F1

CVC posee ahora el 35% de las acciones

La F1 negocia su posible venta por valor de 7.300 millones de euros

Liberty Media, una empresa americana, la mejor posicionada en este momento
La venta incluiría una participación mayoritaria; la operación se completaría en dos fases
liberty-media-f1-laf1.jpg
0
26 Ago 2016 - 09:18
Liberty Media Corporation se perfila a día de hoy como la candidata mejor posicionada a sustituir a CVC Capital Partners como la accionista mayoritaria de la Fórmula 1, siempre eso sí que se alcance un acuerdo que se estima cercano a los 7.300 millones de euros.

En caso de que ambas partes se estrechen la mano, el deporte saldría a bolsa en el Nasdaq de Nueva York y la el cambio de dueños se formalizaría de forma escalonada en dos fases, según informa Sky News. La primera serviría para asumir una participación minoritaria antes de completar la transición en cuestión de semanas.

Liberty Media no es la única empresa interesada, pues la categoría reina también ha recibido el interés de Liberty Global. Ambas compañías están dirigidas por el empresario John Malone y estiman su potencial económico en varios miles de millones de dólares. Global es la propietaria de Virgin Media.

Bernie Ecclestone no oculta que hay personas interesadas en comprar la Fórmula 1, pero señala que para que un nuevo propietario llegue el actual ha de querer deshacerse de su juguete. A día de hoy CVC posee el 35% de las acciones y un fondo americano otro 20%.

"Yo he dicho que hay tres personas interesadas en comprar", ha dicho Ecclestone. "Llevan negociando un tiempo, pero ahora están mucho más interesados. Si los accionistas quieren vender, venderán. Yo no vendo, ese es el problema. El Sr McKenzie, el accionista que lo controla, tampoco quiere vender. Es difícil si alguien quiere comprar pero el otro no quiere vender".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25