F1

Reglamento 2021

La Fórmula 1 no espera un gasto récord en 2020: "Es exagerar"

Contesta a Horner, que asegura que 2020 será el año de F1 más caro de la historia
Recuerda que hay un límite de horas de trabajo que respetar
red-bull-austin-2019-soymotor.jpg
1
08 Nov 2019 - 20:56

La Fórmula 1 va a imponer un techo de gasto de 155 millones de euros para los equipos a partir de 2021. Sin embargo, son varias las voces dentro de la categoría reina que apuntan que en 2020 se va a descontrolar el gasto para compensar la llegada del límite. Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, tranquiliza y asegura que esto no sucederá.

Brawn recuerda que no sólo se necesita dinero para desarrollar los monoplazas de 2021, sino también tiempo de trabajo y muchas horas en el túnel de viento, algo que está limitado, así que confía en que el gasto no se descontrole por las restricciones que tienen todas las escuderías.

Con este recordatorio, el director deportivo de la Fórmula 1 ha querido contestar a Christian Horner, que vaticina que la temporada 2020 será la más cara de la historia por la inversión extra para 2021, antes de que llegue el techo presupuestario.

"Creo que es una exageración, si puedo llamarlo así. No pasará: el límite de 80 horas controla lo que pueden trabajar en el túnel de viento y por lo tanto, no serán capaces de superar esos límites y de emplear más tiempo para 2021. Tendrán que equilibrar eso entre el coche de ese momento y el nuevo, como hacen cada año", ha afirmado Brawn en declaraciones para el portal web Race Fans.

Además, Brawn ha incidido en que la mayor revolución de cara a 2021 será referente a la carga aerodinámica. El británico ha recalcado que los controles existen con y sin la nueva normativa.

"Se comenta mucho que va a haber una gran subida de gastos en 2020 para trabajar en el coche de 2021 antes de que entre en vigor el techo presupuestario. Creo que todos deberíamos tener presente que el cambio fundamental con este monoplaza está en el área aerodinámica y esa área es la que está mas controlada, incluso con el reglamento actual", ha recordado Brawn para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Nov 2019 - 12:41
Comment

Claroooo después de escuchar eso los equipos top que tiene más o menos asegurada la siguiente temporada por que no hay cambio y van a ser los mismo coches con las mejoras ya desarrolladas por que seguir invirtiendo para mejorarlas y la siguiente temporada echarlas a la basura por que no te sirven es la mejor idea del mundo... no van a dejar "descuidada" la temporada 20 para ser el próximo equipo dominador de los siguientes 5 años... apuesto que no hay grandes movimientos en el 20 hasta que Mclaren (o Racing Point, o Renault o el que sea) estén a menos de 0,5 seg de ellos en carrera y aprentandoles...

Como que ya están en el túnel de viento como locos con el coche del 21, y no te cuento el software de simulación... tienen los pcs al rojo haciendo cálculos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25