F1

GP DE GRAN BRETAÑA 2020

La F1 organizará un tiempo para gestos antiracismo en Silverstone

Dará un tiempo antes de la carrera para hacer algún gesto por la lucha
Liberty incorpora un tiempo a su agenda tras el caos que hubo en Hungaroring
arrodillarse-pilotos-soymotor.jpg
10
28 Jul 2020 - 11:47

La Fórmula 1 dará un tiempo para manifestarse en contra del racismo antes de la carrera de este domingo en Silverstone. Liberty Media ha decidido dedicar un tiempo a esta causa después de que pilotos como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se quejaran de que en Hungría no tuvieron tiempo para hacer ningún gesto en este sentido.

La lucha contra el racismo es un tema de actualidad y la Fórmula 1 quiere que esta causa forme parte de su agenda. En Red Bull Ring hubo varios pilotos que se arrodillaron para pedir igualdad. Todos los miembros de la parrilla llevaban camisetas con el mensaje "Acabar con el racismo". Sin embargo, en Hungría el caos organizativo que hubo no permitió que los pilotos tuvieran un tiempo para hacer un gesto por esta causa.

Liberty Media quiere compensar el desorden que hubo en Hungaroring organizando un tiempo previo a la carrera para que todo aquel que quiera manifestarse en contra del racismo lo haga.

Los jugadores de la Liga de Fútbol Americana comenzaron hace años con la iniciativa de arrodillarse para mostrar su rechazo contra el racismo y la brutalidad policial. Algunos pilotos decidieron imitarlos en Austria y Hungría, pero otros ven connotaciones políticas en este gesto y prefieren manifestarse de otro modo.

La F1 ha decidido dar un espacio de libertad para que se use contra la lucha contra el racismo si así se desea, pero también respeta a los pilotos que no son partidiarios de estos gestos y entiende que esto no significa que no estén en el mismo barco.

Hace unos días el presidente de la FIA, Jean Todt, reforzó su apoyo a Lewis Hamilton en esta lucha, aunque recordó que organizaciones como la Federación son apolíticas.

Hamilton teme que si no siguen haciendo estos gestos, la lucha contra el racismo desaparezca de la agenda de los medios de comunicación. En el otro extremo está el jefe de Haas, Guenther Steiner, que se pregunta hasta cuándo se arrodillarán los pilotos y si cuando no lo hagan significará que han dejado de apoyar esta batalla.

"Creo que es una decisión personal de cada uno si hacerlo, pero también está la cuestión de... ¿cuánto tiempo vamos a hacer esto? Todos estamos a favor, pero lo estamos haciendo así y si alguien decide ya no hacerlo, no significa que no esté en contra del racismo. Deberíamos ser conscientes de eso también", señaló Steiner en palabras para The Race.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2020 - 10:49
Comment
#8 Yo lo veo bien.Deberian dedicar diez minutos para acabar con el racismo. Diez para apoyar a los LGTB ... Ver comentario
Muy bine pensado. De hecho, ¿Para qué correr? Si total, competición no hay ninguna con las balas de plat... digo las balas negras en pista.
Default user picture
29 Jul 2020 - 00:10
Comment

Me imagino que van a hacer algo para protestar por las ingerencias de eeuu/uk en latinoamerica o contra francia que mantiene subyugada a medio África, o rusia o China y así ad infinitum

28 Jul 2020 - 22:59
Comment

Yo lo veo bien.Deberian dedicar diez minutos para acabar con el racismo. Diez para apoyar a los LGTB. Diez por la igualdad de las mujeres. Diez por el cambio climatico. Diez por la pobreza en el mundo.... Y ya si eso el Lunes la carrera.

28 Jul 2020 - 22:41
Comment

La organización del evento está estudiando poner imágenes en una superpantalla, de estatuas derribadas y de los atroces disturbios de Estados Unidos que aún duran. Es para que haga más efecto la pantomima, claro.

28 Jul 2020 - 19:54
Comment

Y si se arrodillan todos los negros para protestar por todos los negros que violan a nuestras blancas??? FUERA ESTAS MIERDAS DE LA F1

28 Jul 2020 - 19:37
Comment

Un deporte que siempre fue ajeno a este tipo de conflictos sociales, culturales y políticos de gran magnitud, que lo que menos pregona es la igualdad, tanto en equipos como pilotos desde cualquier punto de vista. Es absurdo y ridículo que quiera hacer este tipo de "gestos" que solo son puras frases (eslogans) que no solucionan absolutamente nada, de la magnitud que lleva un problema así

28 Jul 2020 - 19:15
Comment

Pues estamos apañaos

Default user picture
KIMI
28 Jul 2020 - 19:08
Comment

Y me pregunto también, gesto de que y para que? Con que racismo inexistente vana luchar en este deporte?? Poniéndose de rodillas? Por que no van a los lugares donde realmente hay racismo si lo que quieren en luchar contra ello? Porque no van a África o Arabia por ejemplo?

Default user picture
KIMI
28 Jul 2020 - 19:06
Comment

Se llamaba el circo por su buen espectáculo, pero desde luego, se está conviertiendo en un auténtico circo, pero de los malos, vamos un movimiento político. Lewis Hamilton se le ha consentido de todo, parece el rey de este negocio, por no llamarlo movimiento político, las carreras son más predecibles que nunca... En fin, están destruyendo poco a poco lo que fue en su día un deporte increíble. Cada noticia de estas no deja de sorprenderme

Fls-11
28 Jul 2020 - 18:07
Comment

San Lewis Hamilton X pretende que sean con y hacia él solidariamente a huevo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

1
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41