F1

Cree que el público ha cambiado su opinión sobre Vettel

La F1, más "lego" que "deporte extremo" según Villeneuve

Explica que en Mercedes quieren que Rosberg sea campeón por ser alemán
f1-lego-deporte_extremo-villeneuve.jpg
5
24 Jul 2014 - 09:35

Las críticas a la Fórmula 1 actual no cesan. Tras las polémicas declaraciones de Niki Lauda durante el pasado GP de Alemania, ahora es Jacques Villeneuve quien ha lamentado la falta de "héroes" en la parrilla de la máxima categoría del motor. 

Según el campeón del mundo de 1997, la culpa no es sólo de los pilotos, ya que la F1 de hoy no saca el "animal salvaje" que hay en ellos. "Las reglas son demasiado restrictivas", dijo Villeneuve al diario Zeitung Schwetzinger. 

Siempre he considerado la F1 como un deporte extremo, pero ya no lo es

"Siempre he considerado la Fórmula 1 como un deporte extremo, pero ya no lo es", añadió. "El deporte ya no es lo suficientemente puro por la normativa. Todo se ha vuelto demasiado artificial", insistió el canadiense.

Con las nuevas tecnologías en los monoplazas, Villeneuve cree que el piloto marca un tiempo de forma más fácil, sin "un verdadero esfuerzo".  

"Los pilotos ya no tienen que hacer un verdadero esfuerzo", dijo el expiloto de Williams y Honda. "Tú solías entrar en la Fórmula 1 quizá a los 20 años, pero ya serías un hombre. Ahora tienes la impresión de que ellos piensan de carreras es como si jugaran con legos". 

Además, Villeneuve advirtió que con la última revisión del Reglamento, la categoría "es aburrido, estamos perdiendo fans". "Se nota que falta algo", recordó el ganador de 11 Grandes Premios y que ahora asiste a las carreras como comentarista de televisión. 

 

Futuro de Hamilton y Vettel en la F1

Mientras tanto, sobre la situación de la temporada 2014, Villeneuve no tuvo en reparos a la hora de hablar del futuro de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. 

"Lewis Hamilton no estará en Mercedes por mucho tiempo", dijo el hijo de Gilles Villeneuve a Sport Bild. "Todos en el equipo alemán quieren que un alemán sea campeón del mundo". 

"Lewis sólo fue contratado para hacer que a Nico (Rosberg) aún mejor", añadió. 

En cuanto al vigente campeón Sebastian Vettel, Villeneuve cree que "Sebastian tiene que salir de Red Bull". 

"El público ya está cambiando su opinión sobre él, como coche de la clase media, está empezando a parecerse a un piloto de clase media."

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
25 Jul 2014 - 04:12
Comment
#4 Es comentarista para que television??? espero que no haya mucha gente escuchando al mequetrefe este. ... Ver comentario
si va para comentarista que valla, y sus resultados deportivos pocos satisfactorios, no tienen que ver para tener mas conocimientos en la f1, que cualquier periodista especializado, y sobre todo de los que reciben las noticias, su palabra va a misa, y mequetrefe es una falta de respecto, troleo simple troleo
24 Jul 2014 - 17:52
Comment

Es comentarista para que television??? espero que no haya mucha gente escuchando al mequetrefe este...nunca fue mas que un buen auto, incluso le duro un año el exito..despues peno por malo..RESENTIDO! jajaja

tombilla
24 Jul 2014 - 15:52
Comment

si señor yo no lo expresaría mejor, en definitiva todo es de lego como el bien dice

Default user picture
PITXITO10
24 Jul 2014 - 14:49
Comment

CLARO, CLARÍSIMO Y EN LA DIANA.....

Default user picture
abelillodossantos
24 Jul 2014 - 14:11
Comment

Jacques siempre es directo, unas veces sin razón, pero se respeta su punto de vista. Pienso que Hamilton e un buen piloto, pero le falta frialdad en su comportamiento. Vettel es un tetracampeón comprobado según los campeones actuales. A veces no tienes el auto que te lleve a lo más alto o no le has dado la tecla correcta..., pero así es la competencia. Un saludo y que en un Hungría haya buen espectáculo!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41