GP España F1 2021
PROPUESTAS

La F1 pensó en complicar los viernes para aumentar la emoción

Brawn estudió que sólo se probase con un neumático base en los entrenamientos

Lowe explica que tanta perfección no deja nada al azar y evita sorpresas

AmpliarRenault, en Yas Marina - SoyMotor.comRenault, en Yas Marina

Paddy Lowe ha desvelado que Ross Brawn pensó en introducir un neumático base con el que rodar los viernes, para evitar que los equipos recopilasen información sobre el uso de los distintos compuestos y que las carreras fueran así más impredecibles. 

El Gran Premio de Estados Unidos 2018 fue uno de los más destacados de la temporada pasada por su emoción. Aquel día, Kimi Räikkönen se llevó la victoria, tras una bonita lucha con Lewis Hamilton y Max Verstappen, pero la dureza de la carrera no fue casualidad, o así lo entiende la F1.

En la sesión del viernes, la lluvia incesante impidió a los equipos rodar y probar los compuestos para la carrera. Ross Brawn ve aquí un nexo de unión entre la incertidumbre y el espectáculo en pista. Por ello, una vez terminado el GP, la propia competición se planteó prohibir a los equipos probar los diferentes compuestos disponibles para el fin de semana en la sesión de los viernes, según ha afirmado Paddy Lowe.

"Ross ha hablado de esto, de no poder probar ningún neumático el viernes, de sólo tener un neumático base que te permita trabajar con el coche y aprenderte el circuito, aslgo así. Entonces, dejas la carrera al azar. Yo creo que es genial", ha comentado el director técnico de Williams en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Los coches son completamente fiables y están perfeccionados en términos de configuración. Eso significa que los resultados que obtienes son mucho más predecibles", ha recordado Lowe.

"La variable principal es el piloto y los errores que puede cometer. Pero incluso en eso, los pilotos hoy en día están completamente en forma, por lo que ni siquiera se cansan como antes y están bien entrenados. No cometen muchos errores. Tenemos que deshacernos de cosas, eso evita la perfección", ha apuntado Lowe.

Además, el de Williams ha recordado la diferencia abismal que existe entre el Gran Circo de ahora y el de hace 30 años. "Veníamos a las carreras con dos ingenieros, ahora tenemos a 30 y a otros 30 en la fábrica. Si quieres hacerlo mejor, tienes que evitar la perfección y permitir efectivamente más complicaciones, más ruido, que vendrá de factores externos, que no podrás mejorar", ha señalado.

"Estará bien porque la otra alternativa es deshacerse de los ingenieros o reducir el nivel de personal operativo en la pista. Creo que Ross se ha dado cuenta de que la perfección lleva a tener carreras predecibles y tiene un proyecto con respecto a eso", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Me gusta la idea!

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

Que arranquen en filas de tres

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP