GP Rusia F1 2021
SEGÚN PRENSA DE PAÍSES BAJOS

La F1 piensa en una presentación conjunta de los coches de 2022

La idea es organizar un shakedown en Barcelona de tres días

La presentación conjunta sería en Baréin para inaugurar la pretemporada

AmpliarLa F1 piensa en una presentación conjunta de los coches de 2022 - SoyMotor.comLos pilotos, con el prototipo de 2022 en Silverstone

La Fórmula 1 estudia cambiar la forma en la que se presentan los coches y organizar un único evento en el que los diez equipos den a conocer sus monoplazas.

En los últimos años cada equipo anuncia la fecha de presentación de su coche nuevo y suele organizar un evento para darlo a conocer o para publicar los renders de estudio preparados con los nuevos diseños antes de ponerlo en pista por primera vez. 

Las escuderías suelen programar sus eventos a lo largo de las tres semanas previas a la pretemporada, lo que da lugar a jornadas en blanco pero también a días concretos en los que se pueden solapar hasta tres presentaciones.

Para 2022, sin embargo, la Fórmula 1 piensa en hacer algo especial. Una idea es organizar un evento similar al que vimos en Silverstone con la presentación del prototipo de 2022. Todos los pilotos saltaron a la pista para participar en una sesión de fotos con el coche. Esta iniciativa puede ser una buena base sobre la que preparar una presentación conjunta de todos los coches de la nueva era.

Desde Alemania adelantaron que la F1 piensa en comenzar la pretemporada en el Circuit de Barcleona-Catalunya. Montmeló puede convertirse así en el escenario de un shake-down de tres días, según informa el portal web de Países Bajos Racing News 365. Luego los equipos viajarían a Baréin para los tres días de test de pretemporada.

En el primer test de Baréin es en el que se piensa en organizar la presentación de la nueva era, en la que cada equipo tendrá la atención de la audiencia asegurada. El plan es hacer el shakedown entre el 23 y el 25 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya y las dos semanas de test en Baréin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de 207sw206

Que hagan también una presentación de los pilotos. Y en la presentación que organicen una pequeña carrera con un turismo igual para todos. Luego que los subasten si quieren.

  • 1
  • 1
Imagen de franciss

La F1 deberia hacer una presenracion por la diversidad, ya tienen a su embajador Hamilton, seria interesan que la presentacion no fuera como seguro sera en un algún Califato del golfo pérsico, la hicieran por eso de la diversidad en Niger o Burkina Faso, alli hay mucho negro o diversidad de color, para no herir sensibilidades, eso si, poco petrodolares, pocos, piojos, malaria, etc mucho, venga, si teneis pelotas nos vemos en la Africa profunda o diversa.

  • 1
  • 4
Imagen de RIA556

Con que NO se presente un coche, desluce la Presentación. Así que, LM y la FIA tendrán que preguntarles a los Jefes de Equipo SI pueden cumplir con la fecha del Shakedown o convenir otra fecha más conveniente y dejar que realicen su propia presentación por Marketing y Publicidad, SIN exponer en demasía el Monoplaza.

  • 1
  • 3
Imagen de Calamari

Me parece bien todos juntos. Ahorros para todos. Luego en web que hagan y diga cada marca lo que quiera. De esta forma no hay peleas de fechas por quién presenta qué.

  • 0
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Prefiero las presentaciones uno a uno asi te fijas mas en cada coche sino solo se hablara de los grandes. Eso si podrían hacer un evento de presentación conjunto en el último dia de test

  • 3
  • 4
Imagen de cocho lopez

#1 Es que despues pasa lo de ultimos años, los equipos terminan presentando un render hecho por algun becario y listo, nos vemos en la pretemporada.

  • 5
  • 1
Imagen de Jhonatan

#1 estoy de acuerdo, además, los patrocinadores quieren protagonismo en sus respectivas presentaciones. Por otro lado, tampoco lo veo con malos ojos, se puede combinar, hacer presentaciones del tipo solo destapar el coche y un shakedown conjunto dejando 100km “gratis” a los equipos en un evento en un circuito en el que se hagan demostraciones diversas u otros espectáculos en favor del motor, no sé si me explico. Incluso presentaciones de las otras categorías que acompañan a la F1. Pienso que sería una bonita apertura de año.

  • 2
  • 2
Imagen de Mike Winfield

Que las presentaciones estén repartidas entre dos semanas hace que el mes de febrero sea más entretenido y que haya tiempo para comparar los coches y ver que cosas aportan unos u otros. Hacerlos todos de un tirón, te quita el tiempo para digerir los diseños antes de confrontarlos con el del siguiente equipo. Me da la sensación de que están "McAutizando" las presentaciones. Las cosas tan comprimidas y para consumo rápido puede que llamen la atención de los fans casuales o del público no relacionado con la F1, pero va en contra de los intereses de los aficionados que prefieren degustar cada monoplaza con detalle y sin prisas. Entiendo que hay que hacer algo contra las anodinas presentaciones de renders, pero no creo que esta sea la solución.

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP