Carreras al sprint

La F1 no quiere 'carreras al sprint' en cada GP

El CEO de la F1 deja claro que no quieren implantarlas en todos los Grandes Premios

Pide comprensión a los equipos para poder experimentar

AmpliarLa F1 no quiere 'carreras al sprint' en cada GPStefano Domenicali en 2021

Stefano Domenicali,  CEO de la Fórmula 1, defiende las carreras 'al sprint' y afirma que la intención es probar el formato para aplicarlo en determinados Grandes Premios y no en todos los fines de semana de carrera. Por tanto, pide comprensión a los equipos con el objetivo último de mejorar el deporte. 

La F1 probará las carreras 'al sprint' en los Grandes Premios de Gran Bretaña, Italia y Brasil de esta temporada. De momento es sólo una prueba, pero determinará el rumbo del deporte. En cualquier caso, Domenicali insiste en que no quieren implantarlo en todos los Grandes Premios, tan sólo en citas seleccionadas.

"Para las estadísticas es muy simple. El piloto que gane la carrera de clasificación el sábado tendrá la Pole. Sólo habrá un ganador y será el domingo. En el futuro no queremos proponer este formato en cada Gran Premio, tendrá que ser una especie de Grand Slam de eventos seleccionados. Cuanto más impredecible se vuelva todo, más interesante será la acción en la carrera", ha expresado al diario italiano Il Correre dello Sport. 

El presidente de la F1 defiende que es necesario experimentar con el formato de clasificación y se remite a las veces que ha ocurrido en el pasado. Además, defiende que las diferencias entre una clasificación normal y una carrera de clasificación es mínima.

"Si no lo intentamos nunca sabremos si representa un valor o no. ¿Cuántas veces cambió el formato de clasificación en el pasado? La intención de mejorar y de llegar a donde estamos hoy. La diferencia entre una clasificación en solitario en la pista o una carrera no es tan grande. La distancia recorrida será aproximadamente la misma", ha añadido.

Por tanto, Domenicali pide comprensión a los equipos, pues si no prueban no encontrarán la mejor solución para el futuro. Además, Liberty Media y la FIA también están analizando el impacto económico que tendrán las carreras 'al sprint', pero Domenicali adelanta que ya han recibido críticas por parte de los equipos punteros.

"Si no experimentamos, entonces no llegaremos al final nunca para definir qué es lo mejor. El panorama general no debe perderse de vista. Estamos discutiendo el impacto de las carreras al sprint en los costos y, para ser sinceros, las quejas vienen principalmente de los grandes equipos", ha afirmado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1trendS

"la distancia recorrida será aproximadamente la misma" - desde luego que no para lod equipos pequeños que caen en Q1. Estos suelen dar 3 vueltas cronometradas que son 9 en total entre vuelta de salida y de regreso. En una pista tipo de 5,5 kilómetros eso son 50km. Con la carrera al sprint darán el doble

  • 2
  • 0
Imagen de MoJ

Cuestión de dinero y audiencias.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP