F1

GP de España F1 2021

La F1 medita cambiar la chicane de Barcelona

Los pilotos piden que se elimine la chicane para 2022
Michael Masi valora realizar pequeños cambios al GP de España en el futuro
verstappen_espana_2021_soymotor.jpg
18
10 Mayo 2021 - 22:05

Tras el GP de España de 2021, la GPDA ha solicitado a la FIA y la F1 que se elimine la chicane del Circuit de Barcelona-Catalunya para futuros Grandes Premios... y Michael Masi ha escuchado.

 

Lo que antes era simplemente una larga curva a derechas para encarar la recta de meta, se convirtió en 2007 en una chicane en el Circuit de Barcelona-Catalunya para bajar las velocidades y maximizar la seguridad de los pilotos. Sin embargo, son los mismos pilotos los que no se muestran satisfechos.

Así lo ha vocalizado el nuevo presidente de la GPDA –Asociación de Pilotos de Grandes Premios–, George Russell, quien asegura que sin la chicane, podrían salir más cerca del piloto de delante y habría más adelantamientos en la recta de meta.

"Podríamos seguirnos más de cerca, y llegar con más velocidad a la recta. Eso nos daría un efecto mayor del rebufo para la llegada a la curva número uno. Es una solución fácil y donde todos salimos ganando", ha expresado Russell en palabras que publica la agencia de noticias GMM.

Paralelamente, el director de carrera de la FIA en Fórmula 1, Michael Masi, no es ajeno a estas 'quejas' y ha afirmado que valorarán desde la perspectiva de la seguridad realizar estos cambios para el futuro.

"Hemos estudiado esta posibilidad durante un buen tiempo ya. Está claro que los cambios no se pueden hacer de la noche al día, porque hay que considerar todas las consecuencias. Todos estos problemas de los circuitos los hablaremos con los pilotos, los equipos y la F1 para encontrar la solución de máxima seguridad, y luego la solución que nos haga las cosas lo más interesante posible", ha finalizado.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2021 - 10:44
Comment
#7 Lo he dicho siempre, las chicanes son ilógicas en un circuito de velocidad... Ver comentario
Claro en Monza o en Canadá funcionan mal los chicane... El problema no son los chicane es ponerlos donde no toca y abusar de ellos.
11 Mayo 2021 - 09:29
Comment

Pensando en los coches de 2022 suprimir la chicane parece muy interesante, pero como aporta el compañero HELAU, esos 60m de distancia hasta el muro son muy pocos en caso de accidente.
En esa curva no se veían adelantamientos, pero era una delicia verlos pasar desde la grada.

Default user picture
11 Mayo 2021 - 08:33
Comment

Ojalá regrese la antigua curva 13. Pienso que es más atractiva que esa chicana que no pinta nada ahí.

11 Mayo 2021 - 08:22
Comment

El circuit es lo que es, si lo siguen cambiando ni para hacer tests va a servir, el problema está en la dependencia de los monoplazas a la aerodinamica, si ven que con estos monoplazas no se puede adelantar quizás deberian pensar en cambiar Montmeló por otro circuito, haberlos haylos!

11 Mayo 2021 - 04:22
Comment

Para mí los circuito deberían permanecer lo más natural u original posible, siempre y cuando haya seguridad para los pilotos. Grandes eventos se dieron a lo largo de la historia de la F1. La sigo hace casi 30 años y cuánto más original fueron los circuitos mejores batallas se dieron en ellos

kontroll
11 Mayo 2021 - 03:03
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
CIVICJD
11 Mayo 2021 - 02:43
Comment

Pero si en España hay más circuitos, porque el empeño en usar ese?

11 Mayo 2021 - 01:36
Comment

con una S estaria mejor, esta chicana es demasiado lenta..

11 Mayo 2021 - 01:09
Comment
#8 Pero si cuando introdujeron la chicane justamente era xa seguridad y para q pudieran salir mas pegad ... Ver comentario
Lo hiceron por eso, sí. Pero cuando lo hicieron en 2007 no existía el DRS -lo metieron en 2011 sobretodo incitados por la situación de Alonso y Petrov en Abu Dabi 2010 dodne no tenía sentido que un coche más rápido no pudiera pasar a otro más lento durante decenas de vueltas por el aire sucio y demáses- ................... Ahora con el DRS, saliendo con más velocidad en la última curva podrían adelantar mejor con el uso del sistema... el gran problema es la seguridad. Los coches de ahora son mucho más veloces que los de hace 15 años y las barreras de esa zona están muy cerca para la velocidad a la que se va (por ejemplo en Red Bull Ring desde la última curva al muro hay 80m, y dan la curva a 180km/ ...... en Barcelona hay 60m y se da a 260km/h sin chicane).
Default user picture
11 Mayo 2021 - 01:03
Comment

Ademas es una chicana bastante jodida, ya desde la curva anterior de arriba, si trazas mal pierdes un cojón de tiempo, y al hacer bajada bloqueas facil. Es demasiado técnica

Default user picture
11 Mayo 2021 - 00:31
Comment

Pero si cuando introdujeron la chicane justamente era xa seguridad y para q pudieran salir mas pegados en la recta ya q con la curva rapida tenian q separarse.

franciss
10 Mayo 2021 - 23:36
Comment

Lo he dicho siempre, las chicanes son ilógicas en un circuito de velocidad...

10 Mayo 2021 - 23:29
Comment

Mucho mejor sin la chicane.

10 Mayo 2021 - 23:26
Comment
#4 Me parece que con eso no alcanza. Ver comentario
seria hacer algo como brasil, para poder salir pegado al de delante sin que la falta de aerodinamica te afecte, los coches salen muy despacio de ese sector.
10 Mayo 2021 - 22:54
Comment

Me parece que con eso no alcanza.

10 Mayo 2021 - 22:33
Comment

Del primer sector no cambiaría nada. El segundo y tercero son un meh como la copa de un pino. Sin cambiar mucho el segundo sector, intentaría que la recta de atrás sea más larga y derive en una horquilla tipo shanghai. En el tercer sector es muy complicado salir pegado, quizás con otra frenada fuerte con espacio (lo de la chicane es una porquería porque no caben 2 coches).

10 Mayo 2021 - 22:14
Comment

Deberían darle un premio al que puso el chicane a inútil del año...

10 Mayo 2021 - 22:13
Comment

Por favor, no tiene un puto sentido, estropea la parte final.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41