F1

FORMATO

La F1 piensa en carreras al sprint no clasificatorias que den más puntos

No quieren que un mal sábado condicione todo el fin de semana
La clasificación del viernes configuraría la parrilla de la carrera al sprint y de la principal
sprint-silverstone-2021-soymotor.jpg
16
10 Sep 2021 - 13:31

La Fórmula 1 estudia hacer cambios respecto a la clasificación al sprint para 2022. La idea que está sobre la mesa ahora mismo es hacer que las carreras al sprint sean carreras y no clasificaciones que decidan el orden de la parrilla de la carrera del domingo.

En Liberty Media están contentos con cómo fue el experimento de la clasificación al sprint en Silverstone, pero una de las pocas quejas que hubo era relativa al hecho de que esta clasificación al sprint sea la que determine el orden de la parrilla de la carrera del domingo. El Gran Circo ha tomado nota y ha escuchado a los fans y ahora piensan en disputar carreras al sprint que no determinen el orden de la parrilla de la carrera del domingo.

Ahora mismo la clasificación del viernes decide el orden de la parrilla de salida de la clasificación al sprint del sábado y esta última, el orden de la parrilla de la carrera del domingo.

Esto hace que la clasificación al sprint tenga un peso importante en el rendimiento de los pilotos, ya que un mal sábado puede arruinar tu Gran Premio. La F1 es consciente de esto y quiere hacer cambios para 2022, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Uno de los cambios es hacer que la clasificación del viernes decida el orden tanto de la carrera al sprint del sábado como de la carrera del domingo. En este caso, se estudiaría poner en juego más puntos en la carrera al sprint del sábado más allá de los tres, dos y un punto que se otorgan ahora.

Ross Brawn, el director deportivo de la Fórmula 1, asegura que la principal decisión que deben tomar este invierno es si las carreras al sprint deben ser o no un evento independiente de la clasificación.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Sep 2021 - 13:46
Comment
#13 No se si alguien ya lo ha dicho o pensado. Q2 podría clasificar para la sprint y Q3 para la carr ... Ver comentario
nunca lo había pensado. Podría ser interesante pero algo de esa idea no me termina de convencer, aunque todavía no sé el qué jajaja
Default user picture
11 Sep 2021 - 13:44
Comment
#14 Yo de querer conservar ese formato lo que haría es: Viernes 1h. de entrenamientos por la mañana y ... Ver comentario
concuerdo con la idea de hacer la clasificación el sábado por la mañana. Me parece que el viernes por la tarde es más difícil para el aficionado medio, que está trabajando/estudiando/teniendo vida social típica de viernes.
11 Sep 2021 - 10:40
Comment

Yo de querer conservar ese formato lo que haría es: Viernes 1h. de entrenamientos por la mañana y otra por la tarde. Sábado: por la mañana la qualy y por la tarde carrera al sprint. Domingo: Carrera.
En cuanto a los puntos como la carrera al sprint dura un tercio de la normal, pues los puntos lo mismo, 8 al primero, 6 al segundo, 5 al tercero...

Default user picture
10 Sep 2021 - 20:15
Comment

No se si alguien ya lo ha dicho o pensado.

Q2 podría clasificar para la sprint y Q3 para la carrera principal.

No habría que hacer grandes cambios y la q2 podría tener un poco más de pimienta

Default user picture
10 Sep 2021 - 17:51
Comment
#3 Pero por qué no clasifican el viernes para el domingo y el sábado con parrilla invertida de la qua ... Ver comentario
Había pensado en esa misma solución, y con eso se matarían dos pájaros de un tiro; la clasificación "normal" del viernes da la parrilla de largada del domingo, y, los 10 primeros en orden inverso largan el sábado en la carrera al sprint (el resto según como clasificaron). Se daría cabida a la propuesta que venía sugiriéndose desde hace algún tiempo, tendríamos dos carreras interesantes y no se afectaría al espíritu de la F1 en la carrera del domingo. Lo que también creo que debe aumentarse es la cantidad de pilotos que se beneficien de los puntos en la carrera al sprint.
10 Sep 2021 - 17:23
Comment
#3 Pero por qué no clasifican el viernes para el domingo y el sábado con parrilla invertida de la qua ... Ver comentario
excelente idea , clasificas el viernes , el sábado en la carrera al sprint parrilla invertida y el Domingo saldrás según quedastes en la clasificación del viernes ..., Aunque aún sigo pensando en clasificación a dos intentos los sábados y los domingos carreras con vuelta a los repostaje y a tope nada de ahorrar ....., si al final buscan ahorro , con la clasificación actual ,lo nuevo de carrera sprint y la carrera , no veo nada de ahorro.... bueno solo en la carrera
10 Sep 2021 - 15:53
Comment

NO.

10 Sep 2021 - 15:50
Comment

Dicen: "El que tenga un mal Sábado arruina su carrera del Domingo", coño, pues como de la otra forma, el que tiene una mala qualy el sábado también arruina su carrera el Domingo, que tonterías.

10 Sep 2021 - 15:47
Comment
#6 @#4 Lo que he propuesto para los puntos el sábado no gusta. Como la haríais vosotros? Repartir má ... Ver comentario
Na hombre, el sábado el que llegue 1º de premio ¡un Jamón Ibérico de regalo!, el segundo ¡una paleta de cerdo blanco!, y al 3º ¡un sabroso pollo de corral al ajillo!, todo eso en el podio, así por lo menos nos reiremos un rato.
10 Sep 2021 - 15:43
Comment

osea que si haces una mala qualy saldrás detrás en 2 carreras.

10 Sep 2021 - 15:34
Comment
#4 @#3 Y que se repartan algo más de puntos, los sabados claro. Un 7,5,4,3,2,1 por ejemplo. Ver comentario
Lo que he propuesto para los puntos el sábado no gusta. Como la haríais vosotros? Repartir más puntos? Menos? Más coches?
Default user picture
10 Sep 2021 - 13:50
Comment
#3 Pero por qué no clasifican el viernes para el domingo y el sábado con parrilla invertida de la qua ... Ver comentario
La idea de la parrilla invertida ya la había leído hace un tiempo y me parece muy interesante. De esta manera, si la mayoría de puntos se dan el domingo, nadie clasificaría mal "a posta" para salir delante (o solo en casos estratégicos muy, muy concretos), y la carrera del sábado sería muy entretenida. +1
10 Sep 2021 - 13:42
Comment
#3 Pero por qué no clasifican el viernes para el domingo y el sábado con parrilla invertida de la qua ... Ver comentario
Y que se repartan algo más de puntos, los sabados claro. Un 7,5,4,3,2,1 por ejemplo.
10 Sep 2021 - 13:40
Comment

Pero por qué no clasifican el viernes para el domingo y el sábado con parrilla invertida de la qualy los 8 o 10 primeros? No buscan espectáculo? De que sirve que los mejores también salgan delante en la carrera al sprint? Sinceramente, no lo entiendo.

10 Sep 2021 - 13:39
Comment

En lo que se ha convertido la F1, sustituir un Mercedes GT por un "tractor", SUV como lo llaman algunos. Por lo menos haber puesto un deportivo de la misma marca pero ese "camión" es triste.

SeiyaSagitario
10 Sep 2021 - 13:37
Comment

Esto me parece mucho mejor idea

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25