GP España F1 2021
GP DE GRAN BRETAÑA 2020

La F1 organizará un tiempo para gestos antiracismo en Silverstone

Dará un tiempo antes de la carrera para hacer algún gesto por la lucha

Liberty incorpora un tiempo a su agenda tras el caos que hubo en Hungaroring

AmpliarLa F1 organizará un tiempo para gestos antiracismo en Silverstone - SoyMotor.comAlgunos pilotos se arrodillan en Hungaroring

La Fórmula 1 dará un tiempo para manifestarse en contra del racismo antes de la carrera de este domingo en Silverstone. Liberty Media ha decidido dedicar un tiempo a esta causa después de que pilotos como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se quejaran de que en Hungría no tuvieron tiempo para hacer ningún gesto en este sentido.

La lucha contra el racismo es un tema de actualidad y la Fórmula 1 quiere que esta causa forme parte de su agenda. En Red Bull Ring hubo varios pilotos que se arrodillaron para pedir igualdad. Todos los miembros de la parrilla llevaban camisetas con el mensaje "Acabar con el racismo". Sin embargo, en Hungría el caos organizativo que hubo no permitió que los pilotos tuvieran un tiempo para hacer un gesto por esta causa.

Liberty Media quiere compensar el desorden que hubo en Hungaroring organizando un tiempo previo a la carrera para que todo aquel que quiera manifestarse en contra del racismo lo haga.

Los jugadores de la Liga de Fútbol Americana comenzaron hace años con la iniciativa de arrodillarse para mostrar su rechazo contra el racismo y la brutalidad policial. Algunos pilotos decidieron imitarlos en Austria y Hungría, pero otros ven connotaciones políticas en este gesto y prefieren manifestarse de otro modo.

La F1 ha decidido dar un espacio de libertad para que se use contra la lucha contra el racismo si así se desea, pero también respeta a los pilotos que no son partidiarios de estos gestos y entiende que esto no significa que no estén en el mismo barco.

Hace unos días el presidente de la FIA, Jean Todt, reforzó su apoyo a Lewis Hamilton en esta lucha, aunque recordó que organizaciones como la Federación son apolíticas.

Hamilton teme que si no siguen haciendo estos gestos, la lucha contra el racismo desaparezca de la agenda de los medios de comunicación. En el otro extremo está el jefe de Haas, Guenther Steiner, que se pregunta hasta cuándo se arrodillarán los pilotos y si cuando no lo hagan significará que han dejado de apoyar esta batalla.

"Creo que es una decisión personal de cada uno si hacerlo, pero también está la cuestión de... ¿cuánto tiempo vamos a hacer esto? Todos estamos a favor, pero lo estamos haciendo así y si alguien decide ya no hacerlo, no significa que no esté en contra del racismo. Deberíamos ser conscientes de eso también", señaló Steiner en palabras para The Race.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de TheHunt

#8 Muy bine pensado. De hecho, ¿Para qué correr? Si total, competición no hay ninguna con las balas de plat... digo las balas negras en pista.

  • 1
  • 0
Imagen de RDFOne

Me imagino que van a hacer algo para protestar por las ingerencias de eeuu/uk en latinoamerica o contra francia que mantiene subyugada a medio África, o rusia o China y así ad infinitum

  • 1
  • 1
Imagen de 207sw206

Yo lo veo bien.Deberian dedicar diez minutos para acabar con el racismo. Diez para apoyar a los LGTB. Diez por la igualdad de las mujeres. Diez por el cambio climatico. Diez por la pobreza en el mundo.... Y ya si eso el Lunes la carrera.

  • 5
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

La organización del evento está estudiando poner imágenes en una superpantalla, de estatuas derribadas y de los atroces disturbios de Estados Unidos que aún duran. Es para que haga más efecto la pantomima, claro.

  • 3
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Y si se arrodillan todos los negros para protestar por todos los negros que violan a nuestras blancas??? FUERA ESTAS MIERDAS DE LA F1

  • 5
  • 2
Imagen de sobis10

Un deporte que siempre fue ajeno a este tipo de conflictos sociales, culturales y políticos de gran magnitud, que lo que menos pregona es la igualdad, tanto en equipos como pilotos desde cualquier punto de vista. Es absurdo y ridículo que quiera hacer este tipo de "gestos" que solo son puras frases (eslogans) que no solucionan absolutamente nada, de la magnitud que lleva un problema así

  • 7
  • 1
Imagen de TheHunt

Pues estamos apañaos

  • 3
  • 1
Imagen de KIMI

Y me pregunto también, gesto de que y para que? Con que racismo inexistente vana luchar en este deporte?? Poniéndose de rodillas? Por que no van a los lugares donde realmente hay racismo si lo que quieren en luchar contra ello? Porque no van a África o Arabia por ejemplo?

  • 6
  • 1
Imagen de KIMI

Se llamaba el circo por su buen espectáculo, pero desde luego, se está conviertiendo en un auténtico circo, pero de los malos, vamos un movimiento político. Lewis Hamilton se le ha consentido de todo, parece el rey de este negocio, por no llamarlo movimiento político, las carreras son más predecibles que nunca... En fin, están destruyendo poco a poco lo que fue en su día un deporte increíble. Cada noticia de estas no deja de sorprenderme

  • 5
  • 1
Imagen de Fls-11

San Lewis Hamilton X pretende que sean con y hacia él solidariamente a huevo

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP