F1

GP BÉLGICA

La F1 pierde un icono: demuelen el chalé de Raidillon

El objetivo es hacer espacio para mejoras de seguridad en esta curva
El chalé era un conocido lugar para vips y un bar
chalet-eau-rouge-raidillon-demolicion-1-soymotor.jpg
17
14 Oct 2021 - 11:01

Spa-Francorchamps cambiará cuando los equipos lo visiten en 2022. El icónico chalé de Raidillion ha sido demolido este lunes, según ha anunciado East Belgian Racing Team.

El dueño del chalé, East Belgian Racing Team, ha anunciado en su web la demolición de este popular chalé, prevista para el pasado 11 de octubre. No se trataba de una casa como tal, sino de un chalé VIP con bar construido en la parte de arriba del Raidillon, el lugar más famoso del circuito.

La demolición no significará el fin del bar, pues está planeada la construcción de un nuevo bar que sea el punto de reunión para la familia del motorsport.

"Demolición de la cabaña programada para el 11 de octubre de 2021. East Belgian Racing Team tenía un chalet VIP y un bar de refrescos en la parte superior del Raidillon, el lugar más famoso del circuito. Se abrirá un nuevo bar de refrescos durante los eventos de 2022 y seguirá siendo el punto de reunión para miembros, pilotos y simpatizantes", ha informado el East Belgian Racing Team en su página web.

chalet-eau-rouge-raidillon-demolicion-soymotor.jpg

Una noticia que seguro que duele a los más puristas, pues el chalé de Raidillon se había convertido en un icono del Mundial. Ofrecía las mejores vistas de una de las mejores curvas de la historia de la Fórmula 1 y se podía ver desde el circuito.

El objetivo de esta demolición es hacer espacio para incorporar mejoras de seguridad en esta sección de alta velocidad en la que han ocurrido varios accidentes en los últimos años, entre ellos el más reciente de las W Series este mismo año y el mortal de Anthoine Hubert en 2019.

"Una puñalada en el corazón de muchos aficionados a la F1, que veían que el chalé pertenecía de algún modo a Spa y a la F1", dice la televisión alemana RTL.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2021 - 02:02
Comment
#15 @#12 Entonces segun tú para que ponen la grava y cesped para quedar bonito... Ver comentario
Para ser "para", primero tiene que ser "donde", y ahí con el margen actual, no sirve para ningún bien ninguna de tus dos opciones, da más agarre el actual asfalto aún con su riesgo. De veras, la puzolana no frena nada, te hace perder la tracción totalmente en las ruedas traseras de un F1 y la grava como rebotes a 300 KM/H con tan poco margen vas directo al muro.
15 Oct 2021 - 12:35
Comment
#8 Kimi se retira... cerremos el bar.. Ver comentario
Ese es el mejor comentario que he leido en todo el post jajaja (por lo menos el más gracioso)
15 Oct 2021 - 11:40
Comment
#12 @#11 los coches de rally se deslizan en grava, imagínate un F1 intentando girar en la grava, el cé ... Ver comentario
Entonces segun tú para que ponen la grava y cesped para quedar bonito...
15 Oct 2021 - 04:56
Comment
#6 Al menos no es la casa de Eau Rouge, que esa en todos los planos del circuito siempre ha salido Ver comentario
Si es esa misma, esta en la subida de eau rouge y raidillon
15 Oct 2021 - 04:53
Comment

Sigo la F1 desde hace décadas, y la verdad no me molesta la demolición de una construcción para mejorar la pista, además van a reconstruirlo mas atrás y mejor diseñado para el fin a cumplir.

14 Oct 2021 - 22:35
Comment
#11 @#9 La grava o el césped quieras o no frenarán mas que poner solo asfalto en caso de error del pil ... Ver comentario
los coches de rally se deslizan en grava, imagínate un F1 intentando girar en la grava, el césped natural o artificial, no frenaba, no frena y no frenará.
14 Oct 2021 - 16:29
Comment
#9 @#1 Si es por el lado izquierdo que casi no tiene nada de escapatoria, creo que la grava o césped h ... Ver comentario
La grava o el césped quieras o no frenarán mas que poner solo asfalto en caso de error del piloto
14 Oct 2021 - 14:30
Comment
#5 Mejor quitar el chalé para cuatro ricos que quitar la curva para todos los aficionados. Ver comentario
veras donde van a ir los arboles. No debería de haber ni chalé ni grada. Si es por seguridad, que sea por seguridad, que a Spa el espectáculo no le falta por ahora.
14 Oct 2021 - 14:24
Comment
#1 Si es para mejorar la seguridad de las curvas bienvenido sea aunque sigo pensando que con grava o ce ... Ver comentario
Si es por el lado izquierdo que casi no tiene nada de escapatoria, creo que la grava o césped hacen que pierdan adherencia y vallan directos al muro con una desaceleración casi instantánea. Pero con el derribo, supongo que ganaran terreno a la ladera para poner las protecciones mas atrás y así crear una escapatoria mucho mas amplia y con mas oportunidades de recuperar la curva. a ver como queda.
14 Oct 2021 - 14:22
Comment

Kimi se retira... cerremos el bar..

14 Oct 2021 - 14:20
Comment

Y que me importa el chalet? Harán otro por ahí cerca... o que se reúnan en otro lado. Eran necesarias reformas en esa zona y por fin decidieron hacerlas...

Default user picture
sebastian5
14 Oct 2021 - 14:03
Comment

Al menos no es la casa de Eau Rouge, que esa en todos los planos del circuito siempre ha salido

Default user picture
14 Oct 2021 - 14:00
Comment

Mejor quitar el chalé para cuatro ricos que quitar la curva para todos los aficionados.

14 Oct 2021 - 12:23
Comment

La puñalada en el corazón no ha sido por el derrumbe del chalé sino de la muerte de Hubert, accidentes que ha habido y lo que se quiere logran que es mayor seguridad en esa curva ampliando la escapatoria.
Si evita una sola muerte, el chalé es lo de menos por muy icónico o purista que sea algo

14 Oct 2021 - 12:10
Comment

En un mundo moderno y con toda la tecnologia de siglo XXI, con solo un movimiento de tierra se podria desplazar el chalet a un lugar cercano y mas apropiado, para albergar la seguridad de la mitica curva, la F! pierde otro ícono historico tan solo por no pensar adecuadamente

Default user picture
14 Oct 2021 - 12:03
Comment

Pobres niños ricos...

14 Oct 2021 - 11:48
Comment

Si es para mejorar la seguridad de las curvas bienvenido sea aunque sigo pensando que con grava o cesped en esa escapatoria la seguridad aumentaría mucho. Según leí iban a introducirla dentro de poco...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25