Test pretemporada F1 2020 en directo
AL HABLA PAT SYMONDS

La F1 "no cierra la puerta" a la caja de cambios estándar en el futuro

Symonds confía en que habrá una Fórmula 1 más equilibrada en el futuro

Reconoce que los equipos colaborarán para desarrollar los motores de 2025

AmpliarLando Norris en el GP de Brasil 2019 - SoyMotor.comLando Norris en el GP de Brasil 2019

Pat Symonds, jefe técnico de la Fórmula 1, ha explicado que la categoría reina intentará implementar cajas de cambios estándar en el futuro a pesar del reciente 'no' de los equipos. Además, ha reconocido que las escuderías están dispuestas a cooperar en el desarrollo de los nuevos motores de 2025.

Symonds ha comentado que la Fórmula 1 se encontraba en fases avanzadas para incorporar cajas de cambios estándar en 2021. Sin embargo, la negativa de los equipos hizo que pararan. Ahora hay luz verde para relanzar la idea.

"Trabajamos mucho para tener una caja de cambios estándar, mucha gente se esforzó, pero finalmente los equipos se opusieron y tuvimos que frenar", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal Crash.net.

"Es muy interesante. Siete u ocho meses después, el escenario ha cambiado y ahora dicen que 'quizás no fue una mala idea'. Así que no le cerramos la puerta. Pueden volver".

El reglamento de 2021 buscará que haya más igualdad entre los equipos. Para ello, se instaurará un techo presupuestario de 157 millones de euros y algunas piezas serán estándar.

"Hemos estandarizado algunas partes y hemos conseguido que sean los equipos quienes las diseñen. Por ejemplo, los cubos de las ruedas, las tuercas, las ruedas en definitiva, serán estándar desde 2021".

"Esto es lo que está ocurriendo ahora mismo en la industria del motor. Se comparte mucha información entre las plataformas", ha añadido.

En 2025, el Gran Circo quiere que sus motores sean de dos tiempos y con menos emisiones de carbono. Las escuderías están dispuestas a colaborar para que la idea fructifere.

"Nuestro siguiente proyecto grande es el motor de 2025-2026 y queremos que ocurra algo similar. Probablemente, dentro de la F1 no creo que consigamos reunir a un grupo como hemos hecho con la aerodinámica porque son temas muy diferentes".

"Pero hemos hablado con varios fabricantes de motor y están preparados para colaborar entre ellos para investigar en ciertas áreas, la respuesta ha sido positiva", ha explicado.

Symonds considera que la mentalidad de la Fórmula 1 es cada vez más abierta. La gente está lista para afrontar cambios y ayudar al resto por el bien del deporte.

"Estamos viendo que no es algo que solo cambia con el reglamento de Fórmula 1. Ahora parece que también lo hace la mentalidad de la gente", ha expresado Symonds para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP