F1

AL HABLA PAT SYMONDS

La F1 "no cierra la puerta" a la caja de cambios estándar en el futuro

Symonds confía en que habrá una Fórmula 1 más equilibrada en el futuro
Reconoce que los equipos colaborarán para desarrollar los motores de 2025
f1-no-cierra-puerta-caja-cambios-estandar-soymotor.jpg
0
22 Ene 2020 - 22:11

Pat Symonds, jefe técnico de la Fórmula 1, ha explicado que la categoría reina intentará implementar cajas de cambios estándar en el futuro a pesar del reciente 'no' de los equipos. Además, ha reconocido que las escuderías están dispuestas a cooperar en el desarrollo de los nuevos motores de 2025.

Symonds ha comentado que la Fórmula 1 se encontraba en fases avanzadas para incorporar cajas de cambios estándar en 2021. Sin embargo, la negativa de los equipos hizo que pararan. Ahora hay luz verde para relanzar la idea.

"Trabajamos mucho para tener una caja de cambios estándar, mucha gente se esforzó, pero finalmente los equipos se opusieron y tuvimos que frenar", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal Crash.net.

"Es muy interesante. Siete u ocho meses después, el escenario ha cambiado y ahora dicen que 'quizás no fue una mala idea'. Así que no le cerramos la puerta. Pueden volver".

El reglamento de 2021 buscará que haya más igualdad entre los equipos. Para ello, se instaurará un techo presupuestario de 157 millones de euros y algunas piezas serán estándar.

"Hemos estandarizado algunas partes y hemos conseguido que sean los equipos quienes las diseñen. Por ejemplo, los cubos de las ruedas, las tuercas, las ruedas en definitiva, serán estándar desde 2021".

"Esto es lo que está ocurriendo ahora mismo en la industria del motor. Se comparte mucha información entre las plataformas", ha añadido.

En 2025, el Gran Circo quiere que sus motores sean de dos tiempos y con menos emisiones de carbono. Las escuderías están dispuestas a colaborar para que la idea fructifere.

"Nuestro siguiente proyecto grande es el motor de 2025-2026 y queremos que ocurra algo similar. Probablemente, dentro de la F1 no creo que consigamos reunir a un grupo como hemos hecho con la aerodinámica porque son temas muy diferentes".

"Pero hemos hablado con varios fabricantes de motor y están preparados para colaborar entre ellos para investigar en ciertas áreas, la respuesta ha sido positiva", ha explicado.

Symonds considera que la mentalidad de la Fórmula 1 es cada vez más abierta. La gente está lista para afrontar cambios y ayudar al resto por el bien del deporte.

"Estamos viendo que no es algo que solo cambia con el reglamento de Fórmula 1. Ahora parece que también lo hace la mentalidad de la gente", ha expresado Symonds para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25