F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

La F1 medita que en 2021 pilotos no oficiales rueden en los Libres

Deberán ser pilotos que no han participado en más de dos Grandes Premios
George Russell no ve con buenos ojos esta iniciativa
salida-australia-2019-soymotor.jpg
1
12 Jun 2019 - 17:52

La Fórmula 1 continúa en la búsqueda de un reglamento que satisfaga a todas las partes implicadas de cara a la temporada 2021. Además de todo lo relacionado con los monoplazas, medita incluir ciertas medidas revolucionarias para cambiar el formato de fin de semana, entre las que se incluye la aparición de pilotos no oficiales en los entrenamientos libres.

Esta iniciativa, sobre todo, va enfocada hacia los pilotos más jóvenes. En concreto, se estudia que sólo puedan rodar en los libres de los viernes pilotos que hayan competido en no más de dos Grandes Premios –según informa el medio Race Fans–, lo que daría vía libre a jóvenes promesas de categorías inferiores para foguearse en la Fórmula 1.

Sin embargo, no sólo daría la oportunidad a los pilotos jóvenes de categorías 'trampolín' hacia el Gran Circo, sino que también podrían aparecer pilotos de otras disciplinas automovilísticas como, por ejemplo, la IndyCar o el WEC –siempre y cuando tengan la pertinente superlicencia para correr–.

Uno de los pilotos que han efectuado su debut en la Fórmula 1 este año, George Russell, está completamente a favor de otorgar más oportunidades a los jóvenes con talento, pero no ve con buenos ojos que sean obligatorias para los equipos.

"Creo que es una buena idea intentar dar más tiempo en pista a los pilotos novatos, pero personalmente creo que –esta medida– no es una buena idea. Estos jóvenes pilotos entrarán e intentarán demostrar lo que tienen. Simplemente no puedes hacerlo sin una buena experiencia", comenta Russell, según recoge el medio citado anteriormente.

El británico está enrolado en las filas de Mercedes desde hace varios años y sus primeras apariciones en sesiones oficiales de F1 fueron a finales de 2017 con Force India. No obstante, destaca que no todo es un camino de rosas, sino que hay ciertas partes agotadoras.

"Fui piloto reserva para Mercedes el año pasado, así que sabía lo que es ir a una serie de carreras, ésa es probablemente la parte más agotadora", expresa Russell para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jun 2019 - 20:47
Comment

Entiendo la opinion de Russell, pero a la vez entiendo que darle valor a la experiencia puede poner en mira a pilotos que ya no son tan valorados. Realmente no lo se. Tocar por tocar, preferiría que quede como esta, hay cosas mas importantes por cambiar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25