AL HABLA BRAWN

La F1 quiere probar formatos nuevos de clasificación y carrera para 2021

Ross Brawn adelanta que en varias carreras de 2020 se probarán los cambios

Expresa su deseo de que los equipos pasen menos tiempo en pista los viernes

AmpliarKimi Räikkönen en el GP de Bélgica F1 2019 - SoyMotorKimi Räikkönen en el GP de Bélgica F1 2019

Ross Brawn quiere que en 2020 se prueben nuevos formatos de clasificación y carrera con vistas al cambio de reglamento en 2021. Ha reconocido además que le gustaría que los equipos ahorren dinero al pasar menos tiempo en pista.

El británico ha coqueteado con la posibilidad de contar con una carrera al sprint al estilo del Campeonato FIA de Fórmula 2 a partir de la temporada 2021. Para ello, anticipa que en 2020 se podrían probar distintos nuevos formatos de clasificación y carrera.

"Me gustaría que en 2020 probemos algunas cosas. Creo que en 2020 tenemos una plataforma estable con respecto a los coches y nada va a cambiar mucho. Creo que es una buena oportunidad para probar, quizás en una o dos carreras, algunas variaciones", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal RaceFans.net.

"El formato básico de carrera es bueno, pero ¿sería interesante una carrera al sprint o alguna variación en la clasificación? Creo que los equipos están dispuestos a hacer algunos cambios durante el sábado para ver si podemos encontrar una solución mejor", ha añadido.

Uno de los objetivos del actual director general de deportes de motor de la Fórmula 1 es compactar los fines de semana de Gran Premio. Sugiere que un menor tiempo de los monoplazas en pista supondría un ahorro para las escuderías.

"Queremos que los coches rueden un viernes, pero ¿hay alguna manera de acortar el fin de semana desde el punto de vista operativo para los equipos? Porque todos aparecen un martes o incluso un lunes para prepararse".

"Si pudiéramos restringirlo, si lo tuviéramos sometido al parque cerrado, si pudiéramos controlar la cantidad de tiempo que un equipo está en un circuito... podríamos acortar el fin de semana a solo tres días", ha añadido.

Brawn manifiesta que el problema de la Fórmula 1 moderna es que los equipos se empeñan en tener todo completamente preparado antes de que los monoplazas salten al asfalto.

"Nos acordamos cuando aterrizabas el jueves por la tarde y todo el mundo llegaba, ponía los coches en el garaje y salía a correr. Ahora aparecen dos o tres días antes porque quieren tener todo listo", ha explicado.

Por supuesto, acortar el tiempo en pista de los monoplazas podría tener un impacto económico para los circuitos y el deporte. Así, Brawn ha rechazado la idea de deshacerse de una sesión por completo, pero sí recortarlas.

"Creo que los viernes son importantes para los promotores, es cuando arranca un fin de semana. ¿Pero podríamos tener dos sesiones un viernes por la tarde en vez de eso? Quizás sesiones más cortas puedan hacer que los equipos se preparen un viernes por la mañana", ha expresado Brawn para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de KIMI

Lo que funciona no se toca, que manía. Ya se probó a cambiar la clasificación a principios de 2016 y fue un desastre... Tal cómo está ahora está perfecto

  • 1
  • 0
Imagen de iron

Yo sacaría el viernes directamente, el sabado 1 hora y media de practica y a clasificar.

  • 0
  • 0
Imagen de Javier912

La qualy deberia vovler a 1 vuelta donde un error te costaba caro y se dejen ideas locas

  • 1
  • 0
Imagen de sudden

#1 Eso de la Q3 no me suena nada mal... pero bueno, esto es como todo, habrá quien diga BIEN, para darle más énfasis a la lucha por la pole, y habrá quien diga MAL, qué necesidad habrá de cambiar cuando Q1 y Q2 también son clasificación, para eso que se hagan todas las Qs igual... no se, depende del criterio, pero personalmente sería el único cambio que aceptaría, el resto que se quede como está jeje.

  • 1
  • 0
Imagen de sudden

La Fórmula 1 necesita algunos cambios, y el formato del fin de semana.... sin duda NO es uno de ellos. Y luego dicen que escuchan a los aficionados...

  • 0
  • 0
Imagen de F1trendS

Y dale... Que no toquen ¿por qué tocan?

  • 3
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

No me parece buena idea no cambiaría nada

  • 2
  • 0
Imagen de SantiJovi

Una forma de acortar los viernes sería en vez de dos sesiones de hora y media que cada sesiòn de entrenamientos dure una hora. Se nota muchas veces que la primera media hora de casa sesiòn de práctica no le dan mucho uso. Un cambio interesante que se podría hacer a la sesión de clasificación es que se mantengan la Q1 y Q2 como hasta ahora y que la Q3 sea a una vuelta, parecido al formato de principios de los 2000. Muchas veces vemos a Hamilton u otros pilotos de los equipos top cometer errores en su primera vuelta lanzada y al tener una sola vuelta sería una exigencia mayor y podría resultar en una grilla más revuelta.

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP