F1

GP DE MÓNACO

La F1 y los equipos homenajean a Lauda: halo rojo de Mercedes en Mónaco

Pegatinas especiales en recuerdo al austriaco en casi todos los coches
Mercedes pinta su halo de rojo en recuerdo a Lauda
Habrá un minuto de silencio en recuerdo a Niki antes de la carrera
halo-lauda-mercedes-soymotor.jpg
3
24 Mayo 2019 - 14:02

El adiós a Niki Lauda en los días previos al Gran Premio de Mónaco hará que los equipos de los que formó parte el austriaco, y también la Fórmula 1, organicen homenajes en recuerdo al tricampeón. 

La Fórmula 1 quiere destacar este fin de semana, en Mónaco, lo importante que ha sido Niki Lauda para el deporte y enviar todo su cariño a sus seres queridos tras el fallecimiento del austriaco.

mercedes-lauda-soymotor.jpg© Sutton Images

 

mercedes-lauda-2-soymotor.jpg

© Mercedes

 

Como homenaje a su expresidente no ejecutivo, Mercedes llevará pegatinas en su coche en recuerdo a Lauda y pintará su halo de color rojo. Ferrari y McLaren, los equipos con los que ganó Niki mundiales, también le recordarán en sus monoplazas

"Gracias. Los recuerdos de Niki que todos habéis compartido significan mucho para todo el mundo en este equipo. No sólo hemos perdido a una leyenda, sino a un amigo y compañero. Este fin de semana intentaremos honrar a nuestro presidente de la mejor manera posible: ¡lo vamos a dar todo en la pista!", ha compartido Mercedes.

"El mundo del motor ha perdido a su mayor luchador. La familia Mercedes ha perdido a un mentor impresionante y yo, a un amigo verdadero, ¡gracias, Niki!", subraya el presidente de Daimler AG y director ejecutivo de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, en un comunicado.

Del mismo modo que se hizo con la muerte de Charlie Whiting, jefes de la F1 y pilotos guardarán un minuto de silencio en honor a Niki antes de la sexta carrera de la temporada. Por otro lado, Sebastian Vettel lleva un casco en honor a Niki este fin de semana.

El estado de salud de Lauda empeoró hace dos meses y le trasladaron a Suiza. Hace diez días le ingresaron en una clínica privada, en Zúrich, para comenzar con un tratamiento de diálisis por los problemas renales que le causó la medicación que estaba tomando tras su trasplante de pulmón. Ayer, martes, la familia anunció que había fallecido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2019 - 08:52
Comment

Yo hubiera decorado con la cara de Lauda los laterales de mi monoplaza y en el morro el nombre..

24 Mayo 2019 - 15:33
Comment

Que lo lleven todo el año, no solo en Mónaco

24 Mayo 2019 - 14:10
Comment

precioso la verdad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25