2022

La F1 necesitará el DRS también en su nueva era

La llegada de la nueva normativa se tuvo que retrasar un año por la pandemia

Cambian las reglas para facilitar la competición, pero el DRS no será prescindible

AmpliarLa F1 necesitará el DRS pese al cambio normativo de 2022 - SoyMotor.comSalida en Nürburgring

Las reglas nuevas previstas para 2022 tienen el objetivo de amenizar la competición de tal forma que se faciliten los adelantamientos. A pesar de ello, James Key asegura que el DRS seguirá siendo necesario.

Aunque es cierto que el DRS no será tan imprescindible como lo es hoy en día, seguirá teniendo su papel en los adelantamientos también a partir de 2022, según explica James Key.

"Creo que si los planes funcionan el DRS tendrá menos influencia. No obstante, será necesario porque las nuevas regulaciones se construyen en base a los adelantamientos al final y al cabo", ha explicado Key, director técnico del equipo McLaren, en declaraciones recogidas por el portal web Race Fans.

El ingeniero británico asegura que por muchas modificaciones que se apliquen en el reglamento respecto al monoplaza, el diseño de algunos circuitos complica bastante la tarea de adelantar. Por ello, el uso del DRS será inevitable.

"Lo que ocurre es que no sólo depende del coche, sino también del diseño de los circuitos. Los coches de Fórmula 1 son tan rápidos en la pista que sólo hay unas cuantas oportunidades en las que puedes conseguir algún tipo de diferencial en el rendimiento que sea lo suficientemente bueno para adelantar", ha señalado Key.

"Ahí es donde ayuda el DRS. Te fijas en algunos circuitos; Spa, a lo mejor, donde adelantar es posible en algunas zonas y Baréin es muy similar. No es como si fuera imposible", ha añadido el director técnico de McLaren.

También explica que lo que pretende el reglamento nuevo es que los pilotos puedan atacar a los coches de delante en cualquier momento de la carrera. No sería necesario esperar a una zona de DRS en una recta.

"Lo que las reglas nuevas alentarán es un pilotaje más parejo en algunas de las pistas más difíciles. Así que puedes pensar en Silverstone o Suzuka, tal vez Hungría, donde es complicado adelantar, y con esas reglas en marcha, entonces te podrás acercar. Puedes competir en el momento en vez de tener que esperar a una recta", ha destacado James Key.

Así, Key insiste en que el DRS será importante, aunque no tanto como ahora. "Pero el DRS seguirá jugando un papel importante para asegurarse de que puedes garantizar los adelantamientos. Aunque su autoridad será menor", ha añadido el ingeniero británico para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Terry Ban

Lo principal para los adelantamientos es que el coche de atras pueda ir pegado al de adelante, eso es fundamental...
Cuantas carreras se ha visto que un coche con menos velocidad punta, no puede ser adelantado por otro con una mayor?
Eso es porque el que va adelante pasa la curva lo mas rapido que puede pero el de atras al perder agarre se distancia lo suficiente para que en la recta no le de tiempo.
Eso lo saben y por ello empezaron a cambiar los alerones delanteros, pese a las pegas de los grandes equipos.
Despues, lo siguiente es estudiar los circuitos y en algunos modificar alguna curva, no cambiarla si no que “ayude” un poco a que se puedan “tirar”...
Todas estas cosas ya las saben pero hay muchos intereses detras...
Hay circuitos en los que hagan lo que hagan, dudo que cambie, como Monaco, pero en otros quiza con pequeños retoques, en esa curva que es casi un suicidio intentarlo, se pueda hacer...
El DRS al final se puso para compensar al coche mas rapido de manera artificial, pero se ha visto muchas veces, que aunque traigas mas ritmo, incluso velocidad punta, la mayor diferencia se hace en cuan pegado salgas de la curva...
Aun estan a tiempo para hacerlo bien, pero hoy dia, o tienes un coche mucho mas rapido, gomas mucho mas nuevas o rectas muy largas, si no... te quedas detras...
Ya he visto en varios circuitos que la estrategia mas rápida son dos paradas, pero ello implica adelantar en pista, a coches mas lentos y con gomas mas viejas, y no les compensa con lo que tiran por alargar mas la parada y meter en neumatico mas duro.
Eso dice mucho del problema al adelantar...

  • 1
  • 0
Imagen de J

#2 ¿Pero no se supone que iban a solucionar el problema del aire sucio para que pudieran estar más pegados los coches? Vaya estafa.

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

#1 Eso fue al principio, al plantearse el nuevo formato sobre el papel. Cuando hicieron simulaciones de ordenador mas precisas ( con las interpretaciones de los ingenieros sobre el reglamento) se dieron cuenta que las turbulencias traseras generaban perdida de carga en el tren delantero del perseguidor, aunque en menor medida que en la actualidad, por lo que entrar o salir pegado de una curva seguiria siendo tan imposible como ahora, y por tanto necesitarian rectas mayores a las actuales para recuperar la distancia por simple rebufo.

  • 2
  • 0
Imagen de Tony21

Pero no decian que lo iban a quitar?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP