F1

Habla Christian Horner

"La F1 necesita desesperadamente más competitividad"

El director de Red Bull quiere más carreras como Brasil y más candidatos a la victoria
ricciardo-verstappen-red-bull-soymotor.jpg
Santi Torres
2
13 Dic 2016 - 13:09

Christian Horner cree que la Fórmula 1 tiene mucho potencial a explotar a nivel de espectáculo y vistosidad. El director de Red Bull ha opinado al respecto de lo que se ve en pista, y destaca negativamente el dominio de Mercedes. Con las flechas plateadas al frente desde el retorno de los motores turbo a la F1, muchos aficionados y personalidades de la categoría reina han recalcado el daño que hace el dominio al deporte. Horner añade una opinión a la ya larga lista. 

"Creo que cuando ves una reacción a una carrera como la de Brasil - de hecho se sigue hablando - y oyes la reacción del público... ahí se demuestra de lo que es capaz la F1", afirma Horner. "Necesitamos más fines de semana como ese a lo largo del año. A nadie le gusta ver un dominio continuado".

Red Bull ganó cuatro años seguidos tanto el mundial de pilotos como el de constructores. Horner argumenta que no hubo tal dominio continuado. Por lo menos no como el de Mercedes, ya que en 2010 y 2012 la lucha del mundial se decidió en la última cita y con mucha tensión en pista. 

"Se nos acusó de ello en nuestro ciclo de cuatro años victoriosos, pero en uno de esos años ganaron siete pilotos en las siete primeras carreras", ejemplifica el expiloto británico. "Dos de esos cuatro campeonatos llegaron hasta la última carrera y siempre había pelea o con McLaren, o con Mercedes o con Ferrari. Era una F1 mucho más competida. Creo que la F1 necesita desesperadamente esa competitividad, esa en la que hasta seis pilotos pueden optar a una victoria".

Creo que cambiar un poco la normativa agitará las cosas 

El cambio normativo de 2017 prevé un aumento de la exigencia a los pilotos. Una mayor carga aerodinámica y un mayor agarre mecánico al tener neumáticos más anchos provocarán un rediseño total del monoplaza a nivel estético, así como de motor a nivel de refigeración y dimensiones. Lo que viene siendo dar la vuelta al colchón y sacudirlo. Para Horner este cambio alterará el orden que hemos visto en los últimos años, aunque para Toto Wolff el cambio normativo impide que los equipos se igualen. "Creo que cambiar la normativa agitará un poco las cosas. Estoy seguro que a Toto le hubiese gustado congelar el desarrollo de los coches cinco años", declara Christian.

Red Bull es el primer interesado en dar de nuevo importancia a la aerodinámica. Este aspecto ha sido históricamente el punto fuerte de los de Milton Keynes, en especial desde 2008 cuando entró Adrian Newey a la formación de las bebidas energéticas. A su vez, Horner confía en su pareja de pilotos. "Creo que un cambio normativo nos da una gran oportunidad. Tenemos un equipo fuerte, tenemos una pareja de pilotos competente y tenemos todos los ingredientes para hacer una buena temporada el año que viene", prosigue en palabras reecogidas por el portal estadounidense de 'Motorsport'. "Los cambios equilibrarán todo un poco y los coches serán más duros fisicamente. Diferenciará más a los pilotos que en los últimos años". 

Se espera que el mayor paso por curva genere más espectáculo, y 2017 es una incógnita que bien anima a muchos equipos o genera poco optimismo por la duda que lo rodea. En todo caso, Horner ha sido claro: la F1 necesita más competitividad. 

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2016 - 19:02
Comment

¿Opinaba lo mismo Horner cuando RBR arrazaba con VET? ¡No!

13 Dic 2016 - 14:03
Comment

Todavía espero saber: ¿como la FIA regulará las diferencias en los tiempos de vuelta entre los coches de 0,3 segundos?. Porque, ahora que no va estar Rosberg y Hamiltón, con posiblemente Werhlein al lado, hará de las suyas en lo que se refiere a su régimen de giro (NO Demostrar DOMINIO), con el fin de que no se le disminuya tanto su régimen de giro, para que el segundo mejor clasificado en la Q3, tenga dicha diferencia, la cuestión es, el segundo mejor clasificado realizó la misma estrategia. Entonces como regirán esta Norma de Competitividad.
/..
Difícil este asunto, por eso no se ha hablado del tema y, posiblemente no sea implantada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25