F1

vídeo

La F1 mete a Leclerc y Vettel en el Top 10 de choques entre compañeros

El alemán aparece una vez más en el ranking
La rivalidad entre Senna y Prost queda constatada
vettel_grua_brasil_2019_soymotor.jpg
4
19 Nov 2019 - 19:32

El mundo Ferrari sigue revolucionado tras el toque entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el pasado GP de Brasil. La Fórmula 1 ha aprovechado la ocasión para hacer una lista de las diez colisiones más impactantes entre compañeros de equipo. En dicho recuento han incluido el incidente ocurrido entre el alemán y el monegasco.

Concretamente, lo han situado en el puesto número ocho. En las últimas vueltas de carrera, ambos peleaban por la cuarta posición y a su vez por la tercera que ocupaba Alex Albon. Tras adelantarse de forma limpia al comienzo de la vuelta, la situación dio un giro radical y colisionaron, lo que provocó el abandono de ambos.

Sin embargo, este toque está acompañado por otros nueve en la recopilación. Los protagonistas son variados, tanto en pilotos como en equipos. No obstante, hay varios incidentes entre compañeros que a día de hoy continúan en la Fórmula 1, aunque ya en distintas escuderías.

  • Mika Häkkinen y David Coulthard compartían alineación en McLaren cuando en el GP de Austria del año 1999 el británico le embistió en la entrada de la curva. El finlandés queda en la arena en sentido inverno a la marcha. Tras la prueba, Coulthard reconocía que había sido culpa suya.
  • Nico Rosberg y Mark Webber fueron compañeros de equipo en Williams en la temporada 2006. En el GP de Brasil, el alemán golpeó por detrás al australiano y dañó su suspensión y alerón delanteros, con lo que acabó contra el muro. Webber por su parte perdió el alerón trasero.
  • Esteban Ocon, quien volverá a Fórmula 1 en 2020, vivió en 2018 su última temporada hasta ahora en la categoría reina y tuvo a Sergio Pérez compañero de box. En el GP de Singapur, concretamente en la primera vuelta, el francés se vio arrinconado contra el muro y golpeó también con el mexicano. Esto ocasionó su abandono inmediato.
  • Jean Alesi y Nick Heidfeld compartieron filas en el equipo Prost y en el GP de Austria del año 2000 terminaron los dos en la grava tras tocarse al tomar una de las curvas del trazado.
  • Un incidente más reciente fue el protagonizado por Max Verstappen y Daniel Ricciardo en el GP de Azerbaiyán del 2018. El australiano embistió por detrás al holandés y ambos Red Bull finalizaron en la escapatoria de la primera curva.
  • Christian Fittipaldi y Pierluigi Martini compartían escudería en Minardi. En el GP de Italia de la temporada 1993, el brasileño dio una vuelta en el aire tras impactar con su compañero y perdió sus neumáticos delantero y trasero derecho.
  • Sebastian Vettel aparece de nuevo en esta lista, al igual que Mark Webber. En la temporada 2010, concretamente en el GP de Turquía, ambos Red Bull impactaron en un incidente muy parecido al del alemán con Leclerc el pasado fin de semana.
  • Nico Rosberg y Lewis Hamilton vivieron una intensa rivalidad en Mercedes. En el GP de España de la temporada 2016, el británico intentó adelantarle por el interior, el alemán le cerró y el hexacampeón pisó la hierba. Eso provocó que perdiera el control de su coche y se llevara por delante a Rosberg. Ambos Mercedes abandonaron.
  • La primera posición en este top la ocupan Alain Prost y Ayrton Senna, que protagonizaron una de las rivalidades más fuertes de la historia. En el GP de Japón de 1989, a la hora de tomar una de las curvas, se tocan y no pueden girar. El brasileño tenía el interior y el francés, el exterior. Tras ello, Prost se hizo con el título.
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2019 - 22:49
Comment

A la redacción.. no solo existen 4 equipos.. Otros este finde hicieron su mejor resultado de la temporada y ni una nota.. Algunos tmb somos de otros pilotos y equipos!!!!!!!! ¬¬

Pachulara
19 Nov 2019 - 21:51
Comment
#2 @#1 Vettel es un gran luchador,cada vez que le veo pelear por posicion me recuerda a las escenas de ... Ver comentario
no es el único top ten que ostenta. Por ahi dicen que lidera un tal spin top ten. Le mires por donde le mires, es un máquina.
19 Nov 2019 - 21:04
Comment
#1 Que Alonso no aparezca en esta lista no se si es bueno o malo. Tal vez malo, una estadística más e ... Ver comentario
Vettel es un gran luchador,cada vez que le veo pelear por posicion me recuerda a las escenas de las carreras de cuadrigas de la pelicula de Ben-Hur protagonizada por Charlton Heston,vaya peliculon! Ha hecho un gran trabajo para poder aparecer en esta lista y eso es de reconocerselo,un top de los crash team! Grande Vettel!
Pachulara
19 Nov 2019 - 20:46
Comment

Que Alonso no aparezca en esta lista no se si es bueno o malo. Tal vez malo, una estadística más en favor de los vetteleros, 2 es mas que 0.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41