F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

La Fórmula 1 niega que estudie posponer las reglas de 2022

Desde Italia aseguraban que la categoría se planteaba un nuevo aplazamiento
Liberty Media considera urgente la normativa nueva para mejorar el deporte
f1-2021-soymotor.jpg
17
13 Ene 2021 - 11:50

La Fórmula 1 asegura que no están estudiando ningún retraso de las reglas a 2023, a pesar de la delicada situación económica que existe a las puertas del cambio normativo.

La F1 ha aclarado que no piensan en retrasar más la introducción de las reglas nuevas. Liberty Media cree que su llegada lo antes posible es urgente para mejorar el deporte.

"Cualquier sugerencia de que las reglas de 2022 se retrasarán es incorrecta y no se ha analizado. Las reglas nuevas están diseñadas para mejorar la competición en la pista y para ofrecer a nuestros aficionados una competición más apretada. Esto, en combinación con las nuevas reglas financieras, mejorará la F1 y creará un modelo de negocio más saludable y fuerte para todo el deporte", ha asegurado un portavoz de la Fórmula 1 en declaraciones a la revista británica Autosport.

El impacto económico de la pandemia de la covid-19 se traduce en ingresos bajos para la Fórmula 1 y acentúa los problemas económicos para los equipos pequeños. Desde Italia aseguraban que la F1 ya estudiaba retrasar la introducción de las reglas nuevas. El supuesto motivo era que ahora mismo el deporte no está preparado para desembolsar los gastos que suponen una nueva generación de coches. Sin embargo, desde la F1 niegan que estudien un aplazamiento.

La idea de posponer las reglas venía de la cruda situación de Gran Bretaña, donde recientemente se ha descubierto una nueva cepa de covid-19 y el país en el que tienen su sede siete de los diez equipos de la parrilla.

La nación va por su tercer confinamiento total y este último tendrá una duración de seis semanas. Las dudas sobre las repercusiones de éste para la industria del automóvil, de la que bebe la F1, probablemente avivaron las ideas de aplazamiento.

Pero el aficionado no tiene nada que temer. A pesar de la situación delicada económicamente, parece que Liberty está dispuesta a cambiar el rumbo en 2022 para no 'regalar' otro campeonato al dominio de Mercedes.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Ene 2021 - 19:19
Comment

@#10 No se de donde sacas que ningún aficionado español quiere que gane verstappen a hamilton. Culaquiera que le de vidilla a la competición es bienvenido, al menos por mi parte. Y te lo dice un alonsista

13 Ene 2021 - 17:56
Comment

Se ha generado una expectación enorme con el tema de la nueva aero para 2022. Pero desde las voces más técnicas de los equipos (no lo digo yo) insisten en que el cambio no es tan grande, y LOS MOTORES SERÁN LOS MISMOS. Todo indica que Mercedes seguirá dominando hasta 2025-26 (aunque pueda haber matices en las diferencias o el orden establecido, y esperemos Red Bull o alguna sorpresa pongan más resistencia).
Pero entiendo que Liberty y los equipos a nivel marketing envíen mensajes optimistas de espectáculo, ilusión y revolución para 2022.
...
Si hubiera tal revolución, Wolff (y supongo Hamilton en breve) no habría renovado 3 años, Mercedes no seguiría como equipo oficial, ni Honda se iría precisamente al final de 2021 (pues entienden que la ventaja de Mercedes es inalcanzable hasta cambio de motores en 2025-26).

Sembei
13 Ene 2021 - 15:53
Comment
#9 Que apostamos, hoy mismo, el piloto ingles aunncia que seguira en Mercedes por tres años más... Ver comentario
No sé cuándo pero ese será el anuncio. La mejor pista es que Toto ha firmado por 3 años.
13 Ene 2021 - 15:39
Comment

LM puso en la balanza de un lado la plata que tienen que gastar los equipos para las reglas ´22 (que ellos ya lo tenían en cuenta). Por otro, el negocio de la tv y los televidentes. Ganó la lógica. LM prefirió salvaguardar la marca "F1" por sobre los equipos. El tiempo dirá si fue la decisión correcta. Para la marca, sí. Para los equipos, también. Aunque nunca lo dirán.

franciss
13 Ene 2021 - 12:43
Comment
#14 Y ahora pregunto yo:....... y si en el 2022 es Mercedes quien mejor interpreta las nuevas normas y s ... Ver comentario
puede ser asi pero no olvides que su motor sigue siendo el mismo, en realidad solo ajustan la normativa al motor ya existente, he dicho que el nuevo ciclo no es tal, por eso sigue Mercedes en F1. Seguramente ha sido el grupo Daimler quien ha presionado para llegar a esta aberracion inaceptable, ya sabemos que Mercedes, por experiencia, necesita infomacion privilegiada en dos tres años al resto para ganar...
13 Ene 2021 - 12:30
Comment

Y ahora pregunto yo:....... y si en el 2022 es Mercedes quien mejor interpreta las nuevas normas y seguimos con la F-Mercedes? o si es otro equipo el que sobresale tan distante como lo está ahora Mercedes?

13 Ene 2021 - 12:25
Comment

Lo han negado, menos mal porque sino le iban a dar por c* a la F1

macyh
13 Ene 2021 - 12:20
Comment

@#10 Objetividad: Habló de putas la tacones xD
Red Bull Racing (RBR) hacen un trabajo excelente, y Honda aunque se ha puesto al día y ya no hace el ridículo, aun está un pasito por detrás. Nadie duda del empuje y el buen hacer de Red Bull, pero sin cambio normativo y más teniendo en cuenta que en 2021 los cambios están bastante limitados, Mercedes parece estar bastante tranquila... Ojalá me equivoque.

Default user picture
13 Ene 2021 - 12:03
Comment

@#2 No te preocupes, yo te lo adelanto. Otro paseo militar de Hamilton, ganando la mitad o más de las carreras de la temporada, y sacando más de 100 puntos al siguiente clasificado.

franciss
13 Ene 2021 - 11:44
Comment

Que apostamos, hoy mismo, el piloto ingles aunncia que seguira en Mercedes por tres años más...

Default user picture
13 Ene 2021 - 11:43
Comment

Otro año más de dominio Mercedes no por Dios, que vuelvan a barajar, esta mano cansa

13 Ene 2021 - 11:32
Comment

No hombre no, por Dios!! Qué quieren, darle 9 mundiales a Hamilton? Si los coches de 2022 están ya bastante avanzados en desarrollo... más importante aún, la F1 no aguantará más tiempo de dominio soporífero de un coche (y piloto) sobre el resto. Necesitamos el cambio normativo, a ver si así algun equipo más tiene oportunidad de luchar el título... otro año más con esta superioridad y coches barco, será insoportablemente soporífero.
Espero que esto NO sea cierto.

13 Ene 2021 - 11:30
Comment

Buaaa..... Pues si es verdad Ham con 12 títulos. Vamos suma y sigue, y si en 2025-26 ven k tampocoles va bien cambiar, pues ya 20 títulos mundiales jajajajaj. Como sea verdad, vaya circo de F1, que están creando. Es una cosa k no me entra en la cabeza........es ridículo.

13 Ene 2021 - 11:15
Comment

No hombre no...

Default user picture
13 Ene 2021 - 11:14
Comment

El retraso en el nuevo reglamento no le intenresa a nadie salvo a Mercedes (y Hamilton). Ni FIA, Ni Liberty, ni el resto de equipos (ya sea por que aspiran a ganar o por que gracias al nuevo reglamento se puedan acercar más a los tiempos de cabeza)

Default user picture
13 Ene 2021 - 10:52
Comment

No. Ese es el comentario. No.

macyh
13 Ene 2021 - 10:39
Comment

Se viene otro durísimo duelo HAM Vs. BOT en 2022.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25