¿qué trabajador con horario normal puede ver la clasificación el viernes?

28 Feb 2021 - 18:43
Comment

No por favor...

28 Feb 2021 - 17:17
Comment

Un verdadero desaguisado. Asi no se bajan los costos y por el contrario, se pone en riesgo la participacion de todos los competidores el domingo.

28 Feb 2021 - 17:16
Comment

En uno de esos 3 GPs pudieran probar incluso un sistema de lastre (regulacion de flujo de combustible, peso muerto, negar el uso del compuesto pirelli más rápido) si están negados a invertir parrilla del 1ro al 8vo ó 10mo.

28 Feb 2021 - 16:37
Comment

clasificación convencíonal para el viernes que determinara la parrilla al sprint del sabado!

No es mala idea

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25